Nuevo escenario del mercado mundial de cámaras DSC

Hace unas fotos muy vistosas, de hay la importancia del maquinista y menos de la máquina. En cuanto ha lo leído en el blog/post (lo que sea), es significativo que diga que los RAW son una patata total,. Que quiere decir esto, lo que no tengo me lo invento en el post-procesado. Eso para cierto tipo de fotografía (general) no importa, es lo mismo que puedo hacer yo con photoshop en mi PC con cámaras y ópticas malas.
De todas maneras las fotos del colega están megaprocesadas, aparte del tuneo de la propia cámara. El colega le mete más chicha con aplicaciones al uso. Vamos que lo que ves se parece a la realidad cómo un huevo a una castaña.
Yo entiendo, y no va en contra de nada de lo que he dicho anteriormente; que a la gente le convenzan los resultados y se compre un buen móvil en med de una buena cámara. Y me parece hasta bien, más vale una mala o tuneada imagen que ninguna.

Veo a diario fotos de cámara que están más megaprocesadas.
 
Nueva tablita de venta de cámaras DSC extraída de FujiRumors. Parece ser que Nikon no ha acertado con las mirrorless. También la situación es excepcional por COVID.

Screenshot_20200815-103021~2.jpg
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Las ventas de las camras DSC no mejora.

He realizado dos gráficos uno en unidades por años ( 2018, 2019, 2020 ) y otro con las perdidas acumuladas " 2020 Vs 2019 " en unidades y el % .

Tambien hay que resaltar que el 2019 respecto al 2018, el 2019 fué un mal año.

1602498009141.png



1602498022741.png
 
Más allá de que la tendencia sea a la baja, este 2020 no vale de mucho estadísticamente. A nivel profesional es un sector que aún está muy lejos de recuperarse, y a nivel amateur ya simplemente el hecho de haber muy poco viaje elimina una de las motivaciones principales para comprar cámaras.
 
Más allá de que la tendencia sea a la baja, este 2020 no vale de mucho estadísticamente. A nivel profesional es un sector que aún está muy lejos de recuperarse, y a nivel amateur ya simplemente el hecho de haber muy poco viaje elimina una de las motivaciones principales para comprar cámaras.

Es posible que estadísticamente no sirva de mucho, pero si esta situación por culpa del Covid se alarga puede suponer la puntilla a un mercado en claro declive desde hace años.
 
Es posible que estadísticamente no sirva de mucho, pero si esta situación por culpa del Covid se alarga puede suponer la puntilla a un mercado en claro declive desde hace años.

No son pronósticos, son las ventas realizadas. es decir realidades.

No creo que el mercado caiga totalmente, aun con este escenario, este año 2020, se moverá unos 2.500 Millones de Euros en cámaras y supongo que mucho más en objetivos.

Lo que me imagino que habrá muchos cambios en el sector.
 
Última edición:
A Fuji parece que las cosas no le van mal en la bolsa

1606504642054.png
 
Atrás
Arriba