Nuevo y volviendome loco con el enfoque

albertodeisidro

Principiante
Buenas noches.

Hoy he recibido muy ilusionado mi fuji x-t1 y me estoy volviendo loco (mira que la he comprado para liberarme de peso de mis MArk III) El caso es que no soy capaz de ponerla en foco automatico ya que siemre pone que esta en MF, en cuanto entro a los menus, uno el de la letra Q abajo de focus assist, no me deja cambiar el MF y desde el menu tampoco.

El onjetivo que he comprado es el 23 mm f1,4

Gracias de antemano

No he usado nunca el autofoco pero se me ocurre que igual tienes puesto el selector frontal (abajo, a la derecha del objetivo) en M.

Jo.. pues entonces a ver si viene alguien con experiencia con esa cámara y te sabe ayudar mejor que yo, sorry.

Suerte con el problemilla.

Tienes el foco manual puesto en el objetivo. Estarás viendo las distancias de enfoque. Agarra el anillo de enfoque y deslízalo hacia adelante. Escucharás el clic, las distancias de enfoque en el objetivo desaparecen y ya puedes usar el enfoque automático.

Bingo Joseu!!! Esta tarde estaba preocupado por que no podia mover el anillo de enfoque no se como lo quite y ahora diciendome esto lo entiendo todo. MIL GRACIAS. Prometo volver con mas preguntas chorras

No son preguntas chorras. Si estás compenetrado con un sistema (Canon en tu caso), todo lo que hacías instintivamente en él tienes que volver a analizarlo y aprenderlo, y es muy fácil bloquearse...

Si, ese es el problema, aprender ahora el mecanismo nuevo, me va a llevar tener que leerme las instrucciones.... por que puedo hacer dos preguntar rapidas que se resumen en una. hay dos ruletas, una delantera y otra trasera, en Canon una modificas velocidad y otra apertura, en este caso entiendo que solo se puede modificar estos dos valores , con la ruleta en la parte posterior del cuerpo de la camara para la velocidad y con el anillo la apertura, es asi?o hay alguna manera para jugar con la ruletas delantera y trasera?

Atrás