Objetivo de viaje para Bolivia

Albert Cima

Fujista Participante
Hola a todos,

Me uno a este hilo del foro, pues tengo una duda sobre que objetivo me recomendais aquellos que conocéis Bolivia o bien os gusta viajar con diferentes objetivos.

Dispongo de X-T1, fujinon 35mm 1.4, samyang 2/12....me recomendáis alguno más? Gracias de antemano.

Nota: Ayer escribí un temario más completo en Montura objetivos X...

Hola, yo viajo mucho y el objetivo que más va pegado a la cámara es el 10-24. Te permite hacer paisajes, fotografiar edificios, templos e incluso un poco de street con esos 20-24. El 35 f1.4 es genial para retratar gente, yo suelo viajar últimamente por Asia y te permite hacer bonitos retratos (aunque yo ahora estoy pensando de cambiarlo por el nuevo 50 f2 para ser menos intrusivo), y un objetivo barato que te puede venir muy bien es el 50-230, no pesa mucho, es de plastico y te permite usar esas focales largas, ya sea para retratos robados o para hacer fotografías de paisajes o sitios concretos, no se usa mucho, pero por lo que vale me viene genial para algunas ocasiones.

En tu caso si ya tienes el 12, pues será tu angular, con el 35 tu retratero y te podría faltar un tele largo, o un zoom como el 18-55 que te dará mucha más comodidad que el 35... será por combinaciones! Hay quien lleva poco, quien lleva mucho, quien prefiere fijos, quien carga zooms monstruosos... tú tendrás que ir viendo qué es lo que mejor te viene.

Buenas mr.viajero tomo nota de tus recomendaciones. La verdad es que este es el segundo viaje a Bolivia y la vez anterior lleve mi canon30D con el objetivo 10-18 de Canon...¡Y cuánto disfrute! La verdad que como tu dices no se despegaba de mi camara...la foto de mi perfil está hecha con ese objetivo.

He pensado volver a Uyuni por las fotos que veo con la samyang 2/12mm de astro fotografía...la vez anterior fue una decepción :Cry:...este es idóneo (según he visto y he leído en otros foros)...en cuanto a tele...uffff ahí está mi incertidumbre...el estabilizador que no tengo en los fijos sería una delicia, después la calidad de los cristales y si va o no sellado el objetivo...pense en la 55-200 también o 18-135...pero la verdad me has ayudado a ordenar un poquillo más mis ideas con 18-55 :D Muchas gracias por tu tiempo y atender mi hilo.

Un saludo y buen finde

Atrás