Objetivo manual de 25mm para fotografia callejera

Te recomiendo el 7artisants 1.8
 

Adjuntos

  • DSCF8424-Editar.jpg
    DSCF8424-Editar.jpg
    218,9 KB · Visitas: 117
  • DSCF8828-Editar.jpg
    DSCF8828-Editar.jpg
    411 KB · Visitas: 112
  • DSCF1352-Editar.jpg
    DSCF1352-Editar.jpg
    228,9 KB · Visitas: 118
  • DSCF9406-Editar.jpg
    DSCF9406-Editar.jpg
    360,8 KB · Visitas: 115
  • DSCF8270.jpg
    DSCF8270.jpg
    208 KB · Visitas: 114
  • DSCF0774.jpg
    DSCF0774.jpg
    433,1 KB · Visitas: 114
  • DSCF1611.jpg
    DSCF1611.jpg
    261,6 KB · Visitas: 123
  • DSCF0612.jpg
    DSCF0612.jpg
    348 KB · Visitas: 125
  • DSCF8573-Editar.jpg
    DSCF8573-Editar.jpg
    199,8 KB · Visitas: 118
  • DSCF8613-Editar.jpg
    DSCF8613-Editar.jpg
    353,4 KB · Visitas: 110
  • DSCF8601-Editar.jpg
    DSCF8601-Editar.jpg
    197,8 KB · Visitas: 109
  • DSCF1356-Editar.jpg
    DSCF1356-Editar.jpg
    162,3 KB · Visitas: 118
Hola a tod@s!.
Me acaba de llegar esta mañana y tengo un par de dudas, a ver si podéis echarme una mano.
Lo cierto es que apenas tengo experiencia con objetivos 100% manuales, pero no entiendo qué hago mal cuando el focus peaking está claramente enfocando x ejemplo los ojos de una de mis gatas, tirando a f1.8, luego cuando veo la foto, no está bien enfocada por poco.
No se a veces si el focus peaking molesta más que ayuda, ya que no te deja ver en detalle la imagen.
Pero el caso es que, también me pasó con uno que probé cuando tenía Sony.
Así que algo hago mal.

Por otro lado, se que había la posibilidad de que cuando en manual tocas el enfoque se haga zoom, en mi caso es clicando el joystick, qué opción es para designarlo en el propio enfoque del objetivo?.

Mi cámara es la H2.
Si supierais de algún tutorial para aprender a disparar en manual os lo agradecería!
Saludos a tod@s y gracias!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola a tod@s!.
Me acaba de llegar esta mañana y tengo un par de dudas, a ver si podéis echarme una mano.
Lo cierto es que apenas tengo experiencia con objetivos 100% manuales, pero no entiendo qué hago mal cuando el focus peaking está claramente enfocando x ejemplo los ojos de una de mis gatas, tirando a f1.8, luego cuando veo la foto, no está bien enfocada por poco.
No se a veces si el focus peaking molesta más que ayuda, ya que no te deja ver en detalle la imagen.
Pero el caso es que, también me pasó con uno que probé cuando tenía Sony.
Así que algo hago mal.

Por otro lado, se que había la posibilidad de que cuando en manual tocas el enfoque se haga zoom, en mi caso es clicando el joystick, qué opción es para designarlo en el propio enfoque del objetivo?.

Mi cámara es la H2.
Si supierais de algún tutorial para aprender a disparar en manual os lo agradecería!
Saludos a tod@s y gracias!
buenas!
no tengo la H2, pero me temo que para esto que quieres es igual la cámara que sea, no se puede.
Solo funciona en objetivos con conexión, tipo los últimos voigtlander.
los chinos sin contactos tienes que pulsar para que salga la ampliación de ayuda al focus peaking
 
Yo tengo la xh2 y no he encontrado la forma de hacerlo, pero creo que la explicación ya la ha dado jmontxo.
Clicando el jostick a mi me queda demasiado arriba, asi que le he asignado la funcion al boton AEL que no lo uso.
 
En la X-T2 y X-T5 (Desconozco si en el resto de modelos también) al poner el enfoque en MF, si vas pulsando el botón DISP, hay un momento en el que sale la pantalla doble, un recuadro grande con la imagen normal y otro recuadro pequeño a la derecha con la imagen ampliada al 100% y el focus peaking


Captura de pantalla 2024-02-22 191809.png


Funciona tanto en la pantalla como en el visor, pero tiene que estar la cámara en MF, si no no sale esa pantalla

Yo estoy encantado con el TTartisan 25mm f2, me lo he llevado en ocasiones como objetivo único para callejeo y he quedado más que contento, por las pruebas que estuve haciendo frente al 7Artisans 25mm f1.8 comprobé que el TTArtisan era más luminoso pese a indicar menos luminosidad sobre el papel (f2)
 
Última edición:
Atrás
Arriba