Nuevo por fujilandia

Imanol78

Ars longa, vita brevis
Muy buenas, me presento:
Nuevo adquieriente de una x100s de la que la verdad estoy ansioso por recibir. El jueves hice mi pedido en valuebasket, que por lo que veo en las referencias tiene buena pinta en las opiniones. Veremos como va todo. 984€ puesta en casa me parece un muy buen precio. Según ofrecen, el envío debería estar en 6-10 días, aunque las opiniones destacan la rápida entrega. Garantía de 36 meses, de la que espero no tener que tirar.
Vengo de un equipo modesto Canon 500D con una lente Tamron 17-50 2.8 que me ha hecho disfrutar mucho y aún conservo, pero el peso y mi maltrecha espalda me echan para atrás a la hora de fotografiar. Y algo de lo que me he dado cuenta, siempre acabo revelando y cortando con lo que me he replanteado mucho la utilidad del zoom para el encuadre. En mi caso ¿para qué buscar el encuadre con el zoom si luego acabo reencuadrando? Lo mismo puedo hacer con una lente fija...

Total, que quería algo compacto y por las buenas referencias me plante hace un par de semanas con la x20. Misma trayectoria, encuadro y compongo con el zoom, pero acabo reencuadrando en Lightroom. Y le faltaba algo. La calidad no era la esperada sobre todo a ISOs altos, seguramente por su pequeño sensor comparando con la APS-C, y aunque seguro que mis dificultades como fotógrafo tendrían mucho que ver, la puse a la venta por dos razones:
1.- La que realmente me enamoró hace mucho tiempo era la x100 pero su focal fija me echaba para atrás, aún así tenía la mosca detrás de la oreja.
2.- Yo conseguí la x20 a muy buen precio, y la vendí por lo mismo que la compré antes de que devaluara. Las reviews que han salido recientemente la ponen muy bien por lo que no tardé en encontrar comprador.

Total, que me lié la manta a la cabeza y me tiré de lleno a por la x100s, con grandes expectativas de mejorar sobre todo en el tema de aprender a ver, a mirar, a moverme y a manejar una maquina que pueda ir ceñida al cuerpo todos o casi todos los días sin que el peso sea problema.

Y después de este tocho, me uno a vuestro foro con vuestro permiso.

Saludos desde el Norte

Buenos días Imanol,

Bienvenido, y nada de rollos, me parece muy bien todo lo que has explicado. Si nunca has utilizado una lente fija, te va a costar un poco al principio, es algo normal uno tiende a tirar de zoom para hacer encuadres y tiende a estar estático para encontrar la toma. Sin embargo, con las lentes fijas el encuadre lo haces tu, quiero decir tienes que moverte tu y encontrar el punto desde el cual tienes la imagen que quieres.

La lente de la x100 es un 35 mm, lo cual significa que tienes que arrimarte, no vas a poder hacer fotos desde larga distancia, por que tendrás que recortar mucho y perderás mucha calidad.

Bueno, ya te iras dando cuenta de estas cosas, y no iremos contando.

Bienvenido de nuevo.

Bienvenido al foro Imanol.
Yo también le tengo ganas a una X100,pero no se si me adaptaría a esa focal.
Ya nos contaras tu andadura con la cámara.
Saludos.

Bienvenido Imanol! Seguro que disfrutarás muchisimo la X100S y te dará una calidad acorde con las expectativas.

Respecto al cambio de zooms a fijo es un gran cambio. Yo siempre he considerado que a mejor, pues un fijo te obliga a mirar de manera de distinta, te hace buscarte mas la vida a la hora de encuadrar y por norma general tendrás mejor calidad y mejor luminosidad que con un zoom. Ya nos enseñaras que tal te llevas con la cámara :)

Esta mañana me han surgido ya mil dudas. He visto que las opiniones reales de la página valuebasket son realmente alarmantes, por lo que he decidido cancelar el pedido y compraré mi camara en una tienda española (posiblemente en "EDITO:no pretendía hacer publi" por sus buenos precios y comentarios).

Pero, pero, pero,... llegado el momento se me pasa por la cabeza si lanzarme a la x100s o a la x-pro1. Buf que cacao...

Veremos que os comentais en los subforos

Un saludo

Me respondo a mi mismo, por si a alguien le puede interesar.
Al final, después de que hice la compra, y cancelé el pedido de mi x100s por la mala sombra que acompaña a la web, me lancé de lleno a por la X-pro 1 con el XF 35mm. Me llegó el miércoles y aún estoy practicando con ella.
Lo de la focal fija es algo que quería "poder saber" utilizar, ya que eso aumenta la capacidad de creación según mi punto de vista, y le hace a uno moverse para encontrar el encuadre que quiere. La calidad de la opctica con esa luminosidad, de momento espectacular. Es, como leía en algún foro anglosajón, una bestia del blanco y negro. Me lanzo a este estilo de fotografía que me tiene completamente enamorado, con una cámara que realza más mi pasión por el B/N.

Recomendable 100%. Si alguien necesita datos de la tienda donde compré, por privado. No pretendo hacer publi, pero siempre le surgen a uno dudas de donde puede encontrar buenos precios y buen trato.

Ahora toca disfrutar y meterme de lleno en el arte.

Saludos

El problema de la página de venta que comentas es que para cualquier problema te sometes a los tribunales de Hong-Kong ¡están muy lejos!

Veo que al final no te has decido por la X100S. La idea «una cámara, una focal» es interesante, pero tienes que estar muy convencido.

Que disfrutes con tu X-Pro

Atrás