Nuevo modo ACROS en la Fujifilm XPro2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txun-Li
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txun-Li

Buscando, siempre buscando..
Basado en la película Fuji Acros 100
https://fujistas.com/modo-de-simulacion-de-pelicula-acros-en-la-fuji-x-pro2/
Tiene buena pinta, no? Al menos los grises que veo en las fotos de carrete de asueto me parecen espectaculares.

Buffff, sería la leche, no soy muy aficionado a los modos de simulación de película, siempre tiro de RAW y proceso, pero confieso que tengo ganas de tener la X-Pro 2 (o la X100T, que caerá más pronto que tarde) para disfrutar del modo Classic Chrome...pero es que si además añadieran un modo Acros que fuera fidedigno...de verdad, es mi peli de ISO 100 favorita, la suavidad de su gama de grises, lo bien que responde cuando la fuerzas, el constraste que le puedes sacar si es esa la intención...

Cada vez con más ganas de que llegue la X-Pro 2 (y que pueda pagarla, claro ;))

Saludos,

El Tmax no me gusta, el Tri-X siempre ha sido mi emulsión favorita de ISO 400 y disparada a 200 es la bomba...ahora, el fino grano del Acros no lo alcanza ninguna otra emulsión de la misma sensibilidad, ni de coña.

Saludos,

hezur dijo:
Siempre he sido mas de Tri-X o Tmax :P

asueto dijo:
El Tmax no me gusta, el Tri-X siempre ha sido mi emulsión favorita de ISO 400 y disparada a 200 es la bomba...ahora, el fino grano del Acros no lo alcanza ninguna otra emulsión de la misma sensibilidad, ni de coña.

Saludos,

hezur dijo:
Siempre he sido mas de Tri-X o Tmax
Si, está claro que es cuestión de gustos, para mi lo mejor es TriX por el contraste, me gusta el BN contrastado.

Por ejemplo la Ricoh GR tiene un BN directo cojonudo, nunca había usado jpg directo hasta tener la Ricoh.

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No entiendo la emoción que generan los modos de simulación de película, que solo funcionan en JPG... Con lo fácil que es tirar directamente en película si queremos los resultados de la across...

A mi no es que me generen emoción, uso película también, pero si solo llevo la Ricoh para ir ligero y hay un tema que lo veo en BN, me ahorro retocar luego.

Como ya he dicho, 98% tiro Raw

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No confundas emoción con diversión...

A mí el jpg normal de la cámara no me sirve para nada, si por lo menos hay modos de simulación y alguno de ellos me gusta (como es el caso del Classic Chrome) por supuesto que lo utilizaré, para mí la fotografía, sea argéntica o digital es diversión, nada serio.

Por otra parte...compra un Acros, ponlo en la cámara de película, prepara el revelador, mete la película en la espiral, revela...escenea o positiva...lo que para algunos es un placer para otros es un verdadero coñazo. No es tan sencillo eso de "tirar directamente con película", no está hecho para cualquiera.

Saludos,

lerkrel dijo:
No entiendo la emoción que generan los modos de simulación de película, que solo funcionan en JPG... Con lo fácil que es tirar directamente en película si queremos los resultados de la across...

asueto dijo:
No confundas emoción con diversión...

A mí el jpg normal de la cámara no me sirve para nada, si por lo menos hay modos de simulación y alguno de ellos me gusta (como es el caso del Classic Chrome) por supuesto que lo utilizaré, para mí la fotografía, sea argéntica o digital es diversión, nada serio.

Por otra parte...compra un Acros, ponlo en la cámara de película, prepara el revelador, mete la película en la espiral, revela...escenea o positiva...lo que para algunos es un placer para otros es un verdadero coñazo. No es tan sencillo eso de "tirar directamente con película", no está hecho para cualquiera.

Saludos,

lerkrel dijo:
Y menos al precio de la Acros... Está al doble que una Foma y 2-3€ más cara que las Tmax/TriX/HP5

Hace más de un año que no compro, pillé cuarenta carretes y todavía me queda alguno...pero vamos, ahora mismo acabo de mirar y está a 7€ el carrete, pelín más caro que su equivalente en Ilford (Kodak en ISO 100 tiene el Tmax que no me gusta, ni lo considero), sí, pero no hay comparación.

Saludos,

aremesal dijo:
Y menos al precio de la Acros... Está al doble que una Foma y 2-3€ más cara que las Tmax/TriX/HP5

7€ aún es aceptable, estando los Kodak e Ilford a 5 y poco, pero la última vez que miré Acros andaba por los 8,5 (hablo siempre de 120, en 35mm uso FP4 o HP5 en lata)

De 120 ya me van quedando pocos, acabo de mirar precio y están a 5,50€...

Yo suelo pedir a Maco Direct junto con algunos amigos, hacemos un pedido para un año y asunto arreglado, aunque la última vez nos enviaron los carretes con pocos meses de caducidad por delante, tampoco es que me preocupe, porque toda la película la tengo en la nevera, pero no es de recibo.

De todos modos, si te soy franco, me da "igual" el precio de la película, al final de año hago cuentas y habré gastado 50 carretes a lo sumo...cuanto más barata esté mejor, pero vamos, que es un capricho que por ahora pago con gusto. Si fuera pro y trabajase con película (tengo amigos que lo hacen para bodas) lo mismo miraba más los precios, pero como no es el caso...

Saludos,

aremesal dijo:
7€ aún es aceptable, estando los Kodak e Ilford a 5 y poco, pero la última vez que miré Acros andaba por los 8,5 (hablo siempre de 120, en 35mm uso FP4 o HP5 en lata)

asueto dijo:
De 120 ya me van quedando pocos, acabo de mirar precio y están a 5,50€...

Yo suelo pedir a Maco Direct junto con algunos amigos, hacemos un pedido para un año y asunto arreglado, aunque la última vez nos enviaron los carretes con pocos meses de caducidad por delante, tampoco es que me preocupe, porque toda la película la tengo en la nevera, pero no es de recibo.

De todos modos, si te soy franco, me da "igual" el precio de la película, al final de año hago cuentas y habré gastado 50 carretes a lo sumo...cuanto más barata esté mejor, pero vamos, que es un capricho que por ahora pago con gusto. Si fuera pro y trabajase con película (tengo amigos que lo hacen para bodas) lo mismo miraba más los precios, pero como no es el caso...

Saludos,

aremesal dijo:
5,5 es un precio genial. Yo no tengo amigos peliculeros cercanos así que dependo de tiendas nacionales, en Maco compensa para grandes pedidos entre varios pero con lo que gasto yo de película no compensa

Atrás