Nuevo Fujista

• Iniciador del tema Iniciador del tema hezur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hezur

Gurú Fujista
Buenas a tod@s!!

Pues hasta ahora siempre he trabajado solo con Nikon. Pero cuando salió la X10 la compré y me asombró la calidad que tenía.
Ahora he decidido deshacerme de viejas camaras que tengo, Rolleiflex, Rollei, Leica I y de la Fuji X10, para compaginar la Nikon d600 y la Fuji Xpro1 que acabo de comprar.

así que andaré por aqui compartiendo dudas sobre objetivos manuales que me llaman mucho, y ayudando en lo que pueda y aportando fotos.

un saludo!

Hodei

Bienvenido compañero, yo tambien estoy con nikon y fuji, pero cada vez menos nikon y mas fuji...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola de nuevo,

gracias por la bienvenida!

os dejo aqui una prueb que he hecho, para probar que tal van los jpg-s directos.
nunca disparo en jpg, siempre raw, pero al hacer la prueba, me parece que los jpg son muy buenos, asi que si algun dia me despisto no me va a preocupar mucho, jeje

Primera prueba BN por hezur, en Flickr
para apreciar las diferencias mejor verla a tamaño completo en flickr.

efectivamente, los jpg de estas cámaras son soberbios.
Como ya comentó Oasade en algún post, si no tocas los jpg en B/N en editor, sin fallo.

Los JPEG de la cámara son bastante validos pero yo siempre trato los RAW's en Lightroom, si se sabe siempre se consigue bastante mejor calidad y más control, hay una herramienta que pinchas sobre la foto y ese color lo aclara u oscurece y es bastante útil por ejemplo para aclaras las pieles u oscurecer cielos... Las ultimas fotos de mi galería en Flickr tienen bastante trabajo en el RAW.

Si, si, yo tambien siempre trabajo con los RAW, en Photoshop y por zonas normalmente, ademas de pasar a BN por colores paa tener más calidad, pero nunca habia tenido una camara en la que el JPG me pareciese tan bueno, solo era eso. jeje

Seguire probando y subiendo fotos!

Ongi Etorri Hezur,

De parte de otro Fujista (del foro) reciente.

Yo también, hasta ahora, he sido casi sólo de JPGs con la X10 y X100s. Sobre todo por que ne Nikon Uso el NX2 y me daba pereza andar con otros programas.

Ahora que voy a pillar una X-E2 (y quizás luego una Xpro1 o la que venga) quiero empezar a trabajar con los RAWs y ando entre aprender LR o Capture One (no manejo ninguno de los dos) ... a ver lo que leo por aquí.

A ver si puedo unificar Workflow con un sólo programa para los dos sistemas.

Saludos

Alex

Atrás