Nuevo en Fuji con x100v

abablat

Principiante
Buenas a todos Fujistas,

Soy un fotógrafo aficionado de Valencia que, cansado de ir cargado con una mochila a cuestas (con una A7 III y tres lentes), me he liado la manta a la cabeza y acabo de adquirir una x100v movido por el concepto de cámara ligera y compacta que puedes llevarte a cualquier lado. Creo que esta cámara encajará perfectamente conmigo ya que lo que más suelo hacer es fotografía de calle y mi focal favorita es el 35mm… así que blanco y en botella.

Espero aprender mucho por aquí, ya que jamás he utilizado el sistema Fuji.

Os dejo una foto del bichillo:

6cedb23ab6863bc4b685cea92efb25c7.jpg
 
Bienvenido, valiente decisión, eso mismo quería hacer yo, menos mal que con el paso del tiempo voy teniendo más claro que equipo sale y que se queda en casa en cada ocasión.
Disfruta de tu nueva adquisición.
 
Bienvenido, valiente decisión, eso mismo quería hacer yo, menos mal que con el paso del tiempo voy teniendo más claro que equipo sale y que se queda en casa en cada ocasión.
Disfruta de tu nueva adquisición.

Muchas gracias compañero.
Yo cada vez tengo más claro que quiero ir ligero y como el 90% de mis fotos son con un 35mm tampoco me ha costado mucho la decisión.

Encima todo el tema de las recetas y las simulaciones de films me llama muchísimo!!!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Bienvenido al foro, muy buena opción la tuya y podrás ir callejeando sin mochila ni nada, que la disfrutes.
Un saludo
 
Esa es la idea Lucas. Poder llevarla a cualquier lado sin la necesidad de cargar con la mochila
 
Esa es la idea Lucas. Poder llevarla a cualquier lado sin la necesidad de cargar con la mochila
Bienvenido al foro, comparto plenamente lo que dices, por eso llevo casi dos años disfrutando con la X100S. En realidad debería decir llevaba, porque ayer se me cayó al suelo y la máquina ha dejado de funcionar...
 
Bienvenido al foro, comparto plenamente lo que dices, por eso llevo casi dos años disfrutando con la X100S. En realidad debería decir llevaba, porque ayer se me cayó al suelo y la máquina ha dejado de funcionar...

Vaya cuánto lo siento [mention]jotah [/mention]
Espero que puedas arreglarla y seguir disfrutando de ella.
 
¡Hola! Estoy segura de que la vas a disfrutar muchísimo. Yo he utilizado equipos FF durante muchos años, la última también una A7III. En un flash que me dio el año pasado, vendí todo el equipo y me compre la X100V y la verdad, estoy encantada de la vida con ella. Pequeñita pero matona ;)
 
¡Hola! Estoy segura de que la vas a disfrutar muchísimo. Yo he utilizado equipos FF durante muchos años, la última también una A7III. En un flash que me dio el año pasado, vendí todo el equipo y me compre la X100V y la verdad, estoy encantada de la vida con ella. Pequeñita pero matona ;)

Entonces sigo tus mismos pasos, porque mañana me despido de mi A7 III :)
 
Mañana voy a llevar a un taller la difunta X100S a ver si se puede hacer algo, si no ya veremos...
La única forma de librarse de una tentación es caer en ella, pero es mucho dinero.
A veces en el corte ingles hacen buenas ofertas de financiación sin intereses (incluso hasta 12 meses), que así pica un poco menos :)
 
A veces en el corte ingles hacen buenas ofertas de financiación sin intereses (incluso hasta 12 meses), que así pica un poco menos :)

Ahí ahí… incitando al gasto xD jajajaja

Fuera coñas, si que es cierto que es mucha pasta, pero si la X100S no tiene arreglo… al menos el cargo de conciencia será menor
 
Ahí ahí… incitando al gasto xD jajajaja

Fuera coñas, si que es cierto que es mucha pasta, pero si la X100S no tiene arreglo… al menos el cargo de conciencia será menor
En ese caso, o si el coste de la reparación no es aceptable, mi primera opción sería una F o T de segunda mano.
 
Ahí ahí… incitando al gasto xD jajajaja

Fuera coñas, si que es cierto que es mucha pasta, pero si la X100S no tiene arreglo… al menos el cargo de conciencia será menor
A ver es un gasto grande, es cierto. Pero estas cosas hay que mirarlas a largo plazo y de uso. Yo después de un año usándola bastante, creo que la estoy amortizando y estoy segura de que seguiré con ella durante unos años más...
 
Correcto, al final todo depende del uso que le des. De todos modos una T o una F de segunda mano también son buenas opciones.
Yo he comprado esta de segunda mano con apenas 1000 disparos y con todos los complementos que llevaba, al final me he ahorrado una pasta.

Deseando que llegue el miércoles para empezar a trastear con ella.
 
He recibido esta mañana la cámara y qué preciosidad!!!!

Llevo toda la mañana trasteando con el manual y me surgen un par de dudas. No consigo poner el nivel del horizonte ni la cuadrícula de la regla de los tercios.

La cuadrícula la selecciono en el menú pero no me aparece en la pantalla y no entiendo muy bien porqué!!!
 
He recibido esta mañana la cámara y qué preciosidad!!!!

Llevo toda la mañana trasteando con el manual y me surgen un par de dudas. No consigo poner el nivel del horizonte ni la cuadrícula de la regla de los tercios.

La cuadrícula la selecciono en el menú pero no me aparece en la pantalla y no entiendo muy bien porqué!!!
Cuando descargues imágenes en el ordenador puedes dar tu opinión a nivel de calidad de imagen viniendo de la Sony a7iii, me interesa mucho quiero disfrutar mas de la fotografía y no ir tan cargado...me pasa igual que a ti y no se si pillar una de la serie x100f o la V....ya veré gracias
 
Atrás
Arriba