Nuevo y con dudas

Christyan

Principiante
Buenas amigos, Soy Christyan de Barcelona y hace poquito que tengo la XT1 lo suficiente para leerme el manual pero vamos que no lo he visto y me surge la duda.

Tengo una Nikon D800 y para streetphoto cuando tiro sin mirar lo pongo prioridad a la apertura y con los puntos de enfoque automático por lo que la cámara decide donde enfocar. Con un f8, f11 no suele fallar nunca y tengo muy buenos resultados a mi para mi gusto de esta forma...

Podeis indicarme si se puede hacer también con la Fuji Xt1 y si es afirmativo guiarme para ponerlo de este modo?

Os dejo 2 fotografias probando la maquina...

jgodo8.jpg

rayzya.jpg

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Hombre.. puedes poner el foco en automático como tú dices, y buscará foco (medio click en el disparador) tengas la f que tengas... obviamente con más o menos profundidad de campo según lo abierto que tengas el diafragma.

Otra opción es poner enfoque manual, f8 o f11 y enfocar a 3 metros (más o menos).. así con el zoom en la parte angular tendrás prácticamente todo en foco (no exactamente en foco, pero sí razonablemente enfocado).

En la NIkon lo pongo para que decida donde enfocar la misma maquina y al ir por contraste si te pones enfrente de alguien lo cuadra!! Supongo que se debe poder hacer con esta y si no no me queda otra que hacer lo que me indicas de enfoca a 3 metros aprox...

A ver si algún compañero me da mas ideas o me aclara mi duda.. no se si me he explicado bien supongo que si :)

Gracias.

Es que eso de buscarte qué enfocar diría que hoy en día lo hace cualquiera.. otra cosa es que tengas más opciones (buscar caras, o buscar ojos, o incluso elegir qué ojo buscar (mi e-p5 tenía esa opción p.ej.), etc..) o sea más o menos rápido pero que si tu preocupación es que enfoque lo que tienes en el centro (o en cualquier otra parte del cuadro si tú se lo mandas) tranquilo que lo hará.

No sé si esto te servirá, pero puedes poner enfoque de rostros automático y ella sola buscará el foco. Saludos.

Perdonad el pequeño off-topic, aunque algo tiene que ver con el hilo.

¿Con la funcionalidad de Focus-Peaking de la X-T1 puede configurarse en el enfoque manual la distancia hiperfocal?
Es decir, entiendo que debería aparecer todo en rojo como enfocado menos lo que tengamos en los dos-tres metros más cercanos. ¿Correcto?

La hiperfocal te da una zona "aceptablemente enfocado"...no su máximo enfoque o nitidez. Sólo verás el focus peakin en aquello que esté en el mismo plano focal que el punto en el que tengas el enfoque real

Dragamon dijo:
La hiperfocal te da una zona "aceptablemente enfocado"...no su máximo enfoque o nitidez. Sólo verás el focus peakin en aquello que esté en el mismo plano focal que el punto en el que tengas el enfoque real

Vaya por dios. Pues estaría bien una funcionalidad en la cámara que enfocara en hiperfocal automáticamente según tu apertura.

gerard_alis dijo:
Dragamon dijo:

Vaya por dios. Pues estaría bien una funcionalidad en la cámara que enfocara en hiperfocal automáticamente según tu apertura.

Pero eso no lo sabe la cámara, sólo tu sabes que quieres hacer, además, es un tema óptico, pero si implementaran esa opción se usaría mucho en tema de paisajes, seguro! Jajaja

Atrás