Objetivo Canon 10-18 Adaptador

cranberries

Fujista Participante
Buenos días, estoy leyendo mucho sobre adaptadores par acoplar objetivos Canon a sistema Fuji, después de mirar muchos adaptadores la verdad que cada vez estoy más verde...vengo como muchos de vosotros de Canon y quisiera acoplar algunos objetivos que he conservado como son el 10-18 STM y un Samsung 14mm 2.8,ya que no llego al ansiado 10 -24 de Fuji, que adaptador me aconsejais que no sea muy caro, me es igual que no tenga el autofocus,que sea manual pero que tenga anillo de diafragma. Un saludo y suerte!!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Para poder usar el 10-18 stm objetivo lo más barato que tienes es esto:
https://www.amazon.es/dp/B07G46YK1D/?tag=fujistas-21

Existen más, que yo conozca el de la marca steelsring y el de la marca fringer.

Lo que tienes que mirar es que siempre sea con AF, con ninguno de los demás te va funcionar el diafragma, ni el enfoque, sea manual o automático.
El viltros tienes una versión con reductor de focal, lo que reduce la imagen proyectada en 0,72x pero como ese objetivo ya es para APSC, no te sirve.
El fringer lo tienes también en dos versiones, uno normal y otro pro que cuenta con anillo de control de diafragma, para que los objetivos que adaptes queden como los fujinon.

Para el Samyang (no samsung) 14 2,8 te vale cualquiera de los adaptadores sencillos del mercado, los tienes por 8 € en ebay o alyexpress, ya que es un objetivo totalmente manual. €6.54 30% de DESCUENTO|Adaptador de lente de cámara para Canon EOS EF EF S lente de montaje a FX para Fujifilm X Pro1 anillo adaptador accesorios electrónicos|Adaptador de lentes| | - AliExpress Si tienes prisa por el en amazon venden los k&F Concept, pero ahora mismo están por algo más de 20 euros.

Pensando en lo más económico posible, mi consejo es que vendas el samyang y el canon y te compres un samyang 12 f2, que de segunda mano se encuentra por 200 € o incluso menos, es más pequeño y te va a dar mejor calidad óptica que cualquiera de los que tienes. Es manual, eso sí.
Un saludo.
 
que adaptador me aconsejais que no sea muy caro, me es igual que no tenga el autofocus,que sea manual pero que tenga anillo de diafragma
Creo que ya se entiende arriba, pero por si acaso lo aclaro. No necesitas para nada el anillo en el adaptador manual porque para el samyang 14 ya tienes el anillo del objetivo, y para objetivos STM no te vale el adaptador manual ya que sin corriente no enfoca ni en manual.
Aunque se tratase de un canon EF normal o usm, con los cuales si podrías enfocar en manual , el anillo adaptador no es nada recomendable porque sigues sin tener manejo del diafragam. Los adaptadores que comentas (para objetivos canon ef o efs), con anillo de diafragma, lo que tienen es un diafragma incorporado en el adaptador, así que colocas el objetivo con el diafragma abierto del todo y luego cierras con el del adaptador. Evidentemente no va a ser lo mismo que usar el del objetivo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias, ahora ya lo tengo más que claro, si...es el samyang es que el traductor del movil tira por donde quiere, el samyang 12mm ya lo tengo, pero necesito un pelín más de focal y que sea zoom para tener todo en uno, aparte tengo el 16mm 2.8...no se estoy algo indeciso, podría vender el samyang 12mm y el 16 y acercarme al 10-24 f4, pero el problema que tengo los filtros sistema Nisi75 y el 10-24 es de 72 mm de diámetro creo recordar por eso de incluir el Canon 10 -18 que tiene un tamaño de filtro de 62mm que entra dentro de del sistema de filtros de Nisi75 que es el que utilizó, en fin gracias por a meditarlo haber que decido. Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Yo pensaba que el porta Nisi 75 era como mucho para 58 mm. ¿Lo has probado en el samyang 12 y te funciona?
Edito porque estaba pensando en el anterior Nissi, que era de 70mm y la rosca más grande era la de 58mm
Con el equipo que tienes y si no usas la canon o ya o la tienes, yo vendía el 10 18 y el samyang 14 y hacía caja para el fujinon10 24 o para el laowa 9.
Si quieres mantener los filtros, olvídate del fujinon, para ese necesitas filtros de 150 por el ángulo que tiene. Yo diría que lo más amplio que tienes en fuji para esos filtros es el fujinon 14. Alomejor el laowa 9, ese seguramente viñetee con el filtro polarizador, pero bueno, también viñetea sin filtro.
Pues la financiaión la tienes fácil, vendes lo de nikon, los samyang 14 y 12 , te quedas con los filtros, el fujinon 16 f2,8 y compras el laowa 9 o bien vendes lo de canon, el samyang 14, el fujinon 16 y los filtros, conservas el samyang 12 para nocturnas y te compras el fujinon 10 24. En cualquiera de los casos te ahorras el adaptador para el canon, que baratos no son.
 
Última edición:
Pues gracias de nuevo, habrá que meditarlo... Vender sobretodo los filtros no será fácil aunque son prácticamente nuevos y hay bastantes, Pola, nd de 6 y de 10 y Gnd de 3 un degradado inverso, bueno lo iré pensando, lo suyo como dices samyang y el 10-24 f4. Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba