Nuevo Kamlan 70mm f1.1

minitt

Gurú Fujista
Parece ser que las focales en torno a los 70/75mm están de moda.
Ahora es Kamlan la que va a lanzar un 70mm f1.1 .Lástima que Kamlan no de el paso a lanzar objetivos AF , como otras marcas parace que se están atreviendo. Supongo que es bastante más complicado y caro, integrar un AF
 
Parece ser que las focales en torno a los 70/75mm están de moda.
Ahora es Kamlan la que va a lanzar un 70mm f1.1 .Lástima que Kamlan no de el paso a lanzar objetivos AF , como otras marcas parace que se están atreviendo. Supongo que es bastante más complicado y caro, integrar un AF
No sólo eso, también tienen que pagar royalties a Fujifilm por el uso del AF.

Alguna marca ha desarrollado AF a través de ingeniería inversa para evitar pagar royalties pero se la juegan ya que un cambio en el firmware de la cámara puede hacer que el objetivo sea un pisapapeles.

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
 
Mira que me gustan los objetivos chinos, y Kamlan especialmente, pero este no lo veo. A parte de un tamaño enorme, un 70mm f1.1 de enfoque manual, a ver quien enfoca eso...
Creo que habrían hecho mejor en rellenar el hueco que tienen entre el magnifico 21mm y el 8mm.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No sólo eso, también tienen que pagar royalties a Fujifilm por el uso del AF.

Alguna marca ha desarrollado AF a través de ingeniería inversa para evitar pagar royalties pero se la juegan ya que un cambio en el firmware de la cámara puede hacer que el objetivo sea un pisapapeles.

Si no puedes convencerlos, confúndelos!
Esos objetivos (ej Viltrox) suelen venir con un puerto USB para poder cargar directamente nuevo fw, pero efectivamente es un riesgo que asumen.
Yo personalmente entre mi vista y mi pulso no se si me compraría una focal con una PdC tan mínima.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Mira que me gustan los objetivos chinos, y Kamlan especialmente, pero este no lo veo. A parte de un tamaño enorme, un 70mm f1.1 de enfoque manual, a ver quien enfoca eso...
Creo que habrían hecho mejor en rellenar el hueco que tienen entre el magnifico 21mm y el 8mm.
En micro 4/3, tuve el Kamlan 50mm 1.1 y enfocar era rápido y sencillo. Es grande y pesado, eso es cierto, pero me encantaba el "rollo" que imprime a las fotografías.
 
En micro 4/3, tuve el Kamlan 50mm 1.1 y enfocar era rápido y sencillo. Es grande y pesado, eso es cierto, pero me encantaba el "rollo" que imprime a las fotografías.
Si, pero el 50mm f1.1 a máxima apertura y a 3 metros de distancia, en una m4/3, te da una pdc de 120mm, este nuevo en una Fuji, "solo" da 80mm. Eso, para la mayoría no es fácil de manejar, hace falta mucho vicio con ópticas manuales.

En mi X-T2 solo monto objetivos manuales, no tengo ningún AF para ella, pero yo me he marcado como limite los 35mm, si algún día me apeteciese un 50mm o mas, sería AF.
 
Si, pero el 50mm f1.1 a máxima apertura y a 3 metros de distancia, en una m4/3, te da una pdc de 120mm, este nuevo en una Fuji, "solo" da 80mm. Eso, para la mayoría no es fácil de manejar, hace falta mucho vicio con ópticas manuales.

En mi X-T2 solo monto objetivos manuales, no tengo ningún AF para ella, pero yo me he marcado como limite los 35mm, si algún día me apeteciese un 50mm o mas, sería AF.
Totalmente de acuerdo
Tuve el Kamlan 50 f1.1 mkII que me encantaba, pero le hice unas fotos a mi hija que se balanceo un poco y muchas de las fotos terminaron fuera de foco. Evidentemente un 70mm será aún peor.....
Yo también establecí ese límite psicológico de lo 35mm hacia arriba, y todavía recuerdo como se complicaba enfocar el 7artisans 35 f0.95 con gente moviéndose.
De 35 para arriba AF si o si, pero tengo indultados tres abuelos muy resultones...el Nikon 50f1.4 no AI, el Pentacon 50f1.8 y el Zenith 55f2 😜
 
Si, pero el 50mm f1.1 a máxima apertura y a 3 metros de distancia, en una m4/3, te da una pdc de 120mm, este nuevo en una Fuji, "solo" da 80mm. Eso, para la mayoría no es fácil de manejar, hace falta mucho vicio con ópticas manuales.

En mi X-T2 solo monto objetivos manuales, no tengo ningún AF para ella, pero yo me he marcado como limite los 35mm, si algún día me apeteciese un 50mm o mas, sería AF.
Y para fotografía muy reposada (bodegones, por ejemplo) ¿tampoco? Con el 50mm de micro 4/3 (100mm equivalente) estuve haciendo hasta fotografía callejera.
 
Para alguna servirá (bodegon ¿?, astrofotografiá, paisajes nocturnos, deportes muy concretos...), y tendrá su pequeño nicho, pero cierto es que ni será superventas ni muy polivalente.
¿es macro? ahí la cosa ya empezaría a cambiar mucho.
 
Atrás
Arriba