Nuevo proyecto audiovisual 'Details'

Pues me ha gustado mucho, no puedo comentar mucho mas ya que no tengo ni idea de video, pero con este me entran ganas de aprender y todo :D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola Dani,

Justamente los dias que estamos viviendo este video aun toma mas sentido.

El mensaje es muy bonito y personalmente me hace sentir muy bien.

Las zonas y lugares del video, espectaculares. Algunos rincones conocidos y potenciados al máximo. Bestial.

La técnica .... no puedo valorarla porque no hago video, pero lo veo curradisimo y espectacular. 👏👏👏👏

Los que tenemos una Xt2, este video nos quita de la cabeza malas tentaciones .... vaya maquinon que tenemos si se sabe usar.

Felicidades por el trabajo.
 
¡¡Muchísimas Gracias a todos, chicos!! Me hace mucha ilu que os haya gustado.

A mí, como padre de la criatura, lo que molesta es que al subirlo a Youtube pierde calidad, no importa cuán de fruta madre lo hayas grabado, pero bueno, es lo que hay y permite que lo que haces llegue a mucha gente, así que no puedo quejarme :) (bueno, eso, y que te pasas un huevo de horas con el audio para que quede guay, y luego la mayoría de personas lo ven desde el móvil con un altavocillo que sueña a las muñecas de Famosa jajajajaja... Pero eso sí que ya es imposible de controlar :D )

¡Gracias de nuevo por haberlo visto!
 
Te comparto mi opinión por aquí, Dani: el vídeo demuestra gran sensibillidad en cuanto al mensaje, un buen ojo videográfico en cuanto a la elección de planos y narrativa, y una excelente competencia técnica para ensamblar con corrección tonal , de transiciones y de audio a la criatura... Y sí, este vídeo demuestra que una cámara "pasada de moda" como la X-T2 está capacitada para enfrentarse a cualquier tarea con éxito. Felicidades.
 
Simplemente genial, cuando mas embelesado estaba mirándolo va y se acaba, felicidades por el montaje.
Un saludo
 
Espectacular trabajo, a mi, muy novato en el tema de video, me motiva muchísimo! Gracias por compartir!
 
¡Muchas Gracias por todos vuestros comentarios, chicos! Los valoro enormemente.

Y sí, ¡¡larga vida a las cámaras 'pasadas de moda'!! 😅
 
Pues solo felicitarte por la explicación, me ha gustado y he pasado un rato entretenido cosa que se agradece.
Un saludo
 
La verdad es que no te haces a la idea del trabajo que conlleva la producción de un vídeo de esa calidad, aunque no sea una producción larga, como todo en el arte la preparacion, diseño y montaje con cariño se lleva la mayor parte del trabajo. Solo puedo darte mi enhorabuena. Saludos y a cuidarse

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena @Mixman me gusta mucho el resultado y la explicación de cómo se hizo en tu entrada al blog. Chapó.
Te contesto por aquí que me parece más cómodo.

Es un acierto el mensaje final, de no haberlo incluido se hubiera quedado en una mera sucesión de imágenes, la gran mayoría geniales eso sí.
Tan solo hay dos cosillas que yo hubiese variado, pero que es más una cuestión de gustos.

La primera transi me la hubiera llevado antes, no me remata que se queden las estrellas ese tiempo sobre esa imagen o quizá hubiese adelantado una imagen que le viniera más mejor ;), ejemplo lo de fuegos.

Y en el momento de la chica con la taza en la playa, me pasaría mejor así: Imagen de ella con taza, contraplano (etalonando un poco) y luego el atardecer o amanecer no recuerdo que es. Aunque haya un encadenado me pasa raro y el eje aunque aquí no es muy importante, también me queda rarillo.

Como te dije es trabajo fantástico y lo comentado lo hago con máximo de los respetos.
Un saludo Dani
 
¡¡Muchísimas Gracias de nuevo a tod@s por los comentarios!! ¡¡De verdad que así dan ganas de esforzarse más!! :D

¡¡Ánimos con el confinamiento en casa!!
 
Enhorabuena @Mixman me gusta mucho el resultado y la explicación de cómo se hizo en tu entrada al blog. Chapó.
Te contesto por aquí que me parece más cómodo.

Es un acierto el mensaje final, de no haberlo incluido se hubiera quedado en una mera sucesión de imágenes, la gran mayoría geniales eso sí.
Tan solo hay dos cosillas que yo hubiese variado, pero que es más una cuestión de gustos.

La primera transi me la hubiera llevado antes, no me remata que se queden las estrellas ese tiempo sobre esa imagen o quizá hubiese adelantado una imagen que le viniera más mejor ;), ejemplo lo de fuegos.

Y en el momento de la chica con la taza en la playa, me pasaría mejor así: Imagen de ella con taza, contraplano (etalonando un poco) y luego el atardecer o amanecer no recuerdo que es. Aunque haya un encadenado me pasa raro y el eje aunque aquí no es muy importante, también me queda rarillo.

Como te dije es trabajo fantástico y lo comentado lo hago con máximo de los respetos.
Un saludo Dani

Muchas Gracias por la crítica constructiva, David, me alegra que te haya resultado útil el artículo :)

Te comento acerca de las dos sugerencias que me haces:

Respecto a lo de las estrellas, el tiempo de los planos vino marcado por lo siguiente: Quería que el vídeo empezara y acabara con estrellas (si no, hubiera hecho el principio en el negro clásico y hubiera acortado las transición, claro :) ), una vez decidido eso, tenía que encontrar un equilibrio entre: Plano de estrellas solas, aparece el título, desaparece el título y las estrellas van desapareciendo fundiéndose con la imagen que entra, y un poco antes de que aparezca el Sol en escena coincidiendo con el piano, ya no deben haber estrellas (esa fue mi lógica). Aquí la cuestión era que para recalcar la importancia de la aparición el Sol en escena, había que mostrar unos segundos de esa escena sin Sol, y bueno, el equilibrio que encontré barajando todas estas cuestiones fue el que se ve en el resultado final. Lo cierto es que cuando venía de montar algo en la mitad del vídeo y volvía al principio, también se me hacía como 'alargado', pero al ser el principio, prefería pecar de 'calmado' que meter otro plano y dar una sensación menos tranquila o más dinámica.

Respecto a la chica, en parte estoy de acuerdo contigo. Déjame explicarte por que, cuanto menos, es curioso. La primera dificultad fue localizar una playa en Catalunya donde el Sol saliera de frente en el horizonte. Luego localizar a un ser humano que crea en el proyecto, que sea buena persona, de buen mirar, y que se levante antes de las 6 de la mañana para hacerte el favor...😅 (Gracias infinitas, Eva, si algún día lees esto :D). Conseguido el reto, tenía claro los planos que quería, pero apareció otra dificultad: en mi mente tenía claro el primer plano de ella bebiendo con la luz del Sol incidiendo directamente en su cara, el problema era que eso implicaba que en lugar de verse el mar, se vieran los edificios de detrás, claro, y eso me cortaba el rollo una infinidad. Al final, pude solucionarlo yéndonos al final de un espigón muy largo, colocando a la chica en una de las últimas rocas (para tener margen de plano sin edificios y con mar de fondo), y yo grabando como buenamente podía desde otra roca.

Cuando llegué a casa, me di cuenta de que los planos eran contrarios, que tenía que pasar de la chica de espaldas a la izquierda, al primer plano frontal con la chica a la derecha. Pensé y probé todo tipo de opciones, incluida la que dices, pero al final opté por seguir una coherencia con la luz. Es decir, venía de un plano de noche (el de los petardos), plano de la chica de espaldas con las primeras luces del alba, plano de la chica con las primeras luces del amanecer en la cara, plano del Sol ya por encima del mar, y plano ya con más luz.

Creo que tomé la decisión correcta, pero sí, te doy la razón en que ese cambio es 'peligrosillo'... :D

¡Gracias de nuevo, David!
 
Respecto a la chica, en parte estoy de acuerdo contigo. Déjame explicarte por que, cuanto menos, es curioso. La primera dificultad fue localizar una playa en Catalunya donde el Sol saliera de frente en el horizonte. Luego localizar a un ser humano que crea en el proyecto, que sea buena persona, de buen mirar, y que se levante antes de las 6 de la mañana para hacerte el favor...😅 (Gracias infinitas, Eva, si algún día lees esto :D). Conseguido el reto, tenía claro los planos que quería, pero apareció otra dificultad: en mi mente tenía claro el primer plano de ella bebiendo con la luz del Sol incidiendo directamente en su cara, el problema era que eso implicaba que en lugar de verse el mar, se vieran los edificios de detrás, claro, y eso me cortaba el rollo una infinidad. Al final, pude solucionarlo yéndonos al final de un espigón muy largo, colocando a la chica en una de las últimas rocas (para tener margen de plano sin edificios y con mar de fondo), y yo grabando como buenamente podía desde otra roca.

Cuando llegué a casa, me di cuenta de que los planos eran contrarios, que tenía que pasar de la chica de espaldas a la izquierda, al primer plano frontal con la chica a la derecha. Pensé y probé todo tipo de opciones, incluida la que dices, pero al final opté por seguir una coherencia con la luz. Es decir, venía de un plano de noche (el de los petardos), plano de la chica de espaldas con las primeras luces del alba, plano de la chica con las primeras luces del amanecer en la cara, plano del Sol ya por encima del mar, y plano ya con más luz.

Creo que tomé la decisión correcta, pero sí, te doy la razón en que ese cambio es 'peligrosillo'... :D

¡Gracias de nuevo, David!

Buenas Daniel,
Según terminé de escribir pensé que algo así podría haber pasado a la hora de la toma. En multitud de ocasiones pensamos lo que grabar y luego las condiciones son las que son. Ya te dije que me parece fantástico el vtr pero prefiero comentar, que últimamente esto escasea en el foro, a dar simplemente un like. Lo de las estrellas se entiende perfectamente la intención :Thumbsup:, ya sabes cuestión de gustos.

Lo de la chica lo decía porque si presentas al personaje de espaldas teniendo el mar de frente, si en el siguiente plano tiene el mar a sus espaldas, pues nos hemos saltado el eje a la torera, pero en este tipos de trabajos conceptuales son menos importantes esos detalles. Si tan solo fuese que el plano cambia de valor de derecha a izquierda, quizá hubiese bastado con flopear el plano.

Pero vamos Daniel que esto es hablar por hablar y echar el rato, que el vídeo está estupendo y que la xt2, ya había comprobado con la xt20, es muy válida para vídeo.
Un saludo y a por el siguiente.
 
Atrás
Arriba