Nuevo en Fuji

Stauromel

Principiante
Saludos a toda la Comunidad Fujista,

Después de un tiempo con Canon, me he pasado a Fuji, me he hecho con un Fuji XT-2 por lo que comienzo esta nueva etapa y primordial para estos primeros pasos contar con vosotros en toda la ayuda que de seguro necesitaré y apoyo para adquirir experiencia y maximizar lo que nos ofrece este tipo de cámaras.

Por ahora mis primeros pasos son con el manual y la cámara al lado familizarizandome con botones y configuración, y el manual (libreto) un poco corto incluso para quien ya está acostumbrado a la fotografía.

Sin más os pido paciencia, ayuda y comprensión y espero que poco a poco me convierta en un valor dentro de este Foro.

Todos los consejos son bienvenidos pues soy nuevo y puedo no acertar con los primeros pasos y configuración y son estos primeros pasos los que envician la forma de trabajar más adelante. También orientarme dentro del Foro para recibir información ya dada y no repetirme.

Por anticipado, gracias
 
Cambiar de sistema siempre es lento.Con mi x100 la primera semana...uf, pero ahora es mi niña.
Bienvenido
 
Bienvenido a la comunidad Stauromel,

Empiezas a alto nivel con una X-T2! Yo también vengo de Canon (llevo 1 añito con mi X-T10 y esta semana me uní al nuevo foro de fuji)....seguro que disfrutarás de nuevas experiencias y excelentes consejos como todos.

Como dice loti el cambio es lento pero con muy buenos resultados. Ya verás!

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias , pues como existen ya hilos abiertos para solucionar dudas planteadas, de momento voy a exponer aquí mis dudas, y bien si es una cuestión sencilla me ayudan en la solución desde aqui o si bien existe abierto un hilo me dicen el enlace, primeras consideraciones de configuración, y las más simples:
Primero mi estilo fotográfico es casi por completo, fotografia urbana, street y arquitectura y algo de paisajes, en resumidas cuentas fotografía de viaje.

tamaño de imagen y calidad de imagen raw, en fuji raf.
simulación película std
rango dinámico dr100, viene por defecto
equilibrio de blancos automatico y todos los demás valores a cero
espacio de color adobe rgb
pre af no
comprobacion de enfoque si
demás valores aun no me he decidido

Programas de revelado, mis versiones de adobe camera, lightroom y Ps totalmente obsoletas no admite el formato, por lo tanto os pido me digan algún programa de revelado interesante, trabajo en entorno mac.
Gracias
 
Última edición:
Gracias , pues como existen ya hilos abiertos para solucionar dudas planteadas, de momento voy a exponer aquí mis dudas, y bien si es una cuestión sencilla me ayudan en la solución desde aqui o si bien existe abierto un hilo me dicen el enlace, primeras consideraciones de configuración, y las más simples:
Primero mi estilo fotográfico es casi por completo, fotografia urbana, street y arquitectura y algo de paisajes, en resumidas cuentas fotografía de viaje.

tamaño de imagen y calidad de imagen raw, en fuji raf.
simulación película std
rango dinámico dr100, viene por defecto
equilibrio de blancos automatico y todos los demás valores a cero
espacio de color adobe rgb
pre af no
comprobacion de enfoque si
demás valores aun no me he decidido

Programas de revelado, mis versiones de adobe camera, lightroom y Ps totalmente obsoletas no admite el formato, por lo tanto os pido me digan algún programa de revelado interesante, trabajo en entorno mac.
Gracias
Hola Stauromel, bienvenido al foro de Fujistas. Veo que pisas bien t rápido, eso esta bien. Yo en 2014 también tenía una Canon 5D Mark II FF y una buena colección de ópticas,
pero fue cruzarse en mi camino la X-T1 y fue como ver la luz, me lo vendí todo poco a poco y lo fui re invirtiendo en mi actual equipo Fuji.

El proceso de aclimatación al sistema X de Fuji es realmente rápido, cuantas mas fotos hagas antes te acomodaras, ... es cuestión de días o semanas.
Más tarde intentaré darte respuesta a tus preguntas, cualquier duda o comentario estamos todos a tu disposición, un saludo.
 
Atrás
Arriba