Nuevos Monitores 5K y curvos

rocolabrador

Gurú Fujista
Un enlace a lo que nos viene. Creo que con estos nuevos monitores 5k vamos a tener que utilizar mucho el Soft focas en los retratos, o se van a ver todos los puntos negros y poros de los/las modelos.

http://t.xataka.com/pantallas/hp-tiene-monitores-para-todos-curvos-uhd-y-5k

Saludos.

Y utilizar cámaras con mucha resolución, porque una foto de 12mpx no es capaz de cubrir la pantalla entera...

lerkrel dijo:
Y utilizar cámaras con mucha resolución, porque una foto de 12mpx no es capaz de cubrir la pantalla entera...

Hola, supongo que serán configurables y se debe entender como un "hasta 5 K" y en función de las imágenes trabajar a una u otra resolución. Pero ya empiezan a salir varios aparatos capaces de grabar imágenes a 4k.

Saludos

Hombre, yo doy por supuesto que si alguien se compra un monitor 5K no es para usarlo a FHD, para eso un FHD sale infinitamente mas barato. Eso si, a ver las hornadas de cámaras nuevas que salen, que ya se están rumoreando 50mpx...

lerkrel dijo:
Ampliar al 100% para contar las pestañas ya no tendrá sentido porque la imagen apenas se ampliará.

rocolabrador dijo:
lerkrel dijo:

Hola, supongo que serán configurables y se debe entender como un "hasta 5 K" y en función de las imágenes trabajar a una u otra resolución. Pero ya empiezan a salir varios aparatos capaces de grabar imágenes a 4k.

Saludos

Hasta donde yo sé, los monitores digitales (los que no son de tubo) tienen una resolución fija, que no se puede cambiar. Tienen un número fijo de pixeles.

miguelde dijo:
rocolabrador dijo:
lerkrel dijo:

Saludos

Hasta donde yo sé, los monitores digitales (los que no son de tubo) tienen una resolución fija, que no se puede cambiar. Tienen un número fijo de pixeles.

Pues no es así, afortunadamente el IMac 27" por ejemplo tiene un autoescalable que se ajusta según la reproducción automáticamente para rellenar la pantalla.
Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

La ventaja de un monitor grande no es únicamente ver una foto en grande, también poder ver varias aplicaciones a la vez.

Una opción relativamente económica es utilizar dos monitores simultáneamente. En edición de imágenes, podemos ver en uno la imagen y en otro tener los controles de ajuste. Este último puede ser de menos calidad que el primero y, por lo tanto, más barato.

Yo en el trabajo tengo dos monitores y es realmente cómodo.

rocolabrador dijo:
miguelde dijo:
rocolabrador dijo:
lerkrel dijo:

Saludos

Pues no es así, afortunadamente el IMac 27" por ejemplo tiene un autoescalable que se ajusta según la reproducción automáticamente para rellenar la pantalla.
Saludos

Por software se pueden ampliar o reducir las imágenes que se muestran en pantalla, los tipos de letra, pero los píxeles son algo físico, no se pueden modificar. Se puede hacer que cada pareja se comporte como uno solo, reduciendo, en la práctica, la resolución a la mitad (o a la cuarta parte, si consideramos al ancho por el alto).

Otros ajustes, como que cada tres píxeles se comporten como dos, producen distorsiones en la imágenes cuando tienen líneas verticales u horizontales muy nítidas.

Pásate por una Apple Store con un Pendrive con algunas fotos y compruébalo tu mismo.

El problema de los Apple es la manía de ser de brillo. Trabajo mucho mejor con pantallas sin brillo

gunkan dijo:
El problema de los Apple es la manía de ser de brillo. Trabajo mucho mejor con pantallas sin brillo

Pues para eso tienes los HP o los Eizo. Pero yo lo veo como las fotos en papel ¿Mate o Brillo?
Creo que es un tema de gustos. En mi opinión el brillo te aporta definición y, los nuevos IMac tiene un tratamiento antireflejos que atenúan ese brillo del que hablas.
Saludos.

Bueno pues os comento. Me he quedado sin ordenador (IMac de 27") y gracias a un seguro de remplazo, en Carrefour, debía comprarme otro. Estuve en una Apple Store y pregunte lo de la escalabilidad de los de de 5K y, "estaba equivocado" realmente las imágenes con menor resolución, NO llenarían la pantalla. Así pues he optado por pedir el nuevo modelo pero no el de resolución 5K, el que lleva una tarjeta gráfica con 2 GB. Ya veremos como funciona el tratamiento nuevo antirreflejos y esa tarjeta gráfica en la edición.
Saludos.

Hola, realmente creo yo, los han sacado para trabajar con video de resolución 4K. Y aun así flojean por la cantidad de información que tiene trabajar. Un amigo mío muy metido en esto se ha comprado una sony profesional de 4K y cuando manipula las imágenes en el Imac nuevo de 5K, el procesador que es una pasada le cuesta bastante. Se tendrá que comprar la "batidora" de Apple con esa seguro no tiene problemas.

Atrás