Nuevo flash Fuji EF-60 y disparador Fuji EF-W1 por radio

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Hoy se presentan oficialmente en sociedad el flash Fujifilm EF-60 y el transmisor Fujifilm EF-W1 para flashes comunicados por radiofrecuencia. Con estos dos nuevos accesorios, Fujifilm afronta por fin la carencia de un sistema de iluminación inalámbrico propio con la transmisión por radio (en banda de 2.4 GHz) generalizada durante los últimos años en otras marcas.

Flash Fujifilm EF-60 y transmisor EF-W1
El flash Fujifilm EF-60 y el transmisor Fujifilm EF-W1 estarán disponibles en tiendas a finales de agosto, a un precio todavía por determinar.

Os dejo toda la información de los nuevos lanzamientos en sus páginas dedicadas en Fujistas:

👉🏾 Flash Fujifilm EF-60.

👉🏻
Transmisor Fujifilm EF-W1
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ya era hora. Llega con años de retraso y me temo que los precios se van a disparar. Le daremos una oportunidad.
Fuji en este apartado esta muy atrasada, quizás no vea el suficiente mercado.
 
Más vale tarde que nunca...Muy buena noticia.
Ahora quedará ver si pueden luchar contra la imbatible relación calidad-precio de Godox.
Saludos,

Efectivamente, cuantas más opciones tengamos a nuestra disposición, mucho mejor. Pero como bien dices, la relación calidad-precio de Godox ahora mismo es inmejorable.
 
Buenas noticias, un poco tarde pero bueno... si os fijáis son clavado al sistema Nissin i60 y su disparador, es posible que se los fabrique Nissin
Edito: ahora lo he visto y efectivamente son Nissin.
Saludos
 
Última edición:
Ajajajaa, el precio no va a ser ningún rival para Godox, en BhPhoto 400$ el flash y 200$ el transmisor y eso que es preorden. Ale, otro batacazo para Fuji igual que el anterior flash que está desaparecido en combate.

Madre mia que concepto de marketing más suicida, claro, luego quejarse de las ventas es gratis.
 
Pues estéticamente es primo hermano del nissin i60...
Saludos, Germán.
 
Pues estéticamente es primo hermano del nissin i60...
Debe ser desmoralizante para @Jon Díez tener que madrugar para reunir toda la información sobre el EF-60 y el EF-W1, hacer una comparativa gráfica con el Nissin i60A y el Air 10S, poner un mensaje con un enlace explícito en el foro y aun así ver el típico enlace (desactualizado) en inglés.
 
Debe ser desmoralizante para @Jon Díez tener que madrugar para reunir toda la información sobre el EF-60 y el EF-W1, hacer una comparativa gráfica con el Nissin i60A y el Air 10S, poner un mensaje con un enlace explícito en el foro y aun así ver el típico enlace (desactualizado) en inglés.
Gracias por tu empatía 😅 pero esa comparativa tan chula entre los Fujifilm EF-60/EF-W1 y Nissin i60A/Air 10S no se visualizaba en la mayoría de dispositivos hasta hace una hora más o menos... Así que el enlace "externo" era bastante relevante ;)
 
Ajajajaa, el precio no va a ser ningún rival para Godox, en BhPhoto 400$ el flash y 200$ el transmisor y eso que es preorden. Ale, otro batacazo para Fuji igual que el anterior flash que está desaparecido en combate.

Madre mia que concepto de marketing más suicida, claro, luego quejarse de las ventas es gratis.
Si le sumamos impuestos se irá a los 450 / 225 € cuando llegue aquí, y también creo que lo va ha tener difícil...
Un saludo.
 
Debe ser desmoralizante para @Jon Díez tener que madrugar para reunir toda la información sobre el EF-60 y el EF-W1, hacer una comparativa gráfica con el Nissin i60A y el Air 10S, poner un mensaje con un enlace explícito en el foro y aun así ver el típico enlace (desactualizado) en inglés.
En ningún momento he pretendido molestar a nadie con mi comentario... Simplemente era una apreciación personal sobre la información ofrecida por @Jon Díez, que de forma tan amable y eficiente comparte con todos nosotros...
La próxima vez, me lo pensaré mejor antes de publicar nada, para no herir susceptibilidades...
Saludos, Germán.
 
En ningún momento he pretendido molestar a nadie con mi comentario... Simplemente era una apreciación personal sobre la información ofrecida por @Jon Díez, que de forma tan amable y eficiente comparte con todos nosotros...
La próxima vez, me lo pensaré mejor antes de publicar nada, para no herir susceptibilidades...
Saludos, Germán.
No te lo pienses mejor, Germán. Aquí nadie ha sido herido 😅 Tus comentarios siempre suman, o yo por lo menos los agradezco mucho.
 
No termino de entender la jugada...sacas exactamente el mismo flash de otro fabricante pero con tu logo, a casi el doble de precio, sin ofrecer nada espectacular...y en algún momento alguien en Fuji espera algo que no sea fracaso absoluto? 😂
 
No termino de entender la jugada...sacas exactamente el mismo flash de otro fabricante pero con tu logo, a casi el doble de precio, sin ofrecer nada espectacular...y en algún momento alguien en Fuji espera algo que no sea fracaso absoluto? 😂
Al menos seguro que tiene más éxito que aquel efx500, que salió en 500€ y te decían que para dispararlo fuera de cámara tenías que comprarte otro efx500....de otros 500€...
 
Ojala hubieran mejorado un poquito respecto al i60A. Tengo este y le veo dos defectos:
- La mencionada velocidad de reciclado.
- La parte posterior sobre sale un poco y, al menos en una T-X30, resulta molesto cuando miras por el visor al rozarte la botonera.

Tengo ademas el Metz M400 y al final uso más el segundo por su velocidad de reciclado y por que no me molesta, aunque el sistema de diales y pantalla del i60A me resulta más rápido y práctico.
 
No termino de entender la jugada...sacas exactamente el mismo flash de otro fabricante pero con tu logo, a casi el doble de precio, sin ofrecer nada espectacular...y en algún momento alguien en Fuji espera algo que no sea fracaso absoluto? 😂
Exactamente Bleinias, me sumo a tu comentario... No lo entiendo, ni desde el punto de vista técnico y mucho menos del comercial... :Thumbsdown:
 
No termino de entender la jugada...sacas exactamente el mismo flash de otro fabricante pero con tu logo, a casi el doble de precio, sin ofrecer nada espectacular...y en algún momento alguien en Fuji espera algo que no sea fracaso absoluto? 😂
No es que lo saque, es simplemente hacer de "marquista" te pones en contacto con el fabricante y le dices: quiero tantos flashes con mi nombre y ya está, esto siempre ha existido.
Saludos
 
Pues comercialmente creo que tiene bastante sentido.
Mucha gente no sabrán que es el mismo producto, ni conocerán Nissin y por lo tanto reconocerán el i60, por lo que iran a buscar en Fuji.
Además lo pondrán en sus distribuidores por lo que lo tendrán junto al resto de productos de Fuji, así que cuando vayas a la zona Fuji estará ahí junto a objetivos y demás, en el catálogo su web, etc.
Se ahorran gastos de desarrollo, solo remarcan y usan su red de distribuidores así que lo que suban el precio será su ganancia.
 
No termino de entender la jugada...sacas exactamente el mismo flash de otro fabricante pero con tu logo, a casi el doble de precio, sin ofrecer nada espectacular...y en algún momento alguien en Fuji espera algo que no sea fracaso absoluto? 😂
De acuerdo, pero sí en próximas cámaras se incorpora el sistema de disparo por radio, igual que vienen haciendo otras marcas con los sistemas ópticos avanzados... podría ser una baza, si además este sistema se actualiza y mantiene compatible con los flashes de nissin, yo lo veo muy interesante. Sería un lujo poder usar los flashes fuera de cámara con nuestras fujis sin el disparador.
Si por el contrario la cosa se queda en vender disparadores y flashes con la marca fuji en lugar de nissin, pues no veo que sea un avance. Para eso prefiero mis godox, que si cambio de sistema sólo tengo que cambiar el disparador y me siguen valiendo.
 
Atrás
Arriba