Objetivo MC Helios-44M-6 58mm 1:2

Fotografia Zacha

Fujista Participante
Hola compañeros, abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar. Acabo de recibir el objetivo que indico en el título; decir que está nuevo (bueno, practicamente). Pues bien lo he acoplado a mi X Pro 1 con un adaptador M42-FX y cual ha sido mi sorpresa que la cámara no dispara. En la parte inferior del visor, se ve la M (de manual), la velocidad (la que le ponga) y, encuanto al diafragma, pone "cero" y por mucho que muevo las ruedas del objetivo no se cambia; pero lo peor, esque la cámara no dispara al apretar el disparador. ¿Habrá que configurar algo en el menú de la cámara?. Espero vuestras respuestas, gracias de José Ramón.
 
Bueno, pues ya está averiguado. Hay que configurar la cámara para que dispare sin objetivo. Bueno, pues ya sé una cosa más. Gracias de tidas formas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si puedes, pon alguna foto en el foro con ese cristalito cuando puedas, hay quien habla fatal de ella y quién dice que es una gozada.
 
Yo tambien quiero ver fotos con ese objetivo, tengo 2 acoplados a sendas Zenitt y quiero saber si me sale a cuenta comprar un adaptador o mejor no,
 
A la espera de que ponga sus fotos Zacha, pongo dos fotos que hice con el mío. A falta de adaptador (estas cosas de eBay no se sabe nunca cuando llegan), dejo dos fotos que hice sin adaptador (FREEELENSING).

A mi me parecieron bastante OK, de hecho me animé a comprar el adaptador porque creo que la zona desenfocada tiene un look interesante, y podría dar juego para retratos (además 58mm -> 87mm / que tampoco es realmente así, pero bueno)

tumblr_inline_mmzlunEYnX1qz4rgp.jpg


tumblr_inline_mmzluxltZT1qz4rgp.jpg


De todas formas me interesaría saber que comentais, si no os gusta, y que defectos le veis.
 
Que versíon del objetivo has utilizado? El que tiene el accionador de diafragmas o o el que se cierra al momento?
 
Por las pocas fotos que he visto del cristal creo que su punto fuerte, en lo que destaca es en el bokeh. Que es curioso y especial. Te guste o no. Me gustaría tener este cristal
 
Que pensáis de este objetivo en comparación con el Industar 61 de 55 mm f: 2,8 ? Alguien lo ha probado.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo mejor es hacerlo a traves de Flickr o alguna otra pagina donde te deje copiar la url de imagen. Para hacerlo asi:

1) Selecciona la imagen en tu galería de Flickr o semejante
2) Boton derecho para abrir las opciones de la imagen y selecciona el tamaño (mediana 800 en Flickr es lo suyo)
3) En la nueva pagina que se haya abierto otra vez boton derecho y le das a "Copiar URL de la imagen"
4) Abres un nuevo tema o respuesta y en el menu de tamaño de letra, color buscas el icono de una imagen, pulsas y aparecera algo como
5) Pegas la URL que has copiado en medio y voila.
 
¿A ver qué os parece esta foto?. Esta tirada a una distancia de unos 50 metros.
 

Adjuntos

  • PRUEBA-CAPTURE500.jpg
    PRUEBA-CAPTURE500.jpg
    20,2 KB · Visitas: 332
lerkrel dijo:
Que versíon del objetivo has utilizado? El que tiene el accionador de diafragmas o o el que se cierra al momento?

El mío es un el 44M-4 ( un poco más antiguo que el 6). Esa tiene un pinganillo metálico que se usa para abrir o cerrar el diafragma (por defecto está siempre abierto de todo, funciona justo al reves que las Nikkor, que el pinganillo abre el diafragma, este se usa para cerrar).

El número final del objetivo te puede servir para saber cual de los modelos es y que tipo de enganche tienen. Todas las 44M son rosca M42. Luego la -4 -5 -6 son todas con el pinganillo este. Las -2 y -3 (no se si existe la -1) son en cambio con doble anillo de apertura (o sea nada de pinganillo y anillo manual).

El numero del final tambien indica la resolución.
Código:
MC Helios-44M-4 - 41/20 lines/mm
MC Helios-44M-5 - 41/20 lines/mm
MC Helios-44M-6 - 45/25 lines/mm
Ver la Helios 44 en la Camerapedia.

Perdón por la chapa, ¡voy a parecer un experto en objetivos rusos! Es tan solo lo que aprendí investigando en Internet sobre mi objetivo.

Incluyo una foto ilustrativa (encontrada en Internet) de este objetivo, y la razón por la que es importante que al comprar el adaptador tenga un bisel en el interior, porque si no el objetivo no cierra apertura nunca.

 
No me había dado cuenta de ese pinganillo como tu lo nombras; pero ahora que lo veo, dime como se cierra y se abre, porque yo no puedo hacerlo. Gracias
 
Pues tengo un 44m-4 y un 44m a secas, con un conmutador para el pinganillo, para cerrar al instante o en el momento de disparar.

Si el adaptador no tiene bisel puedes mantenerlo presionado con un poquito de celo o una bolita de blu-tak por dentro para que no sobresalga. Si no vas a utilizarlo con una cámara de esa montura y solo va a ser con adaptador, el superglue es otra buena opción.
 
Atrás
Arriba