NUEVO EN FUJIFILM AYUDA

Crissnowww

Fujista Participante
Buenos días a todos! No sé si esta es la cuenta que usaba hace algún año con este foro , igualmente me presento ! Soy Cristian, fotógrafo y retocador ! Y me acabo de desprender de todo mi equipo Lumix ( s5 y s1R ) para hacerme con una Fuji XH2 que ya tengo en mis manos.

Soy un fotógrafo que el 95% de sus fotos son en estudio con flash ( retrato Beauty ) y quiero comprar 1 objetivo que me sirva para ese tipo de trabajo con una focal muy amplia . Tengo en mente el 16-80 f4 , ya que al usar prácticamente siempre flash y en aperturas superiores a f4 , no me importa no tener un 2.8.


PERO, cuando hago alguna sesión en exterior si que echaría en falta algún 1.4 ya que si quisiera un 2.8 directamente me iría a por el 16-55 f2.8 y no compraría ningún otro objetivo . Así que , quiero tener 2 objetivos con mi xh2. Un 16-80 que usare en el estudio con flash y uno que use para exterior ( estoy dudando en cuál ) .

Sabiendo mi tipo de fotografía , veis buena elección el 16-80mm f4 y tener otro para las ocasiones en las que vaya a hacer en exterior y quiera un muy buen boke? O compraríais directamente un 16–55 f2.8 y tendríais ese como único objetivo?

Gracias de antemano
 
Buenos días.
El 16-80 no está en la lista de objetivos que aprovechan los 40Mp del nuevo sensor.
Si la nitidez y los Mp son importantes…
 
FotoPrecios mínimos del día.

AB9418BF-733E-45BB-AF69-26606C73EA46.png
 
Emho, depende de si empiezas de cero o ya tienes objetivos previos.
Yo tengo una X-T30 II, con el 10-24 y el 16-80.
Si llega una X-T50 con estabilizador y 40Mp, seguramente cambiaré el cuerpo pero no el 10-24, échale un vistazo a la comparativa que ha echo el compañero @Eugenio2222, Mis experiencias con la Fuji X h2.
Ahora bien, si partiera de cero con la X-H2, compraría objetivos dentro de esta lista.
 

Ver el adjunto 83533
Emho, depende de si empiezas de cero o ya tienes objetivos previos.
Yo tengo una X-T30 II, con el 10-24 y el 16-80.
Si llega una X-T50 con estabilizador y 40Mp, seguramente cambiaré el cuerpo pero no el 10-24, échale un vistazo a la comparativa que ha echo el compañero @Eugenio2222, Mis experiencias con la Fuji X h2.
Ahora bien, si partiera de cero con la X-H2, compraría objetivos dentro de esta lista.
He encontrado un 16-55 2.8 que si está en la lista por 700€ , tiene una marquita pero he podido comprobar en los raw que no afecta en nada a la imagen . No se , paso fotos y veis si merece la pena a 700€ ( no he encontrado nada en los raw a diferentes aperturas ni en 18mm ni en 55mm )
 
Atrás
Arriba