¿objetivo manual similar al 56 f1,2?

Rikonon 50mm f1.7 @5.6; 35eur cámara (XR-P) y óptica en una tienda de segunda mano...
32588203473_5c3aefb4ac_k.jpg
 
Preciosa Foto, al final es lo de siempre, en buenas manos, con cualquier equipo se pueden hacer buenas Fotos.
Por cierto, el objetivo será un Rikenon no? Que montura lleva PK o m42?
Saludos


*
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Muy pero que muy interesante este hilo... yo acabo de heredar un nikkor ais 50 1.2 y me encanta pero no he visto que aparezca en vuestras listas , no os acaba de convencer?
Un saludo


*
 
Muy pero que muy interesante este hilo... yo acabo de heredar un nikkor ais 50 1.2 y me encanta pero no he visto que aparezca en vuestras listas , no os acaba de convencer?
Un saludo


*
Si si...convencer me convence, hablan muy bien de él, lo que no me convence.....es al precio que se vende xdd

Saludos.
 
Muy pero que muy interesante este hilo... yo acabo de heredar un nikkor ais 50 1.2 y me encanta pero no he visto que aparezca en vuestras listas , no os acaba de convencer?
Un saludo


*

Lo q ha comentado el compañero, convencer puede convencer, pero para pagar el precio al q se vende, me quedo con un Fuji 50 o 56mm


*
 
Si si...convencer me convence, hablan muy bien de él, lo que no me convence.....es al precio que se vende xdd

Saludos.

+1
Por el precio que se venden los F1.2 no compensa, por lo menos a mi entender
 
Es un poco contradictorio, habiendo el 50 f2 que tiene Af. O localizar un 56 1.2 por algo menos de 700€. Por ahí he visto algún canon L manual que cuesta más que el 56 de segunda mano xdd por muy buen estado en que esté.... En nikon también he visto precios de manuales que rondan casi lo que el 50 f2 wr.
Por pedir.......pero que haces una búsqueda en eBay y todos andan similar
 
los objetivos manuales se están poniendo a unos precios ridículamente caros , aunque yo llevo poco tiempo en esto , leo comentarios y análisis donde se comenta los precios que pagaron hace pocos años, muchos han multiplicado por dos o por tres su precio en 5 o 6 años, una locura, pagar 600-800€ por un 50-58 f 1,2 o 1,5 es ya para hacérselo mirar, los famosos macros igual, gente que pide 400 o 500 euros por un series 1 90 f2,5 macro o el tokina at-x
 
Hay que tener cuidado con los precios de ebay: no hay que mirar los precios de venta, sino el precio de los que realmente se venden.
Por ejemplo:

El precio normal de un Hexanon 55 macro ronda los 125 euros, con el tubo de extensión original, en estos momentos hay 2 a 399 euros.

Konica 1:3,5/55 mm AR Macro-Hexanon | eBay

¿Lo venderá a ese precio?
 
Es la ley de la oferta y la demanda y que cada vez más hay nuevos usuarios de CSC,s y amplia el mercado y el número de usuarios. Personalmente los prefiero al no tener ningún interés o apenas en los objetivos AF y por lo tanto no estoy esclavizado a ninguna marca que me vende objetivos caros y electrónicos que solo puedo usar con la misma. Como yo. muchos ....
 
Parece ser que muchas de estas empresas que estan en ebay les importa realmente poco vender el objetivo al poco tiempo de tenerlo; se dedican a ponerle un precio alto y a esperar. No es un problema para ellos tenerlos parados año o año y medio; saben que los precios van a la alza, como bien decís porque cada vez hay más posibles compradores (nuevos propietarios de CSCs) y que tarde o temprano alguien lo comprará por mucho más de lo que les costó a ellos. Además este mundillo de la fotografía es campo abonado para los friquis y cacharreros... pero bueno, que os voy a contar a vosotros :D
 
La gente se desespera mucho, cuando voy a pujar voy siempre a por cosas que llevan una puja o ninguna y me repatea cuando gente quedando 4 o 5 días para finalizar la subasta pujan y se autosuben el precio.. Me da mucha rabia, por que luego lo único que hacen es inflar los precios.

Otra cosa.. Los 1.2 son objetivos que para aquel entonces la demanda no era alta y los estándares y control de calidad eran altísimos, además tecnológicamente les costaba más fabricar cada uno. Es normal que estén caros, son objetivos de coleccionista.. Pero es lo que hay..
 
Pues yo que me sacaba unas pelillas revendiendo objetivos en ebay aprecio lo contrario, los precios van bajando a medida que las marcas van aumentando el parque de objetivos. Por ejemplo el Minolta MD 24mm f2.8, se vedía hace 2-3 años a 170-200 € en un estado normalillo y he vendido uno con caja, funda, manual, parasol... y en la puja llegó a 165€... porque me pilló desprevenido, que si no cancelaba la venta... :( Cuando el Sony 28mm f2 cuesta menos de 300€ usado, aunque no sea la misma focal, la gente prefiere tirar por el Sony en parte porque ópticamente es mejor y además, tiene AF. Con los 50mm pasa algo parecido, han bajado bastante, en parte por los 50mm f1.8 para full frame, el Fujinon 56mm f1.2 y tambien por los Samyang 50mm f1.2, que son una maravilla al mismo precio que piden por estos antiguos f1.2
 
Las dos son muy parecidas. Puestos a escoger me quedo con la primera pero no por nada en especial como no sea por el momento y si me apuras mucho el fondo., pero repito son muy parecidas en todos los aspectos.
 
Si no hay proceso, veo la primera con un pelín mas de detalle en el iris y en el labio inferior, en cuanto apenas, y tonos un poco mas fríos. Mas desenfoque en la segunda, que intuyo que es la tirada con el Fujinon XF, con un bokeh algo mas cremoso. Pero igual me estoy colando :):):)

Un saludo.
 
es una comparativa poco justa, deben ser iguales para comparar, y no lo son
ademas tampoco se puede acceder a ellas en flickr , lo tienes privado, para observarlas en detalle, total que nos estas liando
 
Me gusta mas la primera por los tonos, pero no puedo verla a mayor resolución. El canon fd 50 1.4 es muy muy bueno para el precio que cuesta de segunda mano.
 
Atrás
Arriba