Objetivo 35mm comprado de segunda mano hace ruidos extraños.

LunarPhoto

Principiante
Hola!
Hace dos días me compré mi primer prime lense en Wallapop para mi fujifilm xt2. Es la fujinon 35 mm f1.4 y no sé si es normal la cantidad de ruido que omite la lente.
Suena robótica al estar simplemente puesta y cuando enfoco dejar de hacer el ruido.
Me gustaría saber si este comportamiento es normal.
Gracias
Un saludo,
Gema.
 
Buenos días Gema
Yo tengo el Fujinon 35f1.4 y si bien enfocando es más ruidoso que los f2, en reposo no le escucho nada raro (en silenci un tic tic cuando lo muevo (como si fuera el micro motor) pero imperceptible sin acercarte a cm (y tengo el oido perfecto).
He hecho un video con el objetivo montado en la XT2, yo lo uso normalmente en la Xpro2, y en ninguno de los dos sitios hace ruidos extraños.
¿Si quieres? me mandas un privado y te mando un video hecho por Whatsapp o email porque es de 14MB y no me deja adjuntarlo aquí.
 
Hola!
Hace dos días me compré mi primer prime lense en Wallapop para mi fujifilm xt2. Es la fujinon 35 mm f1.4 y no sé si es normal la cantidad de ruido que omite la lente.
Suena robótica al estar simplemente puesta y cuando enfoco dejar de hacer el ruido.
Me gustaría saber si este comportamiento es normal.
Gracias
Un saludo,
Gema.
Hola,

Yo también tengo ese objetivo y como dice @guijaferroviario no hace ningún ruido cuando está puesto en la cámara. El único ruido que hace es mientras está enfocando pero tampoco es nada del otro mundo. Si te hace ruido sólo por tenerlo montado debe tener algo suelto por dentro o tiene mal los contactos y está continuamente enfocando. Prueba a limpiar los contactos. ¿Te funciona bien el objetivo?

Un saludo
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,

Yo también tengo ese objetivo y como dice @guijaferroviario no hace ningún ruido cuando está puesto en la cámara. El único ruido que hace es mientras está enfocando pero tampoco es nada del otro mundo. Si te hace ruido sólo por tenerlo montado debe tener algo suelto por dentro o tiene mal los contactos y está continuamente enfocando. Prueba a limpiar los contactos. ¿Te funciona bien el objetivo?

Un saludo
Ya se que es demasiado obvio, pero sólo por asegurar... No tendrás activado el modo de buscar foco constante en la cámara...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final, ha dejado de hacer el ruido y parece que todo funciona correctamente. Era que tenia activado el pre focus AF pero con otros objetivos siempre lo he tenido puesto y nunca ha sido problema por eso ni habia caído asi que mil gracias. Me siento un poco torpe jaja pero a veces hasta las cosas más obvias se nos escapan.
Gracias 😊
 
Ahora notarás que la batería te dura bastante más porque esa opción chupa bastante batería al estar siempre enfocando.

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final, ha dejado de hacer el ruido y parece que todo funciona correctamente. Era que tenia activado el pre focus AF pero con otros objetivos siempre lo he tenido puesto y nunca ha sido problema por eso ni habia caído asi que mil gracias. Me siento un poco torpe jaja pero a veces hasta las cosas más obvias se nos escapan.
Gracias

A mí me pasó lo mismo cuando lo compré: hacía tanto ruido que yo llegué a tenerlo empaquetado para enviarlo al SAT cuando un compañero me dijo que quitase antes el pre focus ese… magia!




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los objetivos antiguos son los más ruidosos. Si estás acostumbrado a los últimos modelos es normal que te escandalice 😅
 
Atrás
Arriba