Nuevo zoom 18-120 mm.

malojo

Fujista Habitual
Se ha anunciado para el próximo año, solo han dicho la distancia focal, nada del diafragma, ni ningún otro dato.
Por suponer algo, como ya existe el 18-135 f/ 3.5-5.6, no creo que el nuevo vaya por ahí. Y habiendo también un 16-80 f/4, tampoco me encaja que sea f/4. No creo que vayan a imitar a Tamron con su nuevo 35-135 f/ 2-2.8 para Sony, sin embargo, Tamron también tiene un 35-135 f/ 2.8-4 ambos FF. Esta última seria una muy buena opción ya que al diseñarse para APSC, se podría controlar su peso y dimensiones.
A ver que pensáis sobre esta nueva lente. Saludod.
 
A mi me llamó la atención de que se hiciera mención a los videografos. Como una lente para este tipo de uso con sus singularidades como el no salto de diafragmas (me imagino que en toda la focal). Otro guiño más al uso de Fuji en estos menesteres que también tiene su público.
A mi personalmente me parece perfecto que lleguen más ópticas, aunque no sean de mi devoción por peso y luminosidad. Porque en la figura/foto se ve tocha y no creo que sea f2.8 ni siquiera a 18mm.

1630591039223.png
 
Volviendo a esta nueva lente, y mirando otra vez esta comparativa de tamaño, creo que me equivoqué en mi primer comentario, pues en comparación con la 16-80, si que podría ser F4 en toda su focal. Comparándola con la 16-55 F/2.8, la nueva es demasiado pequeña para que sea F/2.8. Si pensamos que en FF una lente obligatoria en todos los sistemas es la 24-105 F4, y si en apsc se hace una 18-120, pues no anda muy allá con de la otra, y seguro que al diseñarse para apsc que es menor, su peso será muy similar a las 24-105 en FF. Saludos.

1637452350929.png
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me asombra que a una semana de su presentación se hayan filtrado tan pocas cosas de ese lente. Ni siquiera una fotografía del mismo ni hecha con él. Quien espera lo mucho, espera lo poco.
 
Pues hará semanas que algunos fotógrafos de Fuji lo estarán probando para mostrar fotos tomadas con ella el día de la presentación.

Creo que nunca una lente a despertado tan poco interés entre los fotógrafos. Y eso no es nada bueno para Fuji.

Si añadimos lo que ya sabemos sobre el 150-600, que tampoco está la gente esperándolo como agua de mayo, y que de Fuji no hay más presentaciones de lentes pendientes para este año, y que no han anunciado nada aún para 2.023, pues la cosa está mustia.

Menos mal que los segundos fctes de lentes alegrarán el mercado con sus novedades. O eso espero.
 
Última edición:
El 150-600mm sí creo que era inevitable que lo sacaran. Todo fabricante necesita un objetivo de este tipo, muy de nicho, para un tipo de usuario profesional de paisaje y deporte que, aunque no vaya a hacer rentable económicamente ese objetivo, sí puede darle prestigio a la marca y atraer nuevos clientes. Ahora bien, si ese objetivo no va acompañado de una mejoría notable en el sistema de AF, no va a servir de mucho.

El 18-120 supongo que será una actualización del 18-135, en la línea de lo que supuso el 70-300 para el 55-200. Si lo hace con tanto acierto como en este caso puede ser un objetivo bien interesante, aunque en principio a mí no me llama mucho.
 
Si no es muy caro, mantiene el enfoque al cambiar la distancia focal y da mejor calidad que el 16-80, lo tendré en cuenta.
 
El 150-600mm sí creo que era inevitable que lo sacaran. Todo fabricante necesita un objetivo de este tipo, muy de nicho, para un tipo de usuario profesional de paisaje y deporte que, aunque no vaya a hacer rentable económicamente ese objetivo, sí puede darle prestigio a la marca y atraer nuevos clientes. Ahora bien, si ese objetivo no va acompañado de una mejoría notable en el sistema de AF, no va a servir de mucho.

El 18-120 supongo que será una actualización del 18-135, en la línea de lo que supuso el 70-300 para el 55-200. Si lo hace con tanto acierto como en este caso puede ser un objetivo bien interesante, aunque en principio a mí no me llama mucho.

Sobre el 150-600, lo que no deja, de sorprenderme son sus diafragmas de partida, F/ 5.6-8. No son lógicos sabiendo que Sigma,y Tamron hacen lo mismo para otras marcas con diafragmas más abiertos. Y que seguro lo harán para Fuji antes de un año.

Muy bien tendría que hacerlo Fuji, o sorprendernos con algo para vender esa lente. Ya he escrito sobre esto en otro hilo.

Antes dije que no habría más presentaciones de lentes Fuji este año, y me olvidé del 56/12. En realidad no se puede considerar novedad, solo es una renovación.
 
Sobre el 150-600, lo que no deja, de sorprenderme son sus diafragmas de partida, F/ 5.6-8. No son lógicos sabiendo que Sigma,y Tamron hacen lo mismo para otras marcas con diafragmas más abiertos. Y que seguro lo harán para Fuji antes de un año.

Muy bien tendría que hacerlo Fuji, o sorprendernos con algo para vender esa lente. Ya he escrito sobre esto en otro hilo.

Antes dije que no habría más presentaciones de lentes Fuji este año, y me olvidé del 56/12. En realidad no se puede considerar novedad, solo es una renovación.
Sobre el 150-600 posiblemente han sacrificado luminosidad para que sea mas portable que los Sigmas y Tamron que comentas, es una deducción mía, esperemos resultados
 
Creo que es un concepto de objetivo diferente a cualquier otro de la gama, clarísimamente orientado a video. A falta de conocer su rendimiento óptico, apostaría a que se convertirá en un indispensable para los fujistas videógrafos.
 
Lo de Fuji con los zooms estándar me recuerda cuando, en la cresta de la ola de las ventas de dslr de gama media, Nikon sacaba un modelo nuevo, cada poco tiempo, con novedades respecto al anterior, pero también con alguna carencia.
Fuji X tiene varios zooms de este tipo, pero ninguno “redondo” a todos les falta algo que los demás tienen: al que no le falta luminosidad, le falta el estabilizador, o nitidez, o focal, etc. Y pese a que seguro hay argumentos que lo justifiquen, que el 18-120mm no lleve estabilizador, me parece una carencia importante, que vuelve a dejar lo que estaría muy cerca de haber sido un zoom redondo, en otra “mesa coja”. E insisto en que ya sé que si te toca la mesa coja, es muy fácil calzarle una pata incluso con una servilleta doblada.
 
Lo de Fuji con los zooms estándar me recuerda cuando, en la cresta de la ola de las ventas de dslr de gama media, Nikon sacaba un modelo nuevo, cada poco tiempo, con novedades respecto al anterior, pero también con alguna carencia.
Fuji X tiene varios zooms de este tipo, pero ninguno “redondo” a todos les falta algo que los demás tienen: al que no le falta luminosidad, le falta el estabilizador, o nitidez, o focal, etc. Y pese a que seguro hay argumentos que lo justifiquen, que el 18-120mm no lleve estabilizador, me parece una carencia importante, que vuelve a dejar lo que estaría muy cerca de haber sido un zoom redondo, en otra “mesa coja”. E insisto en que ya sé que si te toca la mesa coja, es muy fácil calzarle una pata incluso con una servilleta doblada.
Yo en el tema zoom ya he tirado la toalla con Fuji y parece que con Sigma. Solo queda ese futuro Tamron dando luz en la oscuridad zoomera.

De momento voy apañado con el 18-55mm y con el 15-45mm, y la pregunta es.... ¿ Tan difícil es hacer un 14/15/16-50/70/80mm medianamente bueno habiendo hecho un 70-300mm de cojón?. El 15-45mm mejor construido y con control de calidad adecuado sería una joya.

Está visto que lo mío no es el marketing porque ese alud de 16/23/33/35/56mm, etc, de todas marcas no le pillo el plan ni aunque me pongan de rodillas contra la pared y con capirote.
 
Me ha saltado este video en You. Es un conocido fotógrafo paisajista, que usa Sony A 7 R3 y que ya en su día hizo video de su equipo.
En este video analiza cual es el rango focal que más utiliza, y le sale en FF entre 24 y 200 mm. Suele usar bastante un Tamron 28-200, que le abarca casi todo lo que necesita, aunque tiene un 100-400 y algunos más.
Y lo que tenemos en Fuji más parecido a ese Tamron es el nuevo Fuji 18-120 mm. (27-182 mm en FF), con la ventaja, según yo veo, de ser este F4 en todo su rango focal, lo cual está muy bien.. Viendo que muchos fotoreporteros usan un 24-70 y 70-200 F 4, con Fuji lo tienen casi todo con este lente.

Si miramos fuera, el Tamron 18-300 haría la función del 28-200 y del 100-400... y algo más (27-457 mm en FF). Habría que completarlo con un zoom o fijo gran angular, tal vez el próximo Tamron 11-20/2.8. Saludos.

 
Última edición:
Atrás
Arriba