Nuevo Viltrox 85mm f1.8 AF

js1987

Fujista de renombre
Me parece una noticia interesante, primer objetivo AF third party para fuji X, si no contamos los zeiss; un 85 1.8 por 340$, habrá que echarle un ojo!

Nuevo Viltrox 85mm F1.8 para Fuji


Viltrox-85mm-F1.8-for-Fujifilm-X-720x553.jpg


Viltrox has launched the Viltrox 85mm F1.8 autofocus lens for Fujifilm X for Fujifilm X mount.

  • 10 elements in 7 groups (1 ED lens)
  • minimum aperture F16
  • field of view: 11.32 gegrees
  • the minimum focusing distance: 0.8m
  • maximum reproduction ration: 1:8
  • autofocus
  • 9 aperture blades
  • filter size 72
  • dimensions: 80×92 mm
  • weight 636 g
  • EXIF data support and electronic iris adjustment
  • HD Nano antireflection coating
  • price: USD 240
 
Es buena noticia, pero una Muy buena noticia sería que Sigma,Tamron, Samyang... terceras marcas pero de muy buena calidad apoyasen el sistema.
Un saludo
 
El precio es tentador... y con AF! Definitivamente habra que echarle un ojo... Si el AF se comporta decentemente y tiene buena nitidez digamos que a 2.8 creo que seria una excelente opcion para quienes no necesitamos la excelencia optica del 90mm de Fuji (y que tampoco podemos pagarlo).

Ojala sea el primero de mas objetivos AF de terceras marcas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Guau!! Me apunto al hilo, porque si es medianamente como pinta será mi próxima óptica, estaba enamorado del 85mm 1.8 de mi Canon.
 
Creo que en sistema fuji tienes el 56mm 1,2 q seria el equivalente al 85mm 1.4 q comentas. Un 85 es un 127mm en ff y con una apertura de 2,5 arriba.
 
Creo que en sistema fuji tienes el 56mm 1,2 q seria el equivalente al 85mm 1.4 q comentas. Un 85 es un 127mm en ff y con una apertura de 2,5 arriba.
Cuando hablo que usaba el 85mm en mi canon me refería a mi modelo apsc al igual que las Fuji, de hecho en canon el factor de multiplicacion es de 1.6x que en mi caso era equivalente a un 135mm, para mi una focal perfecta para retratos, lo que no te he entendido es eso de "una apertura de 2.5 arriba" que has querido decir???
 
A lo que me refiero, es que si disparas un sujeto a la misma distantica del sujeto, con aperturas iguales y distancia focal iguales (Equivalente en el caso ASPC), el resultado no es el mismo. En el caso FF, el DOF conseguido es menor y por tanto el fondo esta aun mas borroso que en el APSC. Por tanto, tendrias que abrir aun mas la apertura en el objetivo APSC. Lo que te quiero decir, es que esos 1.4 del objetivo, no son un 1.4 montado en una camara APSC

Depth of Field, Part III: The Myths
 
A lo que me refiero, es que si disparas un sujeto a la misma distantica del sujeto, con aperturas iguales y distancia focal iguales (Equivalente en el caso ASPC), el resultado no es el mismo. En el caso FF, el DOF conseguido es menor y por tanto el fondo esta aun mas borroso que en el APSC. Por tanto, tendrias que abrir aun mas la apertura en el objetivo APSC. Lo que te quiero decir, es que esos 1.4 del objetivo, no son un 1.4 montado en una camara APSC

Depth of Field, Part III: The Myths
Creo que confundes la sensación de profundidad de campo con la luminosidad, la luminosidad sigue siendo la misma ya sea en ff como en apsc, otra cosa que a la misma apertura en ff se vea más desenfocado el fondo, eso si es así, pero no pierdes luminosidad entra la misma cantidad de luz al sensor a f1.4 en ff como en apsc , lo que si se pierde algo de capacidad de desenfoque, no hay que confundir una cosa con la otra.
 
Última edición:
a ver si sale alguna review pronto... cambié el 90 por el 56 pero con este objetivo podría recuperar esa focal (aprox) tirada de precio. a poco que se porte ópticamente bien se viene para casa, si el AF es lento tampoco es problema, es un objetivo que solo usaría para paisaje, retrato y cosas calmadas así que... con que cumpla, suficiente
 
A mi tampoco me importa que el af no sea muy rápido, lo usaría para retratos y sesiones sin prisas, igual que usaba mi canon 85mm f1.8, de hecho estoy tan acostumbrado a esa focal en apsc que no tendría ni que adaptarme a ella.
 
Parece ser según Iker Moran de Photolari lo del precio en € no esta claro, yo he visto un vídeo que si no es falso, no parece que tenga mala pinta

 
He visto los JPEG y sinceramente...los veo un poco flojos de nitidez. Yo uso el XF56 y sencillamente le pega 8 vueltas.
Si esos JPEG están bien a foco...nose...me ha decepcionado un poco.
Habrá que ver cómo se comporta un poco más cerrado y hacer algunas pruebas de enfoque y de calidad del desenfoque.
 
Atrás
Arriba