Nuevos 23 f1.4 y 33 f1.4 (WR y LM)

Buenas
Haz lo que quieras, pero creo que te vas a arrepentir.
Cuando hablamos de 23, 33 y 50mm de APSC son 35, 50 y 75mm en FF. Yo desgracidamente todavía pienso en FF porque la mayoría de mi trayectoria fotográfica ha sido pensando en ese formato.
¿Porque digo esto? porque visto en numeritos es cierto que el 23, 33 y 50 parecen que están muy juntos pero opticamente son muy distintos. Y en el caso del 23 (a mi me ha pasado hace poco) intentado usar solo el 35f1.4 que hay sitios donde no te caben las cosas/personas y el 35/33 se queda un poco largo/cerrado. Quizás entre el 33/35 y el 50 lo eches menos en falta por el desenfoque del f1.4, pero tambien se nota diferencia.
Es dificil hablar cuando es un tema económico de vender unos para comprar otro, pero a mi me costaría quitarme las focales que indicas del bolso.
A mi me pasa lo mismo, sigo pensando en FF.
El 23 lo llevo pegado, salvo raras ocasiones que uso el 50 para algún retrato, pero no se por qué me esta tirando tanto el 33. Al final busco cerrar un poco más mis encuadres y bajar al 1.4. La fotografía esta llena de decisiones, sobre todo cuando no quieres gastar mucho, jejejeje.
 
Hola a todos,

Yo estoy muy tentado de pillar el 33. Actualmente para mi XT3 tengo el 23 y 50 f2. Para el uso que hago de la cámara me acerco más al 23 que al 50 y por eso tengo la duda de hacer un 2x1 (vender el 23 y el 50 y pillarme el 33). Lo malo es que pierdo la ventaja del tamaño y que tendría que poner pasta.
Compañero, yo sé que la elección de las focales es muy subjetiva, pero para mí no funcionaría así en absoluto (me refiero a buscar la distancia intermedia).

Por ejemplo a mí me gusta mucho la distancia de un 24mm y la del 35mm (hablado en formato universal). No podría cambiar ambas por un 28, ni loco. Personalmente yo no saco las mismas fotos usando este objetivo (que también uso pero es muy muy diferente).

Si la distancia que te gusta es la del 23 (un 35) entonces yo buscaría objetivos de esa focal y ver cuál te gusta más o más te conviene.
 
Atrás
Arriba