NY by night

• Iniciador del tema Iniciador del tema JayP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que todos hemos visto fotos de este lugar en revistas, publicidad, láminas, cuadros, tv... Es una de las vistas más fotografiadas de Nueva York, pero es que es realmente precioso... Es imposible estar allí y no hacer la foto...

Recuerdo el frío que hacia... Allí parados, esperando desde después de comer a que se fuese oscureciendo. Si no me falla la memoria era el 7 de diciembre del año pasado. La previsión del día era de 2 grados sobre cero, pero con la brisa que hacía, la sensación térmica era de bastante menos temperatura.

A mi mujer sólo se le veían los ojos, pero aguantó al pié del cañón, junto con otras parejas de otros locos como yo que también querían la foto a toda costa.

Vaya desde aquí un homenaje pues, a las sufridoras parejas de todo fotógrafo... Gracias por aguantarnos!!

Ah! Como dato: las luces del puente las encendieron a las 17:00 en punto de la tarde, así que esto es pocos minutos después.

Espero que os guste!

NY by night por xabierpineiro, en Flickr

Muchas veces las fotos típicas dan satisfacciones, sobretodo si intentamos encontrarles algo característico. En este caso a pesar de lo espectacular de las vistas lo que da mas fuerza a la foto son las nubes que han quedado espectaculares. Tecnicamente la foto es impecable, unas luces y un balance de blancos muy muy bien medidos.

Es que es dificil irse de NYC sin un par de cientos de postales, ja ja ja, el el caso es darles un toque diferenciador como en esta con las nubes, de tu galería de Flickr me gustan más las mas típicas de fotografía callejera, blanco y negro y alguna persona interesante en ella, y las de Santiago igual, pero es por que es la fotografía que más me gusta hacer a mi, a otro le gustaran las de los puentes o las mas típicas.

Welcome.

Muchas gracias a los tres por pasaros y comentar!!

Es cierto, NY es una ciudad de tópicos y es complicado escapar de ellos, porque nos atraen tanto como la ciudad en sí misma. El caso es tener suerte y poder haberle dado ese toque diferente. Si el cielo no estuviese así, la foto sería otra, como otras de antes que hice.

Qué buena idea fue comprar el Gorillapod antes de salir de viaje... Gracias a el, pude hacer la foto. Bueno, a el y la calidad de la X100! ;-)

Abrazos y gracias de nuevo!

PD: adoro la street, Oasade, y NY es un paraíso para eso, pero algo de "paisajismo urbano" también da mucho de sí en una ciudad como esa! ;-)

Yo me lleve un gorillapod a Praga y le gente flipada con el trípode enrollado en las farolas, es muy buen invento!!!

Y que lo digas, es un verdadero invento! Sencillo, práctico y fácil de llevar... ¿Qué más se puede pedir?

Saludos!

Me encanta la foto aunque sea un clasico. Pero me gustaria mas con la perspectiva corregida. Me da la sensacion de que alguien la esta doblando :).

Jesu dijo:
Joder Xabier, que cielo! muy chula!!

Muchas gracias, Jesu! Pero bueno, el mérito del cielo es de la madre naturaleza, yo ahí poca mano puedo meter, salvo el hacerla con larga exposición. :-)

Visiones de Angeles dijo:
Me encanta la foto aunque sea un clasico. Pero me gustaria mas con la perspectiva corregida. Me da la sensacion de que alguien la esta doblando :).

Jajaja! Ahora que lo dices, cada vez que la miro veo dos manos doblando la, jajaja! Esto es como cuando una canción que no te gusta se te mete en la cabeza y no puedes dejar de tararearla, jajaja! Gracias por el apunte! ;-)

Saludos!

Atrás