Nuevo flash de Nissin

rascafer

Gurú Fujista
Parece ser que va a salir en septiembre.

http://www.nissindigital.com/i40.html

Puede ser una buena oportunidad, sobre todo por sus precios competitivos de esta marca.
 
Ahí dice que va a salir para fuji.

Sony DSLR Sytem, 4/3, Fujifilm Mirrorless version coming soon.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues ya estaría bien, porque los flashes TTL de fuji por ahora sólo son para salir del paso, de hecho yo sigo en manual con un Youngnuo y el Canon...aunque los nuevos Cactus creo que me tientan demasiado. ¿Se nota que uso poco el TTL? Jejeje


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dragamon dijo:
...aunque los nuevos Cactus creo que me tientan demasiado. ¿Se nota que uso poco el TTL? Jejeje
"Mucho equipo y poca maña"
Si bien tengo los dos flashes de Fuji, a la hora de la verdad disparo con los 580EXII de Canon a través de los yongnuo 622C, porque a mi también me gusta usarlos en modo manual.
Y ahora la pregunta, compañero: ¿cuales son los Cactus esos que te atraen y por que?
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
 
Más que hablar de un flash Cactus hablo de un sistema...Cactus acaba de sacar un sistema de disparadores muy curioso, aún no siendo TTL, resulta que son programables y ya vienen configurados con una serie de modelos de diferentes marcas, varios Canon, Nikon, Youngnuo, etc, y lo que les hace especiales es que desde el disparador que colocas en la cámara puedes configurar un flash reconocido por el sistema de forma inalámbrica, es decir, que puedes disparar por ejemplo un Youngnuo 560II y un Canon 580 EX como los que tengo yo desde la cámara, pero además configurar a distancia su potencia, es decir, que después de un disparo de prueba puedes decirle sin moverte de tu cámara que el Youngnuo baje su potencia a 1/32, y el canon la baje a 1/64, por ejemplo. Y todo desde el mismo disparador de la cámara. Así, con tres disparadores (pueden hacer de emisores o receptores) puedes controlar flashes externos a voluntad, eso si, en modo manual. También con el nuevo sistema han sacado los nuevos flashes cactus (nº guia 60) que llevan incorporado el receptor, con lo cual sólo necesitas un v6 ( así se llama el nuevo trigger) para controlarlos. Por cierto, el disparador colocado en cámara mantiene una Zapata para colocar otro flash sobre la cámara, este si, manteniendo el TTL. Además, como son programables puedes enseñarle al sistema como funciona un nuevo flash (aunque hablamos más bien de sus potencias), como digo, un sistema práctico cuando tienes dos o tres flashes de mano colocados a 2 o 5 mts. Así no has de ir hasta los flashes a variar su potencia manualmente. Y por cierto, estos triggers también funcionan como disparador de cámara a distancia :)


"Mucho equipo y poca maña"
 
Muchísimas gracias por la magnífica y currada explicación, Dragamon.
Saludos cordiales.
 
angelrm dijo:
Muchísimas gracias por la magnífica y currada explicación, Dragamon.
Saludos cordiales.

De nada, siento haber sido un poco tocho, si queréis más información en la web de Cactus o en Kube Estudio, que es donde los he comprado...aunque hay retrasos para servirlos...


"Mucho equipo y poca maña"
 
Dragamon dijo:
angelrm dijo:
Muchísimas gracias por la magnífica y currada explicación, Dragamon.
Saludos cordiales.

De nada, siento haber sido un poco tocho, si queréis más información en la web de Cactus o en Kube Estudio, que es donde los he comprado...aunque hay retrasos para servirlos...


"Mucho equipo y poca maña"

Y cual tienes? El cactus v6?
 
Si, el v6...aunque aún no me han llegado porque hay retrasó en servirlos, pero cuando me lleguen ya intentaré hacer algún tipo de cutre-review, como sólo yo puedo hacer las cosas...a lo cutre! Jajajaja


"Mucho equipo y poca maña"
 
Pues tiene una pinta de la leche ese V6.

A ver si te llega ya y nos haces esa review, que de cutre nada.

Me planteo si no vender mis tres flashes de Nikon y usar este chisme en fuji ::)
 
Rascafer, si esos flashes funcionan en manual no tienes problema en usarlos con los v6. Otra cosa es que dispares normalmente en manual y quieras venderte los nikon para hacerte con unos Youngnuo, por ejemplo


"Mucho equipo y poca maña"
 
Atrás
Arriba