NYC en BN

Yo lo que agradezco es este Nueva York un poco más amable. En foto de calle estoy harto de ver la parte feísta y un tanto esperpéntica de la ciudad.

Eso sí, me han gustado bastante más la de color :p
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ha llegado un momento en que hacer street en NY es casi casi un cliché. Yo me lleve una decepcion enorme cuando fui por primera vez y vi que todas las fotos de calle que podia hacer alli las podía hacer en Barcelona, lo único diferente eran los edificios del fondo y las cuatro cosas tipicas.
 
Ha llegado un momento en que hacer street en NY es casi casi un cliché. Yo me lleve una decepcion enorme cuando fui por primera vez y vi que todas las fotos de calle que podia hacer alli las podía hacer en Barcelona, lo único diferente eran los edificios del fondo y las cuatro cosas tipicas.

Si, ayer miraba otro libro (el enésimo) de foto de calle en Nueya York... parece que hay sólo 3 o 4 maneras de fotografiar esa ciudad. Ya cansa, la verdad.
 
Es que o te centras en cosas muy concretas o vas a sacr lo mismo que en Barcelona: guiris, monumentos, gente estresada por llegar al curro, artistas callejeros... Para gente que este acostumbrada a grandes ciudades no hay shock cultural, no hay sorpresa y por tanto se pierde el factor novedad que te lleva a buscar y fotografiar lo que no puedes ver en casa y acabas haciendo lo que sueles hacer por costumbre.
 
Es que o te centras en cosas muy concretas o vas a sacr lo mismo que en Barcelona: guiris, monumentos, gente estresada por llegar al curro, artistas callejeros... Para gente que este acostumbrada a grandes ciudades no hay shock cultural, no hay sorpresa y por tanto se pierde el factor novedad que te lleva a buscar y fotografiar lo que no puedes ver en casa y acabas haciendo lo que sueles hacer por costumbre.

Ya, pero si hay shock cultural tampoco tengo nada claro que consigas salirte del cliché. Lo vemos por ejemplo en los que van a paises orientales: la fascinación por lo exótico no conseguirá tampoco que saques algo nuevo, sino lo mismo de siempre, pero tapado por la novedad.

De hecho veo a mucha gente pensando en salir de viaje para tener chutes fotográficos, pero en el fondo se quedan la mayoría de veces en lo superficial.
 
Eso lo veo inevitable, a fin de cuentas para profundizar en algo se necesita mucho tiempo, cosa de la que la mayoría de gente no dispone. Para innovar no hace falta viajar, pero para aquellos a los que van dirigidas las fotos (gente de un origen cultural parecido al nuestro) apreciaran mas lo exótico que lo común, no causará el mismo interés una foto de un santurron hindú a orillas del ganges que una de paco, tu vecino del tercero, comprando en un centro comercial.
 
Atrás
Arriba