Nuevo flash Fuji EF-60 y disparador Fuji EF-W1 por radio

Pues comercialmente creo que tiene bastante sentido.
Mucha gente no sabrán que es el mismo producto, ni conocerán Nissin y por lo tanto reconocerán el i60, por lo que iran a buscar en Fuji.
Además lo pondrán en sus distribuidores por lo que lo tendrán junto al resto de productos de Fuji, así que cuando vayas a la zona Fuji estará ahí junto a objetivos y demás, en el catálogo su web, etc.
Se ahorran gastos de desarrollo, solo remarcan y usan su red de distribuidores así que lo que suban el precio será su ganancia.
A Fuji al comprar cantidad les harán un precio muy especial, porque supongo que cuando les haga un pedido no será por 4 flashes, si no para el mercado mundial.
 
En fin, yo no le veo ninguna de las ventajas que comentáis. Continúo con mi escepticismo. Simplemente lo comparo con un Godox V860II-F de características técnicas bastante similares, el cual se está vendiendo a unos 180 €, o si nos vamos al Godox V1-F, creo que de superiores características y su precio continúa bastante por debajo del Fuji EF-60. Si a eso le sumamos el transmisor la diferencia aun se hace más grande. Entonces si esto no cambia substancialmente, veremos como evoluciona su venta... El tiempo lo aclara todo.
 
Yo tengo Godox TT685 y el disparador X-pro y la verdad es que van de maravilla, para montar en la cámara uso un Nissin i40 que es mas pequeñito
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí me pareció ver una oportunidad y me lancé: he pillado un de estos flashes EF-60 de segunda mano como nuevo por poco más de 200€ y me ha sorprendido gratamente. Vengo de Canon 6D con flash Profoto A1 y estoy poco a poco cambiando todo a Fujifilm. Dicen que soy un valiente (o un inconsciente).

Por ahora las sensaciones con este flash son buenas:
– A la X-T4 le sienta muy bien (volumen y peso). Mucho más compensado que el Poroto.
– No lo he usado mucho (todavía estoy de transición), pero por ahora no ha fallado ni un disparo.
– Muy buena medición (para mi gusto) del TTL. (He tenido malas experiencias y casi siempre acababa tirando en manual.)

Cuando haga un evento/acto completo con él os diré más cosas.
 
Atrás
Arriba