Objetivo mas alla de 200mm

• Iniciador del tema Iniciador del tema sorbus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sorbus

Yo, si me equívoco
Hola:
Tengo la necesidad de hacerme con una óptica de mas de 200mm (300mm si multiplicamos por 1,5 que es el factor de nuestra X-E1).
No tengo mucho presupuesto , he pensado incluso en el digiscoping, pero no me decido.
He estado mirando los Samyang, tanto el 300mm como el monstruo de 650-1300mm e incluso algún duplicador de Raynox.
Mi intención es conseguir una distancia de 600mm ya con el factor de multiplicación aplicado.
Que me podeis comentar.
Gracias.

Yo me compré en su día un 300 2.8 de tamron en montura Nikon por 350€, si buscas de 2ª mano algo enaontrarás seguro. Otra opción a mirar es el 400 f/5.6 de Sigma. Es un objetivo ya muy veterano (no se fabrica, hay que buscarlo de 2ª mano) pero no es muy caro, aunque su calidad tal vez pueda no ser lo que estas buscando, aunque con la ausencia de filtro AA en las Fuji tal vez de algo mas de detalle. Tamron también sacará en breves un 150-600, si lo compras en montura Nikon y le pones un adaptador que permita diafragmar puede ser otra buena opción, aunque este ya seguro que no será nada barato.

gracias, voy a ver esas opciones. ;)
Una pregunta, me podrias poner algún link para esto que me dices?
"si lo compras en montura Nikon y le pones un adaptador que permita diafragmar".
Ando un poco perdido con eso de los adapatadores.
gracias de nuevo.

Que te parece el Tamron SP AF 200-500 f/5-6.3 si lo encuentro de segundamano, ya que con la salida del nuevo este bajara.

La montura F de Nikon tiene una palanca en todos los modelos de objetivos que controla el diafragma, eso hace que la apertura sea mecánica. Venden un tipo de adaptadores que permiten mover la palanca y cerrar el diafragma, aunque solo por pasos absolutos creo, y sin indicar el valor exacto de apertura. Vamos, que hay que hacerse una idea a ojo.

Sobre el Tamron que comentas la verdad es que no he leído demasiado, pero imagino que al ser para cámaras de formato completo dará un buen rendimiento en las de sensor aps-c, lástima de la luminosidad.

Personalmente miraría un fijo, son mas luminosos y hay alguna vieja gloria que aún puede dar alegrías currandose el procesado. Yo he probado el 300 f/2.8 tanto de Sigma como de Tamron y creo que cumplen por el precio que tienen (no llega a 400€) y ambos tienen anillo de diafragma, así que puedes acoplarle un adaptador mas barato, pues puedes diafragmar directamente desde el objetivo. Te dejo una foto hecha con el Tamron 300 F/2.8 que tengo yo sobre una Nikon D7000, es de esperar que con la ausencia de filtro de paso bajo se comporte mejor,

Barcelona Skyline por LerKreL, en Flickr

Bien. Voy a mirar como andan esos 300mm fijos.
Por cierto te vuelvo a poner esto:

Una pregunta, me podrias poner algún link para esto que me dices?
"si lo compras en montura Nikon y le pones un adaptador que permita diafragmar".

Y gracias por el interés.

Un saludo.

Atrás