Nuevo sensor Sony de 43 Mpx para APS

Eugenio2222

Gurú Fujista
Ya esta circulando el nuevo sensor Sony de 43 Mpx. exactamente el Sony IMX671AQR

¿Será el nueva sensor que se guarda para la X H2 ?

Captura.JPG
 
La verdad que sería un buen puñetazo en la mesa para revivirla, siempre que venga acompañado de buen rendimiento a ISO alto y un buen procesador para video 8k por ejemplo
 
Eso sí me interesa, incluso sin ISOs altos ni prestaciones de vídeo: sería la cámara de estudio/arquitectura que me falta en Fuji.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
como ya he comentado en el hilo sobre rumores de la xh2, tengo mis dudas sobre un sensor de 43 megapixeles en un tamaño como apsc, si ya los sensores de 35mm un sensor de esos megapixeles no implica mejor rango dinámico, genera más ruido a isos altos, por esa misma razón hablamos de un sensor de recorte de 1,5 lo que los fotositos en un sensor de ese menor tamaño están más juntos se calentarán más y como consecuencia más ruido, aunque la tecnología de sony va avanzando cada año y seguro que lograran hacer sensores con muchos megapixeles y un ruido contenido.
un sensor con 43 megapixeles o más producen imágenes más nítidas pero exigen más a las ópticas por lo que se necesitan lentes de la mayor calidad, quien necesite en su trabajo imágenes más nítidas, y mayor calidad para impresiones de gran tamaño, sin duda estos sensores ayudan, o dar el paso al formato medio.
 
Me gustaría que se mejoraran los actuales sensores pero sin que aumenten a lo loco el número de megapíxeles. Es como en la carrera tecnológica de los móviles, hasta hace unos años cada nuevo terminal tenía que tener sí o sí la pantalla más grande que el anterior, ahora lo sufrimos con el número de cámaras traseras, hay móviles que ya parecen una vitrocerámica.

Ese aumento a mí me supone menos espacio para hacer fotos y más lentitud a la hora de editarlas ya que tengo un equipo muy modesto. Por no hablar de que no suele traducirse en una mejora en la calidad de la imagen, por ejemplo, la Leica Q1 con la mitad de resolución ofrece mejores resultados que la Q2 y sus 50 megapíxeles.

Y para terminar, no quiero más ventajas para poder recortar a placer en post producción, eso no son ayudas, nos hace peores fotógrafos. Quiero confiar en que podré encuadrar bien desde que hago el disparo y en que el sensor me garantizará una buena foto.
 
como ya he comentado en el hilo sobre rumores de la xh2, tengo mis dudas sobre un sensor de 43 megapixeles en un tamaño como apsc, si ya los sensores de 35mm un sensor de esos megapixeles no implica mejor rango dinámico, genera más ruido a isos altos, por esa misma razón hablamos de un sensor de recorte de 1,5 lo que los fotositos en un sensor de ese menor tamaño están más juntos se calentarán más y como consecuencia más ruido, aunque la tecnología de sony va avanzando cada año y seguro que lograran hacer sensores con muchos megapixeles y un ruido contenido.
un sensor con 43 megapixeles o más producen imágenes más nítidas pero exigen más a las ópticas por lo que se necesitan lentes de la mayor calidad, quien necesite en su trabajo imágenes más nítidas, y mayor calidad para impresiones de gran tamaño, sin duda estos sensores ayudan, o dar el paso al formato medio.
Pues no se yo que decir :).Con solo mirar el tango dimamico de las Sony A7r III o A7R IV , que esta en 14.7 y 14.8 y el iso 3500 segun Dxomark , no veo ningún problema. Ahora si que es un problema a la hora de aprovechar con buenas lentes esas resoluciones. Un saludo
 
Quizás es mucho salto, pero a tecnología avanza, hace años era difícil ver un sensor de 16Mp que fuese digno a ISO 1600
 
Atrás
Arriba