Nuevo en Fuji en breve

Espinete

Principiante
Hola a todos! Posiblemente en breve seré un nuevo fujista. Actualmente hago bodas algunos fines de semana de forma profesional como segundo trabajo. Uso 2 nikon D750 con un 28 y un 50, ambos sigma art 1.4. El hecho es que cuando me voy de vacaciones como he hecho hace unos días en el País Vasco, por ejemplo, me llevo una d750 con el 28. Pero son 1,8 kg de peso y la mayoría de veces por pereza no uso la cámara y saco el móvil. Quiero pillarme algo compacto de calidad y he pensado en la fuji xt20 con el fujinon 16mm 1.4, que sería un 24mm. También he pensado en un 35mm 1.4. He descartado las xt2 y xt3 por tamaño ya que las veo como casi réflex y quiero algo más compacto. Pero me surge la duda de xt20 o xt30. Por menos de 400€ tengo la xt20 de segunda mano casi nueva Con 200 disparos y por 670€ tengo la xt30 nueva en china. Veo que la xt20 es más que suficiente y tengo ya experiencia de sobra para saber que hay que evitar caer en la trampa de comprar cámaras muy recientes teniendo versiones anteriores casi iguales en prestaciones. La usaría para viajes y paisajes. ¿Que pensáis? Será buena elección la xt20 sobre la xt30? Son 300€ de diferencia!!
 
Con esos 300€ euros de diferencia te haces con el 23mm f2 o el 35mm f2. Para el uso que le vas a dar ....xt20 y objetivos
 
Si te he entendido bien tu idea es usar la Fuji para bodas? Entonces sí que quizás la xt30 sea mejor opción por su mejora en el autofoco.

(Madrid) by Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Ahora estoy viendo la xt2 de segunda mano y están muy bien de precio. Soy una persona muy alta y grande y quizá la xt20 se me quede muy pequeña. Pero la xt2 no tiene pantalla táctil y para el enfoque en live view lo voy muy cómodo. Un mar de dudas!!!
 
Cambié mi XT-1 por la XT-20 y no puedo estar más contento ¡es una joya! . . . aunque a veces echo de menos la excelente protección contra la intemperie de la XT-1. Por ahora lo soluciono con una funda de plástico, que no deja de ser una incomodidad y quizá en por Reyes caiga una XT-3, dado que la XPro-3 —que era la cámara de mis sueños—, ha salido con un precio de venta desproporcionado y con una pantalla que, por más que se empeñen los portavoces oficiales de Fuji en que "nos devuelve a una forma más pura de fotografiar", no me lo creo y no justifica el pastón que piden por ella. Pero como el mercado es soberano, en unos meses veremos si iban o no por la línea correcta.
 
Última edición:
No. Para bodas no. Usarla para vacaciones y ocio.
Por qué no pruebas una X-100S o X-100T ?

Me parece la cámara de vacaciones ideal. No te dejes influir por el hecho de su focal fija, te enamorarás de ella y disfrutarás en tus viajes como nunca.

Si te sobra la pasta, pues la X-100F.


(Madrid) by Tapatalk
 
Por qué no pruebas una X-100S o X-100T ?

Me parece la cámara de vacaciones ideal. No te dejes influir por el hecho de su focal fija, te enamorarás de ella y disfrutarás en tus viajes como nunca.

Si te sobra la pasta, pues la X-100F.


(Madrid) by Tapatalk
Me lo he planteado también. Pero soy de fotografiar paisajes mucho y el 23mm que montan se me quedaría muy largo. Mis vacaciones suelen ser en lugares de mucha naturaleza. De ahí que había pensado en un 16 y un 35 para ir bien cubierto. Que por cierto he visto reviews del 16mm 2.8 y lo ponen muy muy bien!!! Más mar de dudas aún!!! Si creo tener claro que mejor la xt2 que la xt20, aunque creo que echaré de menos la pantalla táctil.
 
Me lo he planteado también. Pero soy de fotografiar paisajes mucho y el 23mm que montan se me quedaría muy largo. Mis vacaciones suelen ser en lugares de mucha naturaleza. De ahí que había pensado en un 16 y un 35 para ir bien cubierto. Que por cierto he visto reviews del 16mm 2.8 y lo ponen muy muy bien!!! Más mar de dudas aún!!! Si creo tener claro que mejor la xt2 que la xt20, aunque creo que echaré de menos la pantalla táctil.
Al final echarás de menos muchas cosas, pero si lo que buscas es portabilidad las x100 son una buena opción. Si empiezas con un 16, 35, xt2, etc... Pues al final acabas igual que con la Nikon d750.

Efectivamente hay muchas opciones, demasiadas quizás y por ello si buscas tener pereza cero a la hora de llevarte la cámara a mí me gustan las X100.

Suerte con la caza.

(Madrid) by Tapatalk
 
Si creo tener claro que mejor la xt2 que la xt20, aunque creo que echaré de menos la pantalla táctil.
Yo pensaba lo mismo que tú... Dudaba entre la xt2 y la xt20... Cuando las tuve en la mano me decidí por la xt2, a pesar de no tener pantalla táctil. Llevo unos tres meses con la xt2 y no he echado de menos la pantalla táctil. Aunque, claro, éso son percepciones siempre muy personales y cada cual tiene sus gustos...
 
Atrás
Arriba