Nuevo fujista, un pelín decepcionado

Spicepum

Principiante
Buenos días me presento como nuevo fujista, aunq recién registrado hace un tiempo q lo sigo.
He adquirido hace una semana una Xpro1 la cual me ha decepcionado un pelín, por la lentitud general y sobretodo el enfoque, vengo del mundo reflex y quería una cámara portable que no me diera pereza sacar a pasear. Me planteo cambiarla por la x100s que según mis pruebas es bastante más ágil y portable, me encanta el concepto fuji en las series X y seguiré este foro y sus novedades atentamente.
Saludos a todos

Bienvenido spicepum, siento que te haya decepcionado esa cámara, aunque es una de sus características conocidas ya hace tiempo y bien documentada en todas partes. Seguro que a la X100s le sacas mucho partido, un saludo!

¡Bienvenido! Comprendo lo que dices, pero para mi el visor híbrido de la Xpro1 es un acierto de diseño. Esperaremos a la Xpro2... La X100s es el sueño de cámara para llevar.

Pues vaya... y yo que estaba pensando en ese modelo.. de la x100s me frena (y mucho) su objetivo NO intercambiable... entre tantos modelos me vuelvo loco porque no me aclaro, asi que de momento sigo con la X10...

Es curioso que de la Xpro1 se hablan o maravillas o no tan maravillas...

Juliofuji dijo:
Pues vaya... y yo que estaba pensando en ese modelo.. de la x100s me frena (y mucho) su objetivo NO intercambiable... entre tantos modelos me vuelvo loco porque no me aclaro, asi que de momento sigo con la X10...

Es curioso que de la Xpro1 se hablan o maravillas o no tan maravillas...

Lo de la velocidad de enfoque de la X-Pro1 ya es conocido casi desde que salió...y de eso hace ya un tiempo, no está de más buscar información y opiniones antes de comprar una cámara, así te haces una idea de sus puntos flojos...y de los fuertes, que son bastantes :)

Por curiosidad que escena intentas enfocar y te sale mal ?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola, no me entendáis mal, me parece un maquinón y que llevo siguiendo y deseando desde que salío y he ido leyendo sobre ella tanto sus puntos fuertes como sus debilidades, de echo por eso me la compré finalmente porq me tenía enamorado y quería probarla con mis propias manos, pero hasta que no la pruebas en campo no puedes hacerte una idea propia de si te va bien o mal y en global me parece una máquina totalmente deseable, la calidad del raw es fantástica totalmente comparable con los raws de mi 5dmII, con la 5d ya he tenido mis manías con el enfoque (cada uno tiene las suyas, hay gente que le gusta mucho la nitidez, o con el ruido), en mi caso el enfoque me parece lento e impreciso en interiores debido al enfoque por contraste, pero de esto adolecen muchas cámaras mirrorless que enfocan con este sistema, en mi caso me supone una incomodidad y necesito algo más de precisión y velocidad, hay otros que se tomarán las tomas con esta cámara con más calma y no les supondrá ningún problema, en escenas de exterior me parece que tiene un enfoque que le falta chispa para hacer fotografía callejera por ejemplo, pero vamos eso es sólo mi humilde opinión. La veo ideal para hacer retrato y moda, pero para eso ya tengo la 5d

Holaaaa.. hace tiempo leí que estas cámaras te darán todo lo que les pidas, pero hay que aprender a pedírselo. ;).

Date un margen y verás como no quieres volver atrás. Tienes una gran máquina entre tus manos.

Un abrazo!

Spicepum dijo:
Buenos días me presento como nuevo fujista, aunq recién registrado hace un tiempo q lo sigo.
He adquirido hace una semana una Xpro1 la cual me ha decepcionado un pelín, por la lentitud general y sobretodo el enfoque, vengo del mundo reflex y quería una cámara portable que no me diera pereza sacar a pasear. Me planteo cambiarla por la x100s que según mis pruebas es bastante más ágil y portable, me encanta el concepto fuji en las series X y seguiré este foro y sus novedades atentamente.
Saludos a todos

Hola Spicepum,

Has actualizado el firmware de la cámara a la última versión? La mejora en el enfoque es una de las implementaciones de los sucesivos firmware de esta cámara.

Salu2

Atrás