Nuevo fujista por el foro 📸 ¡Un placer compañeros!

barrosoj06

Principiante
¡Muy buenas, compañeros de afición! 🙌

Me presento: mi nombre es Jesús Barroso, soy originario de Toledo y, tras numerosas experiencias increíbles por diferentes países del 🌏 mundo a lo largo de estos últimos años, al fin me he asentado en la que, para mí, es la mejor zona del mundo: claro, hablo de Asturias ;).

Por supuesto, el amor que le tengo a ✈️ viajar -hasta límites que se podrían considerar enfermizos- no podría compenetrarse mejor con otra de mis mayores pasiones: 📸 la fotografía.

Mis inicios en este fantástico mundo son un tanto curiosos: realmente, no comencé por pasión sino por obligación. Me explico: durante mis años mozos en la carrera (hace ya algo más de 10 años), tenía una asignatura en la que nos obligaron a aprender a usar una cámara réflex para ser capaces de fotografiar cadáveres 🧟‍♂️ (sí, tal cual, aunque no os preocupéis que no asalté ningún cementerio). Y así, de rebote, aprendí a disparar en manual mi primera cámara (una Nikon D3100, por aquel entonces).

Tras varios años perfeccionando mi técnica cada vez que viajaba (que, por suerte, no eran pocas), adquirí mi primer objetivo fijo: el magnífico Nikkor 35mm f/1.8. Y, sintiéndolo mucho por mi monedero, desde aquel entonces ya no me he podido bajar del carro de tratar de mejorar mi equipo fotográfico.

Así, pasé por una Nikon D5600 (la cual le "intercambié" sigilosamente a mi padre por mi D3100), lo cual me hizo darme cuenta de la necesidad de aligerar en tamaño y peso, ya que estaba harto de tener que cargar por ella en cada 🏔️ ruta que hacía por la montaña. Y, de esta forma, llegué al mundo mirrorless con una Nikon Z50, la cual, en apenas una semana, devolví al darme cuenta que el catálogo de objetivos Nikon para mirrorless APS-C no estaba nada desarrollado (¿que tendría que haberlo mirado antes de comprarla? Pues sí...).

Y el resto es historia: Fuji me encandiló con sus tamaños diminutos tanto de cámaras como de objetivos, su gestión del color y su extensísimo catálogo de objetivos. Así, me convertí en un fujista más: adquirí una Fujifilm X-S10 con el Fujinon XC15-45mm y el XF27mm f/2.8 pancake (el cual me maravilla su calidad teniendo en cuenta el tamaño tan minúsculo que tiene).

Hace escasos meses y tras infinitas consultas en este foro, decidí volver a enamorarme de los zoom con el Sigma 18-50mm f/2.8, siendo mi adquisición más reciente (para explorar un nuevo concepto de fotografía) el Fujinon XF70-300mm f/4-5.6.

Por último, actualmente oigo :Whistling: voces dentro de mí que me están empujando a vender mi Fujifilm X-S10 con el XC15-45mm y comprar la X-T50 y algún filtro CPL y ND, y más pronto que tarde me veré en la obligación de hacerlas caso...

📖 ¡Y hasta aquí mi historia! ¡Nos vemos por el foro, compañeros! ¡Abrazotes!

Bienvenido, Jesús!

Molan tus comienzos. Aqui la gente empieza paisajeando o haciendo fotos a sus gatos y tú mientras fotografiando cadáveres en manual.

Te ha faltado dejar por aquí tu instagram o flickr o lo que sea para ver algunas fotillos :D

Te llama la atención pasar al control por diales de la X-T50 después de toda la vida usando PASM? A mí me encantan los diales, pero también hay gente que no se hace a ellos.

Bienvenido, Jesús!

Molan tus comienzos. Aqui la gente empieza paisajeando o haciendo fotos a sus gatos y tú mientras fotografiando cadáveres en manual.

Te ha faltado dejar por aquí tu instagram o flickr o lo que sea para ver algunas fotillos :D

Te llama la atención pasar al control por diales de la X-T50 después de toda la vida usando PASM? A mí me encantan los diales, pero también hay gente que no se hace a ellos.
¡Muchas gracias! Cierto es, acabo de configurar mi firma por lo que ahí aparece mi web de fotografía (aunque aún tengo pocas fotos, la empecé hace relativamente poco).

Precisamente, el cambiar a diales "manuales" es uno de los motivos principales por los que me gustaría dar ese salto (además de por el sensor X-Trans 5 y el factor de forma). Sí es verdad que cuando cambié de la Nikon a la Fuji esto me echaba un poco para atrás (por eso compré la X-S10), pero ahora que estoy ya acostumbrado al mundo Fuji, me apetece mucho probarlos :p

Buenos días, Jesús

Antes de nada darte las gracias por la extensa y amena introducción que has realizado en Fujistas, te doy la bienvenida y te animo (aunque ya he entrado en tu web) a que compartas tus fotos por aquí, entiendo que ya llevas un tiempo ojeando Fujistas y sabes del buen ambiente que se respira entre l@s compañer@s.

Un saludo,

Bienvenido al foro , aunque ya llevas tiempo en esto de la fotografía y has descrito muy bien las virtudes de Fuji.
Hombre , empezaste con lo fácil en la fotografía, seguro que los modelos no te salían "movidos".....

¡Muchas gracias a todos por los comentarios de bienvenida! 🙌

Buenos días, Jesús

Antes de nada darte las gracias por la extensa y amena introducción que has realizado en Fujistas, te doy la bienvenida y te animo (aunque ya he entrado en tu web) a que compartas tus fotos por aquí, entiendo que ya llevas un tiempo ojeando Fujistas y sabes del buen ambiente que se respira entre l@s compañer@s.

Un saludo,
Como estoy recién llegado como parte activa del foro, desconozco si hay algún hilo o sección específica para ello. Si me lo puedes indicar, así haré en cuanto tenga un huequete.

Bienvenido al foro , aunque ya llevas tiempo en esto de la fotografía y has descrito muy bien las virtudes de Fuji.
Hombre , empezaste con lo fácil en la fotografía, seguro que los modelos no te salían "movidos".....
Me llegan a salir movidos y el que se iba a mover iba a ser yo, pero a la otra punta del mundo 😂

Bienvenido.
Buena presentación.
Y una X-T5 como la que ansía en silencio @minitt?
Pues la estuve valorando seriamente por la "escasa" (entre comillas) diferencia de precio entre ambas, pero soy muy muy hater de añadir gramos y tamaño innecesariamente a mi mochila, así que decidí que, para mi uso y gustos, la X-T50 es sencillamente PERFECTA.

Como estoy recién llegado como parte activa del foro, desconozco si hay algún hilo o sección específica para ello. Si me lo puedes indicar, así haré en cuanto tenga un huequete.
En "Galeria Fotográfica" están todos los subforos temáticos donde se pueden colgar las fotografías, incluso hay uno de "otras marcas" por si quieres subir fotografías hechas con cámara que no sean de la marca Fuji.

Un saludo,

¡Muchas gracias compañeros!

En "Galeria Fotográfica" están todos los subforos temáticos donde se pueden colgar las fotografías, incluso hay uno de "otras marcas" por si quieres subir fotografías hechas con cámara que no sean de la marca Fuji.

Un saludo,
Genial, pues lo echaré un ojo en cuanto pueda, a ver si subo un puñao. Gracias! 🤟🏼

Atrás