Nuevo firmware para cámaras Fuji

• Iniciador del tema Iniciador del tema carin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jajajaja. Nos hemos pisado el mensaje por segundos.

Copio lo que había puesto yo aquí y lo borro, para no tener duplicados en el foro.

He recibido el siguiente correo. A todos nos puede interesar.

Buenos días,

Fujifilm ha publicado hoy actualizaciones de firmware para 11 cámaras digitales, incluyendo varios modelos de la Serie X:

X-T1
X-Pro1
X-E1
X-E2
X-M1
X-A1
XQ1
S1
F1000EXR
XP70
XP200

Más información y descarga de los archivos en el siguiente enlace:

http://www.fujifilm.eu/es/noticias/article/news/actualizacion-firmware-de-11-camaras-digitales-incluyendo-fujifilm-x-t1/

;)

Una magra actualización. Apenas para añadir compatibilidad con el Fujinon XF 18-135mm. Hay alguna cámara que suspira profundamente por el focus peaking de colores y esperamos que caiga pronto. El control remoto, al menos para la X-E2, debería ser otra mejora obligada en breve.

Estoy con Jon, el focus peaking de colores es necesario y básico, a ver para cuando una actualización que no sea basada en los nuevos objetivos.

Actualizado en la XE2, por aquello de estar a la ultima, porque realmente lo que lleva sabe a poco..........

Saludos.

Yo tengo la Xt1 y no pienso actualizarla.
Si algo funciona bien, no se toca.
Para sacar esta tontería, mejor que no sacasen nada...
A tope

Una pregunta: ¿tiene la X-E1 integrado el sistema focus peaking por colores??. Creí leer en alguna web que en la última actualización de firm ya lo incluía, pero no estoy seguro si era en la X-E1 o en otro modelo.

Gracias por anticipado y un saludo.

gonzabg74 dijo:
Una pregunta: ¿tiene la X-E1 integrado el sistema focus peaking por colores??. Creí leer en alguna web que en la última actualización de firm ya lo incluía, pero no estoy seguro si era en la X-E1 o en otro modelo.

Gracias por anticipado y un saludo.

No, lo lo lleva en color...de hecho lo lleva y casi como si no lo llevara. En la mía pocas veces llego a verlo actuar, no es muy útil en esta cámara, y probado con unos cuantos objetivos...

"Mucho equipo y poca maña"

Tampoco hay opciones de ponerlo en color en la x-m1, y la verdad es que cuesta bastante verlo, por mucho que le des la opción de contraste alto y pongas la pantalla al 100% para ver mejor la zona que deseas enfocar.
Ojalá hubieran hecho una actualización un poco más completa.

Dragamon dijo:
No, lo lo lleva en color...de hecho lo lleva y casi como si no lo llevara. En la mía pocas veces llego a verlo actuar, no es muy útil en esta cámara, y probado con unos cuantos objetivos...

Ok, gracias. Tengo ahora una NEX6 que va bien, pero miro de reojo a las Fuji desde hace tiempo y estoy tentado a cambiar de sistema, pero uso dos objetivos manuales y no sé que tal irá el enfoque con la X-E1.

Añado que aunque el focus peaking es muy buena idea, no es la panacea, de hecho algunas veces me confunde porque aunque aparecen los bordes rojos (es el color que le tengo puesto) y parece que está enfocado, realmente no lo está y tengo que fijarme mucho en la imagen para comprobar que el sistema no me ha engañado. Y en vídeo me ha 'engañado' con más frecuencia. Supongo que cuando el contraste entre dos elementos es fuerte, entonces aparece el borde resaltado aunque no esté enfocado.

Como digo, estoy algo liado y no sé si el cambio será a peor.

Un saludo.

Pues en la xpro 1 yo lo veo bien, aunque sea blanco seré yo el que lo ve bien

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Una lástima no haber incluído al 1er modelo de la serie X; fuji x100. No estaría mal implementar una barra de escalas realmente útil... Y poder aplicar el modo menu abreviado Q en el botón raw. ¿Porqué no han podido hacer esto mismo cuando si se pudo implementar en la fuji x10?
En fín, ahí queda eso.

Yo paso de actualizar la E2, hasta que no sea una que venga el control remoto con la aplicación, joder que se están haciendo de rogar, y hablamos de una último modelo.

Atrás