Nuevo en fotografía, dudando entre X-T1 y X-T10

Accesorios para la Fuji X-T1

wolframe

Principiante
Hola a todos,

Un placer haber conocido esta comunidad, que parece bastante interesante. Me gustaría que me pudierais orientar un poco. Estoy dando mis primeros pasos en fotografía y me gustaría hacerme con una buena cámara. Me han hablado bastante bien de los modelos X-T1 y X-T10. En principio, estoy entre una de las dos (las olympus también parecen interesantes) y dado el precio que tienen hay que pensarlo bien.

Os comento las dudas que tengo de ambas:

- ¿Permite la X-T1 grabar video a 24 fps con el nuevo firmware o sólo a 60 fps? Si fuera lo segundo, ¿hay algún inconveniente en transformarlo a 24fps usando algún software?

- ¿Se nota el peso adicional de la X-T1 sobre la X-T10 o es casi imperceptible? Una de las razones por las que no opto por una cámara reflex es por su mayor peso.

- Tengo entendido que en la X-T1 han mejorado el sistema de enfoque con el nuevo firmware, pero no estoy seguro de si la X-T10 es un poco mejor en este sentido. También he leído que la X-T10 tiene nuevos modos de enfoque automático que no sé si están disponibles con otro nombre en la X-T1 y si son realmente útiles.

- ¿La generación de archivos RAW está limitada bajo los mismos parámetros en ambas cámaras?

- ¿Porque teniendo un hardware tan similar no puede usarse la X-T10 como cámara de acción? ¿Creéis que lo solucionarán con un firmware? He leído que el buffer es pequeño y almacena durante poco tiempo a 8 fps.

- ¿Es mejor/más práctico el nuevo dial que hay en la X-T10 en sustitución del dial de ISO de la X-T1?

- ¿Hay alguna forma de emular en la X-T1 el botón de modo automático que existe en la X-T10?

- ¿Tiene la X-T10 alguna ventaja que no pueda supuestamente igualar la X-T1 con un nuevo firmware?


Gracias.

Un saludo.
 
Una pregunta, has probado el sistema de enfoque sin la actualizacion?.
Para fotografia de accion vas por mal camino. Parece que el video es importante para ti, pues es lo primero que preguntas y fuji no es puntera en video. Los archivos raw corrigeme si me equivoco, pero nunca se limitan, pues son eso, archivos en crudo sin procesar ni comprimir. El dial de iso de la X-t1 ni es mas ni menos utilizable que un boton, reponde a una concepcion de trabajo, para unos mas pausado para otros mas retro. Por ultimo, para disparar en automatico vas a pagar demasiado dinero, pues no estan pensadas para ello y por eso se incrementa su precio con respecto a otras camaras mas al uso en automatico.
Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Jon Diez dijo:
¿Has echado un vistazo al artículo comparando la X-T1 con la X-T10 en el blog de Fujistas? Si no lo has hecho, leerlo posiblemente arroje un poco de luz a tus dudas.

Si, gracias. He visto también otras reviews que he encontrado por internet.

Al final creo que me voy a decantar por la X-T1 con el 18-135mm. Tal vez compre también el 27mm.

La X-T1 me ha parecido más robusta y un poco mejor en líneas generales y es buen momento comprarla ahora por el cashback.

¿Alguien me podría decir si con el nuevo firmware 4 es posible grabar video a 24fps en la X-T1?

Por último, para hacer fotos de retratos (por ejemplo, novios de boda), a nivel amateur, ¿estaría bien servido con estos objetivos o se notaría una mejoría sustancial importante con algún otro objetivo (23 mm, 35mm, ...)?
 
Por último, para hacer fotos de retratos (por ejemplo, novios de boda), a nivel amateur, ¿estaría bien servido con estos objetivos o se notaría una mejoría sustancial importante con algún otro objetivo (23 mm, 35mm, ...)?

Tu estas de broma. No te han dicho aun que para notar una mejora sustancial en las fotos lo que necesitas es saber hacerlas? Si en realidad estas empezando y va a ser tu primera camara seria, primero pon cimientos sobre los que sustentar tanta cacharreria, jajajja.
un saludo.
 
ceibe41 dijo:
Por último, para hacer fotos de retratos (por ejemplo, novios de boda), a nivel amateur, ¿estaría bien servido con estos objetivos o se notaría una mejoría sustancial importante con algún otro objetivo (23 mm, 35mm, ...)?

Tu estas de broma. No te han dicho aun que para notar una mejora sustancial en las fotos lo que necesitas es saber hacerlas? Si en realidad estas empezando y va a ser tu primera camara seria, primero pon cimientos sobre los que sustentar tanta cacharreria, jajajja.
un saludo.

Estoy empezando a aprender conceptos teóricos por mi cuenta, pero la práctica es lo que me ayudará a consolidar esos cimientos y hasta que no tenga la cámara me quedo por ahora estancado en la teoría. Entiendo que el aprendizaje será lento y llevará tiempo y dedicación.

Lo anterior no quita que pregunte a usuarios que ya tienen cierta experiencia para que me den su punto de vista y sepa a que atenerme, ya que los objetivos son caros y ahora mismo hay oferta.
 
wolframe dijo:
ceibe41 dijo:
Por último, para hacer fotos de retratos (por ejemplo, novios de boda), a nivel amateur, ¿estaría bien servido con estos objetivos o se notaría una mejoría sustancial importante con algún otro objetivo (23 mm, 35mm, ...)?

Tu estas de broma. No te han dicho aun que para notar una mejora sustancial en las fotos lo que necesitas es saber hacerlas? Si en realidad estas empezando y va a ser tu primera camara seria, primero pon cimientos sobre los que sustentar tanta cacharreria, jajajja.
un saludo.

Estoy empezando a aprender conceptos teóricos por mi cuenta, pero la práctica es lo que me ayudará a consolidar esos cimientos y hasta que no tenga la cámara me quedo por ahora estancado en la teoría. Entiendo que el aprendizaje será lento y llevará tiempo y dedicación.

Lo anterior no quita que pregunte a usuarios que ya tienen cierta experiencia para que me den su punto de vista y sepa a que atenerme, ya que los objetivos son caros y ahora mismo hay oferta.

Poder, puedes preguntar todo lo que quieras y te pueden dar consejos para hacer tres libros, pero cuando te encuentres delante de los novios o en la calle o donde sea, esos consejos se te van hacer papilla en la cabeza y mientras recuerdas se te ira la foto en la boca de un perro por la calle abajo. El mejor consejo que te pueden dar es lo contrario de lo que llevas, es decir, vas como una moto. Si de verdad eres tan novato, cuando cojas la X-T1 se te hara la picha un lio, como vulgarmente se dice. Botones, diales, ruedas etc etc. Pasaran tres años y seguro que le encontraras cosas nuevas a la camara, que te digan los compañeros si no es asi.
Por ejemplo, https://fujistas.com/foro/x-t1/modo-b-en-xt-1/msg97786/#new
Venga. ;)
 
Pues sí, eso me estoy oliendo, que me voy a hacer la picha un lío con tantos diales y opciones... ;D

Estoy leyendo ya cosas de fotografía básica, aunque haya más opciones que tendré que indagar tranquilamente en el manual.

Por ahora, veo que hay unos pocos parámetros clave (apertura, velocidad de obturación, ISO, ...) con los que se hace lo gordo del juego en fotografía. O eso creo yo. Seguramente, habrá muchas más cosas en esta cámara, sin contar todo lo referente al postprocesado, usando el ordenador. Pero eso ya lo iré descubriendo poco a poco, espero.

Por lo poco que sé, para conseguir buenas fotos hace falta tener principalmente buena calidad del sensor, buena calidad del objetivo y sobre todo el buen hacer del fotografo (creatividad, visión fotográfica, capacidad para transmistir mensajes, etc.)

Mi duda está en la diferencia de calidad de los resultados obtenidos cambiando uno de esos parámetros clave: la calidad del objetivo. Todo esto suponiendo que los otros parámetros son similares en las mismas circunstancias. No sé si es algo que se note de forma evidente.
 
Con cualquiera de las dos cámaras irás más que servido para mucho tiempo. Lo importante es que leas mucho y pongas en práctica todo lo que aprendas en teoría para ver como funciona en la realidad, aunque sea una técnica que no te interese pruébala y con ello te enriquecerás para poder afrontar cualquier situación. Pero ten paciencia y con dedicación acabarás haciendo buenas fotos.
 
Fran Cegarra. dijo:
Con cualquiera de las dos cámaras irás más que servido para mucho tiempo. Lo importante es que leas mucho y pongas en práctica todo lo que aprendas en teoría para ver como funciona en la realidad, aunque sea una técnica que no te interese pruébala y con ello te enriquecerás para poder afrontar cualquier situación. Pero ten paciencia y con dedicación acabarás haciendo buenas fotos.

Gracias. Tomo nota.
 
Yo creo que comprando una X-E2 y el 18-55 de segunda mano ya tienes cámara para rato, y con lo que te ahorres te pagas un curso de fotografía, pero...
 
Si me permites la pregunta, te comprarías un BMW M3 con sus tropecientos cvs y su cambio secuencial recién sacado el carnet de conducir? La ilusión del primer coche puede hacer que queramos un pepino de cuidado pero nos podemos pegar una buena leche con él porque no sabemos manejarlo bien. Yo no lo haría si estuviese en tu caso, creo que sería mejor opción un coche más sencillo de segunda mano con el que empezar a foguearse. Es un símil pero creo que es aplicable a tu caso.

Mi consejo va en la línea de lo que te ha comentado ya algún compañero. Una X-E1/E2 con un 18-55 lo tienes por 500/600€ de segunda mano aproximadamente y te servirá para ir aprendiendo. Te sobra dinero para invertir más adelantes en lentes de calidad y también en formación, que quizá sea aun más importante. Hay cursos de fotografía presenciales de un fin de semana por precios bastante reducidos o incluso online en los que aprenderías mucho y que te ayudarán a saber a aprender y mejorar tu técnica. Recuerda esto, no por tener una mejor cámara harás mejores fotos ;)
 
Jaro95 dijo:
Si me permites la pregunta, te comprarías un BMW M3 con sus tropecientos cvs y su cambio secuencial recién sacado el carnet de conducir? La ilusión del primer coche puede hacer que queramos un pepino de cuidado pero nos podemos pegar una buena leche con él porque no sabemos manejarlo bien. Yo no lo haría si estuviese en tu caso, creo que sería mejor opción un coche más sencillo de segunda mano con el que empezar a foguearse. Es un símil pero creo que es aplicable a tu caso.

Mi consejo va en la línea de lo que te ha comentado ya algún compañero. Una X-E1/E2 con un 18-55 lo tienes por 500/600€ de segunda mano aproximadamente y te servirá para ir aprendiendo. Te sobra dinero para invertir más adelantes en lentes de calidad y también en formación, que quizá sea aun más importante. Hay cursos de fotografía presenciales de un fin de semana por precios bastante reducidos o incluso online en los que aprenderías mucho y que te ayudarán a saber a aprender y mejorar tu técnica. Recuerda esto, no por tener una mejor cámara harás mejores fotos ;)

Pues sí, tienes razón, pero mi idea es aguantar la cámara el máximo tiempo posible. Te puedes comprar un buen coche y tenerlo 10 años o comprarte un mercedes y tenerlo 20 años (dando buen servicio, me refiero). Prefiero que sobre que no quedarme corto en x tiempo y tener que comprar otra cámara. De todas formas, la opción que comentas es bastante interesante.

Estoy mirándome el curso de fotografía tripode. También tengo algún otro material. ¿Me podrías indicar libros, cursos onlines, ...?
 
wolframe dijo:
Pues sí, tienes razón, pero mi idea es aguantar la cámara el máximo tiempo posible. Te puedes comprar un buen coche y tenerlo 10 años o comprarte un mercedes y tenerlo 20 años (dando buen servicio, me refiero). Prefiero que sobre que no quedarme corto en x tiempo y tener que comprar otra cámara. De todas formas, la opción que comentas es bastante interesante.

Estoy mirándome el curso de fotografía tripode. También tengo algún otro material. ¿Me podrías indicar libros, cursos onlines, ...?

Entiendo tu postura pero te puedo asegurar por mi propia experiencia de años y de gente que conozco (soy nuevo también en este foro pero no en el mundo de la fotografía) que tener un pepino no te asegura buenas fotos y que no es la primera vez que veo a alguien que se compra una gran cámara y que la dificultad de su manejo al principio hace que la misma acabe en el armario o infrautilizada ;)

Aparte del curso Trípode o el que te han enlazado de José Benito Ruiz (fantástico, por cierto), te indico alguno más:

http://www.thewebfoto.com/0-indice
http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice
http://www.dzoom.org.es/curso-de-fotografia-ahmf31-el-indice/
http://www.dzoom.org.es/me-gusta-la-fotografia-digital-por-donde-empiezo/

Con esto tienes material de sobra mientras decides qué cámara comprar (el último enlace te ayudará) ;)
 
Otra cosa que puedes y deberias hacer si puedes, es no salir solo y hacerlo con alguien que ya tenga algo rodado en fotografia. Eso ayuda mucho.
saludos
 
ceibe41 dijo:
Otra cosa que puedes y deberias hacer si puedes, es no salir solo y hacerlo con alguien que ya tenga algo rodado en fotografia. Eso ayuda mucho.
saludos

Pues sí, me vendría muy bien. ¿Hay alguien de Granada por aquí dispuesto a echarme un cable cuando tenga la cámara?
 
wolframe dijo:
ceibe41 dijo:
Otra cosa que puedes y deberias hacer si puedes, es no salir solo y hacerlo con alguien que ya tenga algo rodado en fotografia. Eso ayuda mucho.
saludos

Pues sí, me vendría muy bien. ¿Hay alguien de Granada por aquí dispuesto a echarme un cable cuando tenga la cámara?
NO es tanto echarte una mano como salir a hacer fotos juntos. Despues ya viene lo de la mano, jajajaja.
 
Atrás
Arriba