Nuevo Neewer 35mm f/1.2

dan

Fujista de renombre
Estaba echando un ojo al 7artisans 35mm 1.2 en Amazon EU y me encontre este nuevo objetivo de neewer por $99.99 USD... busque alguna reseña o algo mas de informacion por la red pero no he encontrado mucho mas... Parece demasiado barato para esperar algo bueno del objetivo, pero habra que esperar a que salgan las reseñas.

Neewer 35mm f/1.2
 
Ese 35mm 1.7 (y un 28mm 2.8) los he visto bajo ambas marcas (Neewer/Meike), creo que son exactamente lo mismo. De hecho tengo el 28mm 2.8, y en terminos generales estoy satisfecho con el (lo uso poco y no le exijo demasiado).
Este nuevo 35mm f1.2 me llamo la atencion por tener un precio tan cercano al f1.7, y ser aun mas ligero (165g vs 176g).
Esta claro que por esos precios no se pueden esperar opticas sobresalientes, pero si tienen una calidad de construccion y optica "aceptable" (esto es totalmente subjetivo y dependera de las expectativas, necesidades y exigencias de cada quien) creo que pueden ser buena opcion para quienes no necesitamos (ni podemos) pagar por mejores opticas.

Ese 1.2 me esta tentando...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Cuidao con juzgar por el precio, que los fujinon estan inflados, y estos manuales sorprenden.

Yo solo he probado el meike 28mm f2.8 y puesto al lado del XF23f2 (que me parece cojonudo) salvo por el af y el sellado le aguantaba el pulso perfectamente.
 
Hola @dan :
Este meike no lo he probado, pero el 7artisans f/1.2 sí. En general ninguna sorpresa respecto de lo que puedes leer sobre él en internet. Es compacto, ligero, sólido y estéticamente bonito, sobre todo para poner en las xe o xpro. Los anillos van suaves y tiene un uso agradable ( ya lo del anillo de diaframas sin cliks, supongo que es para gustos, a mi definitivamente no me gusta). La bayoneta no acopla del todo bien, pero no llega a traquetear, se deja usar pero podía ser mejor.
En cuanto a calidad óptica... vamos a ver, si esperas un objetivo nítido a f1,2 por poco más de 100€ creo que el problema lo tienes tu y no el objetivo. Vamos, que a partir de 2,8 va muy bien, por debajo de eso es bastante flojo, pero por otro lado es lo que cabría esperar en un paquete así de pequeño y barato.
Como digo el meike no lo he probado pero es de esperar unos resultados similares.
 
PD:
718XxG8k2OL._SL1500_.jpg
Es curioso el cartel, no sólo se han inventado una XH2 y una XF2 si no que ahora resulta que las x100 son de ópticas intercambiables.???
 
Gracias Loislo, del 7artisans he leido todo lo que he encontrado sobre el y estaba a un par de clicks de comprarlo... cuando aparecio este neewer por un precio muy tentador... ahora creo que esperare un poco para decidir.

Sobre la publicidad del neewer ???, solo espero que en la produccion del objetivo sean un poco mas cuidadosos ?
 
Pues por el precio no se ve tan mal, pero solo si no se esta buscando una nitidez extrema,....

según las muestras de este video lo veo un poco blando, pero para el uso que le daría y para mis posibilidades económicas no lo descarto... sería divertido probarlo


que opinan???
 
A mí me parece que estas ópticas ultra-luminosas chinas pueden ser divertidas si las utilizas como objetivos de apoyo. Usarlas solamente a máxima abertura con fines creativos y haciendo que la falta de nitidez y los reflejos jueguen a nuestro favor. No las consideraría como objetivos de uso principal.
 
Cuidao con juzgar por el precio, que los fujinon estan inflados, y estos manuales sorprenden.

Yo solo he probado el meike 28mm f2.8 y puesto al lado del XF23f2 (que me parece cojonudo) salvo por el af y el sellado le aguantaba el pulso perfectamente.

Buenas
Que los Fujinon están inflados, .....
A mí no me parece que los precios de los Fuji sean excesivos por todo lo que ofrecen.
Por hablar de los f2 WR
Por menos de 500€
  1. Son de una calidad óptica por encima de la media del mercado, tirando a notable.
  2. Calidad de construcción, muy por encima de la media.
  3. AF rápido y silencioso con opción de uso en manual de calidad, muy conseguido.
  4. WR, sellados
Echa un ojo al mercado, y no encontrarás competencia. Ni en precio (mismas prestaciones), ni en calidad, y menos en AF.
 
Buenas
Que los Fujinon están inflados, .....
A mí no me parece que los precios de los Fuji sean excesivos por todo lo que ofrecen.
Por hablar de los f2 WR
Por menos de 500€
  1. Son de una calidad óptica por encima de la media del mercado, tirando a notable.
  2. Calidad de construcción, muy por encima de la media.
  3. AF rápido y silencioso con opción de uso en manual de calidad, muy conseguido.
  4. WR, sellados
Echa un ojo al mercado, y no encontrarás competencia. Ni en precio (mismas prestaciones), ni en calidad, y menos en AF.

Sobre la calidad óptica, en varios aspectos la mayoría de los Fujinon dejan bastante que desear, no todo en la vida es nitidez, y de nitidez realmente hasta que no los pruebe en un sensor bayer no debería hablar, pero de momento ninguno supera a mi viejo Nikkor 16-85 en la D90, ni si quiera procesando bien los archivos.

Por lo demás estoy de acuerdo, los f2 tienen una calidad / precio bastante aceptable y últimamente son los que me parecen más interesantes para el sistema. Pero eso son 3 objetivos de los casi 30 objetivos que tiene fuji, y la mayoría están a la altura o incluso por encima de lo que valdría un objetivo igual en FF.
 
Quiero probarlo. Tiendo mucho al estilo analogico de las fotos y general muchas de las opticas que se usaban antes no tiene el nivel de nitidez q se ha conseguido hoy gracias a las tecnicas de fabricacion.
 
Hola @dan :
Este meike no lo he probado, pero el 7artisans f/1.2 sí. En general ninguna sorpresa respecto de lo que puedes leer sobre él en internet. Es compacto, ligero, sólido y estéticamente bonito, sobre todo para poner en las xe o xpro. Los anillos van suaves y tiene un uso agradable ( ya lo del anillo de diaframas sin cliks, supongo que es para gustos, a mi definitivamente no me gusta). La bayoneta no acopla del todo bien, pero no llega a traquetear, se deja usar pero podía ser mejor.
En cuanto a calidad óptica... vamos a ver, si esperas un objetivo nítido a f1,2 por poco más de 100€ creo que el problema lo tienes tu y no el objetivo. Vamos, que a partir de 2,8 va muy bien, por debajo de eso es bastante flojo, pero por otro lado es lo que cabría esperar en un paquete así de pequeño y barato.
Como digo el meike no lo he probado pero es de esperar unos resultados similares.
Pero claro, si te compras un objetivo f1:2 que por razones físicas son mas grandes y luego solo lo puedes hacer servir a partir de 2:8 pues quizás sea mejor comprar uno mas pequeño y algo mas oscuro, es mi opinión personal.
Saludos
 
Pero claro, si te compras un objetivo f1:2 que por razones físicas son mas grandes y luego solo lo puedes hacer servir a partir de 2:8 pues quizás sea mejor comprar uno mas pequeño y algo mas oscuro, es mi opinión personal.
Saludos
Te lo puedes tomar como que es un 35 para apsc, todo lo pequeño que puede ser un 35 para apsc. Y si quieres puedes pensar que es un 2,8 que te permite abrir hasta 1,2 para conseguir ciertos efectos bastante vistosos pero sin gran nitidez.
A ver, si cobraran 500 € por el sería un timo. Por poco más de 100 puedes experimentar más que con el XC 16 50 del kit, si lo que quieres es ganar en calidad mejor buscate otro.
 
Y en cuánto a calidad abierto y distancia mínima de enfoque qué tal anda los q lo tenéis...?
 
Atrás
Arriba