Número de usuarios registrados vs. "mirones"

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Nada, una tontería pero me llama la atención...

Ahora mismo hay 370 personas mirando Fujistas, de los cuales sólo 25 somos usuarios registrados. Me da que pensar: ¿timidez, pereza, miedo a no estar a la altura del foro (esto último una chorrada porque aquí convivimos animalicos de todo tipo)?

Es que es muy llamativo que seamos tan pocos (al menos en este momento) usuarios registrados. Dicho sea esto, a mí me la pela y cada uno puede hacer lo que crea conveniente, además seguro que algún mirón tarde o temprano se registra y es futuro participante. Pero el dato me ha llamado la atención, en otros foros en los que estoy (también es verdad que de aficiones menos populares) la relación entre mirones y usuarios registrados es más ajustada.

Un saludo,

Porque, ¿sin registro se tiene acceso a todo el foro? ¿Fotos, por ejemplo? Porque en ese caso quizás una forma de ganar registrados sería acotar accesos, no?

Porque, ¿sin registro se tiene acceso a todo el foro? ¿Fotos, por ejemplo? Porque en ese caso quizás una forma de ganar registrados sería acotar accesos, no?
Entiendo que a todo el foro menos al mercadillo, probablemente, pero tampoco lo sé. De todos modos comentaba el tema como curiosidad, más vale pocos y bien avenidos que muchos y...

En cualquier caso seguro que somos muchos los registrados, Jon sabrá.

Un saludo,

Estas estadísticas no son correctas.
Yo por ejemplo normalmente accedo sin hacer login, sólo si quiero escribir es cuando activo el usuario, con lo que hay que añadir 1 a los conectados y restarlo de los mirones, pero supongo que no seré el único

Pepa, eso pasa en todas las páginas, puedes entrar a mirar pero si quieres intervenir o comprar algo tienes que estar registrado y conectado con tu contraseña, yo con móvil siempre entro de incognito solo mirar (no lo digáis) 😂 y si veo que tengo que intervenir pues cojo la tablet o el portatil.
Manuel, te imaginas la cantidad de gente que entrará por ejemplo en Amazon a mirar sin tener cuenta? pues en los foros pasa lo mismo, hay gente que entra a mirar, leer algo y no se han registrado.
Saludos

Explicando mi caso personal: estuve de mirona en foros de diversas marcas valorando la compra de nueva cámara. Me decanté por Fuji por muchas razones, entre ellas la actividad de este foro (marca viva). Me registré al adquirir la XT50.

También entro desde el móvil sin loguearme.

Nada, una tontería pero me llama la atención...

Ahora mismo hay 370 personas mirando Fujistas, de los cuales sólo 25 somos usuarios registrados. Me da que pensar: ¿timidez, pereza, miedo a no estar a la altura del foro (esto último una chorrada porque aquí convivimos animalicos de todo tipo)?

Es que es muy llamativo que seamos tan pocos (al menos en este momento) usuarios registrados. Dicho sea esto, a mí me la pela y cada uno puede hacer lo que crea conveniente, además seguro que algún mirón tarde o temprano se registra y es futuro participante. Pero el dato me ha llamado la atención, en otros foros en los que estoy (también es verdad que de aficiones menos populares) la relación entre mirones y usuarios registrados es más ajustada.

Un saludo,

Básicamente hay muchísimo tráfico estos días por las novedades de Fujifilm. Hay que tener en cuenta que esos son visitantes de los últimos 15 minutos, no los que están visitando justo en este momento.
La mayor parte suelen ser bots de google, bing, etc
Las visitas de los bots no están contabilizadas en esta estadística.

Cuantos usuar
Básicamente hay muchísimo tráfico estos días por las novedades de Fujifilm. Hay que tener en cuenta que esos son visitantes de los últimos 15 minutos, no los que están visitando justo en este momento.

Las visitas de los bots no están contabilizadas en esta estadíst
Por curiosidad, ¿cuántos usuarios registrados hay?

Un saludo,

Hazte esta pregunta: te has registrado en TODOS los foros en los que en ALGÚN momento has caído y te has puesto a ver algún hilo? pues ahí tienes la respuesta:
- Los registrados en el foro y que están leyéndolo en un momento dado chupan del volumen total de usuarios registrados.
- Los no registrados en el foro y que están leyéndolo en un momento dado chupan más o menos de cualquiera que hable español y tenga acceso a Internet.

El segundo grupo es muchísimo más numeroso.

Salu2!

Por curiosidad, ¿cuántos usuarios registrados hay?
En la portada del foro pone:
Miembros: 12.507, imagino que esa es la cifra.

Pero yo tengo una pregunta mucho más interesante para @Jon Díez, y que probablemente (y comprensiblemente) preferirá no responder: cuantos de esos 12.507 usuarios registrados han hecho login en el foro alguna vez en el último mes (o período representativo similar)?

Porque esa es la cifra de usuarios que vale. Recuerdo cuando Nikonistas celebró su usuario 100.000 (o algo así), y allí ya solo participaban los 4 asiduos de toda la vida. Vamos que de 100.000 usuarios naranjas de la China.

Salu2!

Última edición:
En la portada del foro pone:
Miembros: 12.507, imagino que esa es la cifra.

Pero yo tengo una pregunta mucho más interesante para @Jon Díez, y que probablemente (y comprensiblemente) preferirá no responder: cuantos de esos 12.507 usuarios registrados han hecho login en el foro alguna vez en el último mes (o período representativo similar)?

Porque esa es la cifra de usuarios que vale. Recuerdo cuando Nikonistas celebró su usuario 100.000 (o algo así), y allí ya solo participaban los 4 asiduos de toda la vida. Vamos que de 100.000 usuarios naranjas de la China.

Salu2!

No hay razón para ocultarlo... Búsqueda de usuarios logueados desde el 15 de septiembre.

1729025800788_.jpg

Última edición:
Joder, qué control, cualquier día nos sales con los minutos al día que estamos conectados cada uno a Fujistas :p
Bueno, tampoco es tan así 😅, es pura intuición... Cuando avisé que los anuncios sólo se verían para usuarios no registrados hubo un repunte muy serio en el porcentaje usarios logueados/visitantes.

No hay razón para ocultarlo... Búsqueda de usuarios logueados desde el 15 de septiembre.

Ver el adjunto 126397
Gracias Jon, dejé la petición "en abierto" por si no querías compartir cosas de las tripas del foro cosa que se entiende.

Ya que estás generoso me atrevo a pedirte un tercer dato :)
- Registrados: 12.507 usuarios
- Hicieron login último mes: 1.501 usuarios
- Escribieron algún post/hilo último mes?

Para mí ésta es la terna que mejor segmenta la población de un foro.

En sinespejo.com hice una clasificación de usuarios de este estilo: 2.679 era el total de registrados a la fecha, y se clasificaban en 4 grupos de nombres divertidos que permiten imaginar lo que representaban:

8091c2c902e6a55d88a640e5f3dc2548.jpg

Salu2!

Última edición:
Atrás