Nulo con el flash

Rodrigo Roher

Gurú Fujista
Lo reconozco, soy un cero a la izquierda a la hora de iluminar y tomar fotos con flash. El caso es que viendo algunos resultados de la utilización del flash en la fotografía callejera, me gustaría algún consejo a la hora de comprar un "cacharrito" de estos para mi X-E2, con la intención de introducirme y dar un pasito en mi aprendizaje. Concretamente viendo el Video de fuji de Zack Arias con la XT-1 me han alucinado los resultados con flash que aparecen en este video por el minuto 10. Algún consejo al respecto? Estaría muyyy agradecido.

https://www.youtube.com/watch?v=VpYfhqfWcu8&list=LL9DTXvoZccdCSC7OpENtC6A
 
Un consejo que se me ocurre .. es .. youtubear mucho!! encuentras mucha información. Por ejemplo si buscas a Zack Arias en youtube te encontraras unos cuanto videos que te puede motivar a que uses el flash. (como esta: https://www.youtube.com/watch?v=zh6zr3wKRV0 ) incluso tiene algunos videos sobre iluminación con la técnica de usar solo un flash (estas de pago a no ser que rebusques por otros lares).

Un libro que está bien y explica de forma fácil desde que es un flash hasta como usarlo ... es "sin miedo al flash".
 
En Youtube tienes muchos vídeos, a mí los que más me han gustado son los de Matt Granger y sobre todo los de AdoramaTV, que te explican con claridad pasmosa por ejemplo, que para exponer el fondo utilizas la velocidad y para el primer plano (lo que ilumina el flash), la apertura.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias Zubiki... ese libro había oído hablar de él... mañana sin pérdida de tiempo lo compraré y miraré los vídeos que me recomendáis tanto Zubiki como tú... Muchas gracias. Algún consejo en cuanto a material que adquirir imprescindible? Espero no abusar de vuestra confianza jejeje.
 
Yo te puedo recomendar el libro tecnicas de iluminación profesional ya tiene unos años, pero los principios no han cambiado, a mi me sirvió en su momento. Estaba mas perdido que perdido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En cuanto al material, no me sobrepasaría y empezaría con lo más básico ... jejeje ... un flash y un cable para separar el flash de la cámara o un triger( wireless para separar el flash de la cámara).

El flash ... uno manual que puedas cambiar su potencia. El Yongnuo 460-II es muy barato y para cuando quieras comprar uno mejor, esté siempre te vendrá bien, como iluminar un fondo etc ... (si te compras uno TTL (automático) que sea también manual)

Luego más adelante cuando domines el flash con sus luces duras iría a las luces suaves, con un paraguas difusor (los blancos) y una ventana pequeña 60x60. (Los hay más grandes como 60x90 etc ... pero para empezar con un paraguas que puedes dar una luz suave en un entorno amplio y una ventana pequeña para retratos es una buena forma de empezar y no creo que acabes deshaciendote de ellos ...
 
En mi caso personal con el manejo del flhas, te recomendaria el bloc de "strobist en español" de David Hobby, y traducido par Rafa Barberá. Para mi fue toda una revelación.
Un saludo
 
Atrás
Arriba