nuevo por aqui

Rtorlop

Fujista Participante
Tengo muchas dudase n la compra de una fuji y vengo por aqui a ver si me podeis ayudar.
tengo varias miradas, entre la x-t3 x-s10 o la 4 pero se me va de presupuesto y creo que no necesito sus funcionalidades.
que objetivos recomendais para retrato y algo de pasiaje?, el 18-55 de kit es tan bueno como dicen?, por que camara me decanto chicos, me preocupa el tema del procesado raw que he leido por ahi, el ruido y la nitidez... muchas gracias chicos. he de decir que vengo de sony con una 6600 un sigma 56 1.4, 30 1.4 y un 16mm 1.4 y no quiero perder calidad
 
Tengo muchas dudase n la compra de una fuji y vengo por aqui a ver si me podeis ayudar.
tengo varias miradas, entre la x-t3 x-s10 o la 4 pero se me va de presupuesto y creo que no necesito sus funcionalidades.
que objetivos recomendais para retrato y algo de pasiaje?, el 18-55 de kit es tan bueno como dicen?, por que camara me decanto chicos, me preocupa el tema del procesado raw que he leido por ahi, el ruido y la nitidez... muchas gracias chicos. he de decir que vengo de sony con una 6600 un sigma 56 1.4, 30 1.4 y un 16mm 1.4 y no quiero perder calidad
Si no es indiscreción, ¿qué motiva el cambio? Lo digo porque la 6600 creo que es un modelo bastante reciente, ¿no? Y con los objetivos que comentas, por lo menos en rango de focales estás bien cubierto (depende lo que hagas, claro) y también en luminosidad.

Sobre Fuji, yo solo tengo la x100f. Estupenda cámara si solo vas a utilizar la focal de 23 mm.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si no es indiscreción, ¿qué motiva el cambio? Lo digo porque la 6600 creo que es un modelo bastante reciente, ¿no? Y con los objetivos que comentas, por lo menos en rango de focales estás bien cubierto (depende lo que hagas, claro) y también en luminosidad.

Sobre Fuji, yo solo tengo la x100f. Estupenda cámara si solo vas a utilizar la focal de 23 mm.
simplemente la sociedad y el gastarme un dinero en algo que me dure,(acabo de actualizar a la 6600 teniendo una 6400 que por precio lo vi conveniente) pero ya que estoy dejandome un presupuesto bueno queria ver si con fuji estoy mejor y que me encanta la camara para que engañarnos, se ve mas profesional, agarre, visor etc y los diales preciosos. el tema esta en que puedo devolver la camara , que ni la he abierto buscando info de fuji. de objetivos me queda el 56 el resto vendidos. queria saber si con el mismo presupuesto mejoraba en fuji, aunque veo que los fijos son realmente caros a 1.4
 
retrato, y quiero empezar en paisaje
Para retrato y paisaje, ambos tipos de fotografía no muy exigentes, te vale casi cualquier cosa, es más tema de lentes...

Una x-t2 o xt-20 serían más que suficientes y te deja presupuesto para cristales. Si quieres alguna mejora en tema de sensor y AF entonces xt-3, XT30.

Si te gusta más los diales configurables y modos PASM en lugar de los de velocidades de Fuji, la xs10. Algo más cara.

Cuanto más inviertas en cuerpo menos dinero para las lentes.

En cuanto a estas, con un 18mm f2 y un 50mm f2 tendrías buena base. O también un zoom 18-55 más económico.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Siempre que se cambia de marca hay que perder bastante dinero y empezar de cero, te lo digo porque en esto tengo bastante experiencia.
Yo ahora me inclinaría por la S10, buen agarre, ligera y con estabilizador, el 18-55 de Fuji no tiene nada que ver con los denominados pisapapeles de otras marcas, es muy buen objetivo y muy bien construido.
Un saludo
 
Siempre que se cambia de marca hay que perder bastante dinero y empezar de cero, te lo digo porque en esto tengo bastante experiencia.
Yo ahora me inclinaría por la S10, buen agarre, ligera y con estabilizador, el 18-55 de Fuji no tiene nada que ver con los denominados pisapapeles de otras marcas, es muy buen objetivo y muy bien construido.
Un saludo
Ya te digo que dinero a penas he perdido por eso el plantearme meterme en este sistema
 
Tengo muchas dudase n la compra de una fuji y vengo por aqui a ver si me podeis ayudar.
tengo varias miradas, entre la x-t3 x-s10 o la 4 pero se me va de presupuesto y creo que no necesito sus funcionalidades.
que objetivos recomendais para retrato y algo de pasiaje?, el 18-55 de kit es tan bueno como dicen?, por que camara me decanto chicos, me preocupa el tema del procesado raw que he leido por ahi, el ruido y la nitidez... muchas gracias chicos. he de decir que vengo de sony con una 6600 un sigma 56 1.4, 30 1.4 y un 16mm 1.4 y no quiero perder calidad
Hola compañero,
Para retrato y paisaje, cualquier fuji te vale, ya que lo que más he notado yo y he ido buscando desde la X-PRO1 y X-T1 hasta la X-T3 que tengo ahora es la rapidez de respuesta, pero la calidad de imagen era ya buena en las series 1.

Ya que veo que intuyo capricho, y te motiva que te dure, yo en tu lugar iría por la X-T4, es la última, y siempre te quedarás pensando si la deberías haber ido a por la última si te decides por una inferior no conociendo el sistema.

Decirte que si escoges la X-T3, vas a tener cámara sobrada para retrato y paisaje, si no necesitas reproducir ampliaciones de 70x100, por ejemplo, ya que no olvides que es una APS-C, pero va sobrada incluso hasta para publicar a doble página en una revista.

En cuanto a los objetivos para retrato, yo tengo el 18, 23, 35, 56, y actualmente he comprado adaptador para mis objetivos Canon, y los he empezado a usar con gran placer y buenos resultados. Si quieres un polivalente retrato y paisaje y quieres que sea fijo: 35mm, si quieres un zoom: 18-55 IS. y si quieres paisaje el 23mm fijo, y retrato 56.

Un saludo, escojas la que escojas, no se si será mejor que la Sony que ya tienes, pero lo que se es que no te vas a equivocar, aunque empezaras por una X-T2.
 
Tengo la Sony a6500, que algo se parece a la 6600, aunque ya solo la uso para vídeo. Recientemente me compré la x-pro3. He hecho pruebas con la Sony a6500 + lente Sigma 30mm f1.4 y la Fujifilm x-pro3 + lente Zeiss 32mm f1.8. El cambio a mejor que más he notado es lo que se puede intuir, que la Fuji te da un mejor manejo de los diales y la veo mucho más rápida que la a6500 en cuanto al encendido de la cámara, la revisión de las imágenes, el lag de la pantalla y del visor electrónico al hacer la foto también es menor. Quizá en la a6600 esté corregido eso, pero por lo menos, la a6500 es una tortuga al lado de la x-pro3. La experiencia de usuario me gusta más en Fuji que en Sony. De velocidad de enfoque, eso sí, las dos muy rápidas y creo que la lentitud que experimento en el autofocus de la a6500 es debido a la lente Sigma, que es una castaña, además de tener una distorsión de barril que casi parece un ojo de pez. También creo que Fuji tiene mejores lentes que Sony para APS-C.
 
Tengo la Sony a6500, que algo se parece a la 6600, aunque ya solo la uso para vídeo. Recientemente me compré la x-pro3. He hecho pruebas con la Sony a6500 + lente Sigma 30mm f1.4 y la Fujifilm x-pro3 + lente Zeiss 32mm f1.8. El cambio a mejor que más he notado es lo que se puede intuir, que la Fuji te da un mejor manejo de los diales y la veo mucho más rápida que la a6500 en cuanto al encendido de la cámara, la revisión de las imágenes, el lag de la pantalla y del visor electrónico al hacer la foto también es menor. Quizá en la a6600 esté corregido eso, pero por lo menos, la a6500 es una tortuga al lado de la x-pro3. La experiencia de usuario me gusta más en Fuji que en Sony. De velocidad de enfoque, eso sí, las dos muy rápidas y creo que la lentitud que experimento en el autofocus de la a6500 es debido a la lente Sigma, que es una castaña, además de tener una distorsión de barril que casi parece un ojo de pez. También creo que Fuji tiene mejores lentes que Sony para APS-C.
La verdad, tu comentario no ayuda nada, ya que no veo lentitud en encendido,revision de imagenes ni lag en la 6400 que tuve asi que imagino que la 600 sera mejor aun, ese 30mm lo tuve igual y no me parecia para nada lento ni distorsionado, no se que tipo de foto harias pero quiza tuviste una unidad defectuosa, aun asi gracias por la respuesta
 
Veo por aquí que la xt3 solo tiene estabilizador y pantalla abatible de mejora. No creo que merezca la pena con la xt3 a grandes precios(1050 EU con 18-55 2.8-4 (2018)
)con 3500disparos de segunda mano y la xs10 es inferior a estas. Que me decís de la oferta? Había pensado en una xr30 por tamaño pero no merece la pena la pérdida de prestaciones, alguien por aqui vende una?
 
Última edición:
Veo por aquí que la xt3 solo tiene estabilizador y pantalla abatible de mejora. No creo que merezca la pena con la xt3 a grandes precios(1050 EU con 18-55 2.8-4 (2018)
)con 3500disparos de segunda mano y la xs10 es inferior a estas. Que me decís de la oferta? Había pensado en una xr30 por tamaño pero no merece la pena la pérdida de prestaciones, alguien por aqui vende una?
Si merece o no la pena la "pérdida de prestaciones" es algo que debes decidir en función de tus necesidades o pretensiones.
Yo escogí la X-T30 porque no me importaba no tener WR, la diferencia en FPS tampoco la considero importante y casi no hago vídeo (con los 200Mbps y sus tiempos limitados de grabación voy sobrado).
La X-T4 tiene más diferencias con la X-T3 que las que comentas, rendimiento AF, simulaciones de película, ...
Si en cambio es un capricho como apunta @Ciudadimagen, a por la X-T4 por maximizar prestaciones, sin dudarlo.
Si estar a la última no es tan importante, para hacer fotos, cualquiera de las que lleven X-TRANS IV te dará el mismo resultado.
 
Si merece o no la pena la "pérdida de prestaciones" es algo que debes decidir en función de tus necesidades o pretensiones.
Yo escogí la X-T30 porque no me importaba no tener WR, la diferencia en FPS tampoco la considero importante y casi no hago vídeo (con los 200Mbps y sus tiempos limitados de grabación voy sobrado).
La X-T4 tiene más diferencias con la X-T3 que las que comentas, rendimiento AF, simulaciones de película, ...
Si en cambio es un capricho como apunta @Ciudadimagen, a por la X-T4 por maximizar prestaciones, sin dudarlo.
Si estar a la última no es tan importante, para hacer fotos, cualquiera de las que lleven X-TRANS IV te dará el mismo resultado.
Básicamente he vendido mi equipo Sony para verme una xt, tengo un una xt4 sobre 1400 lo cual la veo a precio estrella luego un fijo de mercadillo fuji y marchando
 
Básicamente he vendido mi equipo Sony para verme una xt
Con lo del capricho no me refería a comprar una cámara por capricho, sinó al hecho de querer estar siempre a la última aún teniendo prestaciones que no aprovecharemos (que lo encuentro fenomenal, cada uno gasta su dinero como quiere).
 
Con lo del capricho no me refería a comprar una cámara por capricho, sinó al hecho de querer estar siempre a la última aún teniendo prestaciones que no aprovecharemos (que lo encuentro fenomenal, cada uno gasta su dinero como quiere).
esta claro que una xt1 va a hacer buenas fotos, por eso comento las ofertas por aqui si las veis bien, vosotros que entendeis mas de este mundo
 
chicos he comprado una X-t4 pero tengo que vestirla, he pensado en el 18-55 2.8-4 O EL 16-80 ya que hablan bien de el pero vendo de tener fijos en la sony asi que ya me recomendaran ustedes algo que de calidad. algun retratero necesitare y algún angular para no quitarlo de la camara, imagino que un 23 f.2alguna ayuda?
 
Última edición:
Como fijos, yo tengo el XC35mm f2, mismas óptica y prestaciones que el XF, sin selector de apertura de diafragma ni construcción metálica, pero su relación calidad/precio es fenomenal, el Samyang 12mm f2 y 7Artisans 7.5mm f2.8, y muy contento con ellos.
Tengo también el 10-24, grande, pesado y f4, pero un muy buen objetivo.
 
Como fijos, yo tengo el XC35mm f2, mismas óptica y prestaciones que el XF, sin selector de apertura de diafragma ni construcción metálica, pero su relación calidad/precio es fenomenal, el Samyang 12mm f2 y 7Artisans 7.5mm f2.8, y muy contento con ellos.
Tengo también el 10-24, grande, pesado y f4, pero un muy buen objetivo.
He visto le viltrox 56 1.4 lo ponen a la altura. Vengo del trío Sigma 1.4 para sony
 
Atrás
Arriba