Objetivo manual de 25mm para fotografia callejera

pablo6671

Principiante
Buenas gente...Soy usuario canon de toda mi vida fotografica pero debo confesar que las fuji siempre me han tentado y en especial este modelo. Se que la e3 y e4 son mucho mejores ,claro pero como ya tengo un ecosistema canon que aprecio ,creo que la x-e2 para el dia a dia y con solo un lente me dara mas que sobra. Y aquí el kit de la cuestion y a ver si me ayudan a ver que vidrio le anclo a la e2. Mi idea es tener un 35mm para calle (un 25mm) manual . He estado viendo el 7 artisants 25mm si no me equivoco y la unica pega que me tira para atras es el anillo de diafragma continuo.Seguro que algun compañero en el grupo lo tendrá y dará sus impresiones. No quiero gastarme mucho dinero en dicho lente ya que solo será uno y manual. Aver compañeros si me ayudan. Un saludo desde mallorca
 
La verdad es que no he probado ningún manual 25mm con bayoneta Fuji... Tal como dices tienes el 7Artisants y tambien el Neever de características muy similares. El Neever tiene un precio muy contenido, pero desconozco si es su calidad es inferior al 7Artisants. Seguro que algún compañero podrá darte más referencias al respecto... Saludos.
 
Yo tuve el 25 mm y lo vendí para comprar el Fuji 23 mm. Va bastante bien, tiene un microcontraste peculiar, que le da cierta personalidad. Flojea en los bordes, como todos los objetivos "vintage" con pocas lentes, pero en conjunto da una nitidez bastante buena. Da una apariencia de fotografía química a las imágenes, menos digital. Muy manejable, no pesa nada y ocupa poco. Respecto al anillo de diafragmas, no están marcados todos los pasos, no es lineal, y vas "a ojo", además debes tener cuidado de no moverlo al manipular la cámara. Dicen que hay lotería con el montaje de las unidades, aunque en el mío notuve problemas en ese sentido.

También he tenido un Meike 35 mm 1.7 y un Industar 28 mm (pancake con adaptador M39) manuales, ambos con anillo de diafragmas contínuos. Todos me han dado muy buenos resultados. Ojo con en enfoque manual, si no lo entrenas y te acostumbras, te costará obtener fotos nítidas.

Te dejo un enlace con un análisis del mismo:

 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La verdad es que no he probado ningún manual 25mm con bayoneta Fuji... Tal como dices tienes el 7Artisants y tambien el Neever de características muy similares. El Neever tiene un precio muy contenido, pero desconozco si es su calidad es inferior al 7Artisants. Seguro que algún compañero podrá darte más referencias al respecto... Saludos.
gracias rajoar
La verdad es que no he probado ningún manual 25mm con bayoneta Fuji... Tal como dices tienes el 7Artisants y tambien el Neever de características muy similares. El Neever tiene un precio muy contenido, pero desconozco si es su calidad es inferior al 7Artisants. Seguro que algún compañero podrá darte más referencias al respecto... Saludos.
gracias rajoar

Yo tuve el 25 mm y lo vendí para comprar el Fuji 23 mm. Va bastante bien, tiene un microcontraste peculiar, que le da cierta personalidad. Flojea en los bordes, como todos los objetivos "vintage" con pocas lentes, pero en conjunto da una nitidez bastante buena. Da una apariencia de fotografía química a las imágenes, menos digital. Muy manejable, no pesa nada y ocupa poco. Respecto al anillo de diafragmas, no están marcados todos los pasos, no es lineal, y vas "a ojo", además debes tener cuidado de no moverlo al manipular la cámara. Dicen que hay lotería con el montaje de las unidades, aunque en el mío notuve problemas en ese sentido.

También he tenido un Meike 35 mm 1.7 y un Industar 28 mm (pancake con adaptador M39) manuales, ambos con anillo de diafragmas contínuos. Todos me han dado muy buenos resultados. Ojo con en enfoque manual, si no lo entrenas y te acostumbras, te costará obtener fotos nítidas.

Te dejo un enlace con un análisis del mismo:

gracias redbullet
 
Buenas gente...Soy usuario canon de toda mi vida fotografica pero debo confesar que las fuji siempre me han tentado y en especial este modelo. Se que la e3 y e4 son mucho mejores ,claro pero como ya tengo un ecosistema canon que aprecio ,creo que la x-e2 para el dia a dia y con solo un lente me dara mas que sobra. Y aquí el kit de la cuestion y a ver si me ayudan a ver que vidrio le anclo a la e2. Mi idea es tener un 35mm para calle (un 25mm) manual . He estado viendo el 7 artisants 25mm si no me equivoco y la unica pega que me tira para atras es el anillo de diafragma continuo.Seguro que algun compañero en el grupo lo tendrá y dará sus impresiones. No quiero gastarme mucho dinero en dicho lente ya que solo será uno y manual. Aver compañeros si me ayudan. Un saludo desde mallorca
Hola @pablo6671

Creo que el 7 Artisans 25 f:1,8 es una lente bastante adecuada para lo que buscas, pues en fotografía de calle empleando diafragmas f:8 o f:11 y la hiperfocal es muy cómodo de usar. El truco consiste en llevar un poco de cinta gafer para mantener fijos los anillos de enfoque y el diafragma. La suavidad de esta lente en las esquinas desaparece a f:8-11 y en cualquier caso, en foto de calle éstas son intranscendentes, otra cosa sería que quisieras realizar tomas de paisajes con este objetivo, cosa que no creo teniendo tu sistema Canon.

Dicho esto, debes saber que la gama de objetivos 7 Artisans, Neewer, etc con precio contenido son todos con anillo de diafragma del tipo clickless, un fastidio vaya, pero por contra, tienen la ventaja de que al tener bayoneta Fuji, son también de tamaño reducido. La opción de emplear lentes Nikon, Canon, Olympus, Minolta u otras manuales de la época analógica . . . es factible, son objetivos de calidad y a veces a muy buenos precios, pero el inconveniente es que precisan de un adaptador que es muy voluminoso. Sólo las lentes con montura Leica M, M39 o M42 necesitan un anillo adaptador de pequeño tamaño, pero en esa categoría casi todas son bastante caras, salvo los antiguos cristales soviéticos: Helios, Industar y otros.

Yo tengo dos objetivos 7 Artisans manuales de 35 mm, uno con montura Fuji (el f:0,95) y otro con montura Leica M (el f:2); estoy muy satisfecho con su calidad óptica y una vez acostumbrado a emplear el focus peaking de Fuji y la hiperfocal, fallo pocas fotos. Pero estas lentes juegan en la liga superior de los objetivos chinos y no son tan baratas, sobre todo el f:2. También tuve el 25 mm f:1,8 y sin duda, para iniciarse con la XE-2 es una buena opción por su facilidad de manejo, por su tamaño pequeño y además, por su relación precio-calidad óptica.

Saludos cordiales,
Fernando
 
Hola @pablo6671

Creo que el 7 Artisans 25 f:1,8 es una lente bastante adecuada para lo que buscas, pues en fotografía de calle empleando diafragmas f:8 o f:11 y la hiperfocal es muy cómodo de usar. El truco consiste en llevar un poco de cinta gafer para mantener fijos los anillos de enfoque y el diafragma. La suavidad de esta lente en las esquinas desaparece a f:8-11 y en cualquier caso, en foto de calle éstas son intranscendentes, otra cosa sería que quisieras realizar tomas de paisajes con este objetivo, cosa que no creo teniendo tu sistema Canon.

Dicho esto, debes saber que la gama de objetivos 7 Artisans, Neewer, etc con precio contenido son todos con anillo de diafragma del tipo clickless, un fastidio vaya, pero por contra, tienen la ventaja de que al tener bayoneta Fuji, son también de tamaño reducido. La opción de emplear lentes Nikon, Canon, Olympus, Minolta u otras manuales de la época analógica . . . es factible, son objetivos de calidad y a veces a muy buenos precios, pero el inconveniente es que precisan de un adaptador que es muy voluminoso. Sólo las lentes con montura Leica M, M39 o M42 necesitan un anillo adaptador de pequeño tamaño, pero en esa categoría casi todas son bastante caras, salvo los antiguos cristales soviéticos: Helios, Industar y otros.

Yo tengo dos objetivos 7 Artisans manuales de 35 mm, uno con montura Fuji (el f:0,95) y otro con montura Leica M (el f:2); estoy muy satisfecho con su calidad óptica y una vez acostumbrado a emplear el focus peaking de Fuji y la hiperfocal, fallo pocas fotos. Pero estas lentes juegan en la liga superior de los objetivos chinos y no son tan baratas, sobre todo el f:2. También tuve el 25 mm f:1,8 y sin duda, para iniciarse con la XE-2 es una buena opción por su facilidad de manejo, por su tamaño pequeño y además, por su relación precio-calidad óptica.

Saludos cordiales,
Fernando
Gracias Fernando, muy buena visión. Si... Estoy en la disyuntiva de un vivitar 28mm f2.8 en muy buen estado+adaptador fd-xf todo por unos 37 euros o el 7artisans. Lo malo del vivitar+adaptador es que te queda un churro montado... Lo bueno, un diafragma mas intuitivo y un lente que me gusta . Todavia estoy balanceando por cual decantar.
 
Buenas gente...Soy usuario canon de toda mi vida fotografica pero debo confesar que las fuji siempre me han tentado y en especial este modelo. Se que la e3 y e4 son mucho mejores ,claro pero como ya tengo un ecosistema canon que aprecio ,creo que la x-e2 para el dia a dia y con solo un lente me dara mas que sobra. Y aquí el kit de la cuestion y a ver si me ayudan a ver que vidrio le anclo a la e2. Mi idea es tener un 35mm para calle (un 25mm) manual . He estado viendo el 7 artisants 25mm si no me equivoco y la unica pega que me tira para atras es el anillo de diafragma continuo.Seguro que algun compañero en el grupo lo tendrá y dará sus impresiones. No quiero gastarme mucho dinero en dicho lente ya que solo será uno y manual. Aver compañeros si me ayudan. Un saludo desde mallorca
Buenas
Yo te recomiendo este si lo encuentras a buen precio:

 
Buenas
Yo te recomiendo este si lo encuentras a buen precio:

Muy buena opcion👍👍👍indagaré a ver que encuentro. Muchas gracias compañero
 
En el mercadillo tienes un Neever 25mm f1.8 (aparentemente un clon del 7Artisants), practicamente nuevo, aun con un año de garantía, en oferta de 40 euros envío incluido...
 
Última edición:
Se van de precio si comparamos con los aquí comentados, pero qué tal los Voigtlander 21mm o 25mm creo que había uno también. Son f/3.5, f/4 o por ahí y necesitarías un adaptador. Lo bueno es que los objetivos son tan pequeños que hasta con adaptador sigue quedando un kit bastante compacto. Tendrías clicks en el anillo de diafragma y focus tab en el anillo de enfoque, perfecto para enfocar por zonas sin siquiera mirar la cámara. Estoy en la misma situación que tú y estoy asombrado al ver la poquísima variedad de objetivos equivalentes a 35mm que tenemos para disparar así en manual.
 
Buena apreciacion compañero. Cteo que por el presupuesto que tengo y el proposito, me decantaré por el 7artisants y olvidarme de adaptadores. Se que está el neewer, el meike y el pergear pero despues de ver tantos "VS" tengo la cabeza hecha un lio. Neewer y meike mejor los dejaría para flahes baratos y algun que otro softbox. En cuanto a comparaciones no se que piensa el resto de compañeros. Saludos
 
Buena apreciacion compañero. Cteo que por el presupuesto que tengo y el proposito, me decantaré por el 7artisants y olvidarme de adaptadores. Se que está el neewer, el meike y el pergear pero despues de ver tantos "VS" tengo la cabeza hecha un lio. Neewer y meike mejor los dejaría para flahes baratos y algun que otro softbox. En cuanto a comparaciones no se que piensa el resto de compañeros. Saludos
El Samyang 21mm f/1.4 es un pelín caro... pero es impresionantemente nítido !!

Desde el centro a las orillas, incluso a máxima apertura

El Samyang es tan bueno que estoy buscando comprar un Neewer o un 7Artisans 25mm para poder dejarlo en casa (y sólo sacarlo en ocasiones especiales)
 
Yo tengo el samy 14mm f2.8 para canon y es una pasada para paisajes, aunque para bodegones extravagantes me ha parecido fenomenal también. Ese 21 está muy bien asi y todo es grande para salir cómodo a la calle. Me imagino que lo de grande, es de calidad optica comparado con un 7 artisants 25mm,obvio. Salu2
 

Adjuntos

  • Canon EOS 6D7592-Editar.jpg
    Canon EOS 6D7592-Editar.jpg
    469 KB · Visitas: 198
  • IMG_14601.jpg
    IMG_14601.jpg
    232,5 KB · Visitas: 192
  • IMG_6947-Editar-Editar.jpg
    IMG_6947-Editar-Editar.jpg
    259 KB · Visitas: 198
Última edición:
Si, el Samyang 21mm es más grande que los Neewer/7Artisans 25mm

También tengo el Samyang 12mm f/2, y me parecía nítido hasta que compré el 21mm... Ese si es una pasada
 
Yo tengo el 7 artisans 25mm. No puedo comparar con los otros pero te puedo dejar mis impresiones. A mí me gusta mucho. Es bien pequeño, ideal para callejear. En el centro es increiblemente nítido incluso a 1.8. En una review bastante seria de Alik Griffin le da mejor nitidez en el centro que el 23 f1.4 y el 27mm de Fuji. También les iguala o supera en microcontraste. 7Artisans 25mm f1.8 Review & Sample Photos | Alik Griffin.
Las esquinas son otro cantar. Sólo a f11 empiezan a ser pasables, nunca buenas. Los bordes son bastante aceptables a f11. En formato 16:9 te quitas las esquinas, en caso de emergencia, o puedes recortar.
Tiene una gran capacidad de desenfoque del fondo, que a mí me encanta. Aporta una gran tridimensionalidad. A f1.8 las bolas de bokeh son completamente esféricas. Permite enfocar a cortísima distancia con lo que obtienes un efecto macro con tremenda nitidez en el centro. Tanto se acerca que toca cerrar el diafragma por que la zona enfocada se queda bien pequeña. Para usarlo con diafragmas abiertos y buscando aislar el sujeto del fondo, en mi opinión es una lente ideal. Para tema social me encanta. Si tuviera enfoque automático la preferiría al 23 f2 de Fuji, ya que sus características buenas me pesan más que las no tan buenas. Para foto más rápida (social) el enfoque manual se me hace cuesta arriba y con f1.8 ya tienes que afinar bastante. Si no, sería mi lente para el día a día.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar. Te aviso que mi nivel es bastante amateur y probablemente mis exigencias no sean muy altas. ;)
 
Atrás
Arriba