Nuevos lanzamientos y Fuji España, siempre lo mismo,

anblanco

Fujista de renombre
Hola.
A ver, no es que sea un tema de vida o muerte y menos en las circunstancias actuales pero es la tercera vez que me pasa (X-E3, X-T3 y ahora con el 70-300) con un producto nuevo. Te lo anuncian a bombo y platillo, haces tus números y tus cálculos y luego en las tiendas te dicen que no lo tienen, que está agotado, que Fuji España se los envía con cuentagotas (literal) y que si quiero siempre puedo dar una cantidad en concepto de reserva y que en cuanto lo reciban, no dan plazos, seré de los primeros en recibirlo. Igual es una táctica comercial, no lo se, pero no me parece nada serio. Y estoy hablando de dos tiendas físicas muy importantes de Barcelona ciudad y dos más fuera de Barcelona pero también muy importantes.
Insisto, con la que tenemos encima podéis pensar que es una "collonada" que decimos por aquí y que hay temas muchísimo más importantes (por ejemplo las vacunas) que estar en un foro fotográfico mareando la perdiz, estoy de acuerdo, pero yo de Fuji España me lo hacía mirar.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, yo creo que es algo más o menos habitual en todas las marcas, ellos son los primeros interesados en que lo tengas al alcance de la mano antes de que se te pase el calentón o cambies de opinión, pero poner unidades en todas las tiendas del planeta a la vez no debe ser fácil.
 
En enero yo compré la X-S10 en una de las dos tiendas grandes físicas de Barcelona y en cambio ECI no la tenía
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola.
A ver, no es que sea un tema de vida o muerte y menos en las circunstancias actuales pero es la tercera vez que me pasa (X-E3, X-T3 y ahora con el 70-300) con un producto nuevo. Te lo anuncian a bombo y platillo, haces tus números y tus cálculos y luego en las tiendas te dicen que no lo tienen, que está agotado, que Fuji España se los envía con cuentagotas (literal) y que si quiero siempre puedo dar una cantidad en concepto de reserva y que en cuanto lo reciban, no dan plazos, seré de los primeros en recibirlo. Igual es una táctica comercial, no lo se, pero no me parece nada serio. Y estoy hablando de dos tiendas físicas muy importantes de Barcelona ciudad y dos más fuera de Barcelona pero también muy importantes.
Insisto, con la que tenemos encima podéis pensar que es una "collonada" que decimos por aquí y que hay temas muchísimo más importantes (por ejemplo las vacunas) que estar en un foro fotográfico mareando la perdiz, estoy de acuerdo, pero yo de Fuji España me lo hacía mirar.
Saludos.
🤣
Impaciente.
Un saludo de otro de por aquí pero un poco más arriba.
 
No me lo explico. Yo lo cogi recién salido en fotoK; por cierto, muy recomendable. Que pasa? fabrican pocos?
 
Es lógico si lo piensas. A cada tienda llegan unidades contadas en el primer envío, y la gente previsora lo que hace (yo lo hice con la a7III) es pagar una reserva unos días antes y hacerse con una de esas primeras unidades. Así que cuando ese día llega alguien para comprar, no hay unidades disponibles porque todas las que han llegado están vendidas. Y como siguen aceptando reservas, si no haces una seguirás teniendo que esperar hasta que todos los que han reservado hayan recibido el suyo.

También puede ser que tengas suerte y que sobre alguno, como me pasó a mí con la X-E4, que me llevé una de las dos que sobraban de las reservas en mi tienda habitual el día que salieron a la venta.

No es problema de Fujifilm, ni de ninguna de las otras marcas, si no de la alta demanda.
 
Cada distribuidor tiene su cupo y a mi me paso hace dos años con el Fujicron 16f2.8 que no se vendía en casi ningún lado y en Fotocasion (cuando le pregunté) me señaló la vitrina llena. Hace tres días he pedido en esta misma tienda el 27WR que tampoco se encuentra con facilidad y está en stock. Por lo que entiendo que hay preferencia en la distribución, y es dependiente de la importancia/peso del cliente mayorista.
Creo que es cierto que Fuji adelanta con demasiado tiempo de antelación los productos (tampoco hace tantas presentaciones al año) y después tarda un tiempo en sacarlos al mercado y además puede haber (como está habiendo) problemas de stock. Para los que compramos sin conocimiento las productos recién salidos es una jodienda. Pero en el caso de Fuji es coincidente y me alegro como Fujista que lo que sacan en general tiene éxito, se vende bien mundialmente y la fabricación no da para más.
A mi me llamó mucho la atención que el Fujinon 50mm f1.0 con el precio que tiene estuviera en EEUU agotado durante semanas y en UE estuviera disponible.
 
No todo son pegas: el 27/2.8 WR se puede comprar aquí sin grandes problemas, mientras que en B&H está en preventa...
 
Pero en Fotopro y otros comercios españoles sí. No recuerdo otros casos en los que nos adelantamos a los americanos.
 
Normalmente no se trata que la tienda sea principal o no, aunque normalmente suele coicidir.

Más bien de lo que la tienda quiera al producto Fuji ( es decir la cantidad de ventas que haga )

También es norma comercial que si en el pedido de lanzamiento una tienda se lanza y pide por ejemplo 50 unidades y otra 5, si el producto tira ¿ A quien piensas que la marca distribuye las unidades que va recibiendo ?

También es verdad que cuando un producto tiene éxito y las ventas son mayores que la producción las marcas las vende a los países que le deja mayores márgenes.
 
Por si a alguien le interesa, hoy en una tienda física de Barcelona sita en la Ronda Universitat (hay dos, la que está más lejos de Plaza Catalunya, por no dar marcas) tenían 5 hermosas cajas negras que aún no habían bajado al almacén donde ponía 70-300, bueno ahora solo les quedan cuatro... :Laugh:
 
Por si a alguien le interesa, hoy en una tienda física de Barcelona sita en la Ronda Universitat (hay dos, la que está más lejos de Plaza Catalunya, por no dar marcas) tenían 5 hermosas cajas negras que aún no habían bajado al almacén donde ponía 70-300, bueno ahora solo les quedan cuatro... :Laugh:
Esperamos ese estreno!! 👍
 
Atrás
Arriba