OBJETIVO 35mm F1.2 VOIGTLANDER NOKTON

Albert Bernat

Principiante
Buenas tardes compañeros, me podéis decir algo de este Objetivo para la X-T4. No conozco la marca y es manual.

Me lo aconsejáis.. ??

Un saludo
 
Hola Albert

Yo manual, no, a menos que hagas una fotografía muuuyyyy pausada.

Saludos

Sin luz, no hay nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Voigtlander es una gran marca de objetivos, pero es que Fuji con su 35 y 33 son palabras mayores y además con auto enfoque.


*
 
Hola Obases, no conocía la marca y por eso os he pedido ayuda. Ahora ya se que son objetivos de calidad.

Un saludo
 
Te doy datos significativos de los voigtlander para Fuji (de lo que he leído):
1. Se venden pocos porque la relación calidad precio no es la adecuada para objetivos manuales (con ayuda al enfoque).
2. No funcionan (con todas las características de ayuda al enfoque) en todas las cámaras Fuji, con las más modernas si. Y no todo lo bien (preciso) que debiera en la escala de distancias y PdC.
3. El 35 lo ponían flojito a máxima apertura y del 23 no encontré reviews decentes.
A mi personalmente me gusta el concepto del manual asistido y la estética de los voigtlander. Pero para mi Xpro2 no funciona al 100% y lo que he leído no me termina de convencer. Creo que en este sentido los objetivos nativos de Fuji AF y servo asistidos con un calidad óptica alta y aros de diafragma (XF), tienen poca competencia.
 
Leído vuestros comentarios no me cabe duda alguna en seguir con los objetivos Fuji. El diseño y estética retro de los Voigtländer me gustaban concretamente para los modelos fuji de la serie X, pero habiendo más contras que pros, tomo la decisión de descartar estos objetivos por el momento.

Os doy las gracias por la pronta respuesta que habéis tenido.

Saludos..
 
Leído vuestros comentarios no me cabe duda alguna en seguir con los objetivos Fuji. El diseño y estética retro de los Voigtländer me gustaban concretamente para los modelos fuji de la serie X, pero habiendo más contras que pros, tomo la decisión de descartar estos objetivos por el momento.

Os doy las gracias por la pronta respuesta que habéis tenido.

Saludos..
Tampoco cierres la opción de un Voigtlander por nuestras opiniones. Te recomiendo que revises por la Red las reviews y las opiniones de más gente. Lo que no es bueno para uno, puede serlo para otro... Uno de los tester realzo cierto carácter en la respuesta del 35 (que es lo que suelen decir cuando los objetivos adolecen de nitidez y contraste) en fin. También un buen ejercicio es realizar búsquedas en las plataformas de fotografía filtrando por los objetivos que te interesan y ver que hace la gente con ellos. Te sorprenderas de ciertas ópticas que a priori no valorarías.
Yo suelo contrastar con más fuentes y dar valor a lo que verdaderamente me interesa. Hay objetivos que no son lo más en nitidez a máxima apertura y sin embargo la estética de sus fotos es simplemente genial. Uno de ellos es el Fujinon 35f1.4.
 
Probé el 40/1,2 el año pasado, ya que un conocido lo tiene para su A7. Si te gusta el enfoque manual, los nuevos Voigtländer son una delicia, con un funcionamiento suave, pero con la resistencia justa para transmitir seguridad sin resultar duro, al contrario que la mayoría de objetivos manuales económicos. Me recordó mucho a los objetivos manuales de calidad de los años '70 y '80. La estética y la construcción son excelentes, además.

A nivel de calidad de imagen no puedo hablar de primera mano, pero las pruebas que he visto o leído opinan que, en general, están por encima de la media, pero a máxima apertura tienen problemas (en menor grado, eso sí) que verás en otros objetivos más económicos, por desgracia.

Sobre la asistencia electrónica, pues ya te han dado pistas: no parece que sea de lo más preciso, aunque tiene su utilidad si buscas la hiperfocal y no quieres separar el ojo del visor para ver la escala del objetivo, por ejemplo. Personalmente, me sucede lo mismo enfocando en manual con objetivos Fuji y no confío en la escala que aparece en pantalla.

Si eres un fanático de los objetivos manuales, yo buscaría la forma de probar uno y quitarme el gusanillo, aunque sea comprando en Amazon para poder devolverlo después.
 
A mí me encantan los objetivos manuales y he buscado bastante información sobre los Voigtlander 23 y 35 para Fuji.

En cuanto a calidad de imagen se habla bien del 35mm. Parece que tiene algo de carácter de objetivo "antiguo" a plena apertura y que es muy nítido a poco que empezamos a cerrar. Es así por decisión de Voigtlander y nos permite tener "dos" objetivos distintos en función de la apertura.

El 23mm tiene algunas críticas de falta de definición en algunas partes de la imagen, como si estuviera un poco descentrado pero con un efecto "donut" (el centro de la imagen enfocado y con una circunferencia algo más desenfocada para acabar con los bordes enfocados). Se comenta que puedes ser también un efecto buscado para conseguir algo más de desenfoque en retratos, pero en general está recibiendo críticas por este motivo.

Por lo que he visto, la mayor crítica es que son mucho más caros que las alternativas chinas. Creo que hace unos años estos Voigtlander se habrían vendido muy bien.
 
A mí me encantan los objetivos manuales y he buscado bastante información sobre los Voigtlander 23 y 35 para Fuji.

En cuanto a calidad de imagen se habla bien del 35mm. Parece que tiene algo de carácter de objetivo "antiguo" a plena apertura y que es muy nítido a poco que empezamos a cerrar. Es así por decisión de Voigtlander y nos permite tener "dos" objetivos distintos en función de la apertura.

El 23mm tiene algunas críticas de falta de definición en algunas partes de la imagen, como si estuviera un poco descentrado pero con un efecto "donut" (el centro de la imagen enfocado y con una circunferencia algo más desenfocada para acabar con los bordes enfocados). Se comenta que puedes ser también un efecto buscado para conseguir algo más de desenfoque en retratos, pero en general está recibiendo críticas por este motivo.

Por lo que he visto, la mayor crítica es que son mucho más caros que las alternativas chinas. Creo que hace unos años estos Voigtlander se habrían vendido muy bien.
Curiosamente yo había oído hablar mejor del 23 que del 35. Una cosa que me fastidia es que no lleven focus tab.
 
Probé el 40/1,2 el año pasado, ya que un conocido lo tiene para su A7. Si te gusta el enfoque manual, los nuevos Voigtländer son una delicia, con un funcionamiento suave, pero con la resistencia justa para transmitir seguridad sin resultar duro, al contrario que la mayoría de objetivos manuales económicos. Me recordó mucho a los objetivos manuales de calidad de los años '70 y '80. La estética y la construcción son excelentes, además.

A nivel de calidad de imagen no puedo hablar de primera mano, pero las pruebas que he visto o leído opinan que, en general, están por encima de la media, pero a máxima apertura tienen problemas (en menor grado, eso sí) que verás en otros objetivos más económicos, por desgracia.

Sobre la asistencia electrónica, pues ya te han dado pistas: no parece que sea de lo más preciso, aunque tiene su utilidad si buscas la hiperfocal y no quieres separar el ojo del visor para ver la escala del objetivo, por ejemplo. Personalmente, me sucede lo mismo enfocando en manual con objetivos Fuji y no confío en la escala que aparece en pantalla.

Si eres un fanático de los objetivos manuales, yo buscaría la forma de probar uno y quitarme el gusanillo, aunque sea comprando en Amazon para poder devolverlo después.
Creo que ha preguntado por los objetivos que Voigtlander ha fabricado para FX Apsc con enfoque asistido, que no tiene mucho que ver con los manuales de otras monturas.
 
Buenas tardes, ¿Qué significa exactamente el enfoque asistido en este caso? Porque hasta ahora todos los manuales los uso con el focus Peaking con mayor o menor acierto, pero esto me interesa. Gracias
 
Buenas tardes, ¿Qué significa exactamente el enfoque asistido en este caso? Porque hasta ahora todos los manuales los uso con el focus Peaking con mayor o menor acierto, pero esto me interesa. Gracias
No es otra cosa que el barril de enfoque no está mecánicamente conectado con el movimiento de las lentes. Mueves el barril y es como si movieras un potenciómetro que manda una corriente/tensión a la electrónica que mueve internamente las lentes.
Pero tengo que rectificar porque los Fuji son así por su condición de AF. Y el voigtlander es manual (como antaño) con ayuda al enfoque (que lo he revisado en su web).
 
Última edición:
Tarde pero contestó.

Disculparme por no haberos comentado ya nada de los objetivos Voigtländer. Ya me quedaron todas mis dudas resueltas, pero, os doy las gracias por vuestros comentarios de ayuda.

Un saludo para todos para todos vosotros.
 
F 1.2
IMG_20230524_114419_891.jpg
IMG_20230524_114831_328.jpg
 
Atrás
Arriba