Objetivo para callejear

oreretak

Principiante
Buenas!
Aún no tengo ninguna Fuji, pero espero hacerme con una en breve; tengo pensado ir a por la X-20, aunque me tienta la X-T2 por que sea estanca, ya que al callejear me puede venir bien, pero se me va de precio, de momento. También es algo más grande, aunque no sé si será notable para llevarla un par de horas en la mano...
La pregunta a los que hacéis fotografía callejera es con qué objetivo andáis, busco algo pequeño para no llamar la atención, a ser posible con las tres b, por pedir, que no quede!!
Ahora tengo una Nikon D600 con numerosos objetivos y una Canon PowerShot G15, que he puesto a la venta para ir haciendo caja...
Espero vuestras opiniones gracias y un saludo!!

Buenas!
Aún no tengo ninguna Fuji, pero espero hacerme con una en breve; tengo pensado ir a por la X-20, aunque me tienta la X-T2 por que sea estanca, ya que al callejear me puede venir bien, pero se me va de precio, de momento. También es algo más grande, aunque no sé si será notable para llevarla un par de horas en la mano...
La pregunta a los que hacéis fotografía callejera es con qué objetivo andáis, busco algo pequeño para no llamar la atención, a ser posible con las tres b, por pedir, que no quede!!
Ahora tengo una Nikon D600 con numerosos objetivos y una Canon PowerShot G15, que he puesto a la venta para ir haciendo caja...
Espero vuestras opiniones gracias y un saludo!!
Depende que focal te guste más.
Mi consejo es el 27 f/2,8. No tiene rival en lo de las 3B's .

Si te gusta una focal más abierta, entonces el 18 f/2 y si te gusta más cerrada a mí me resulta una gozada callejear con el 7artisans 35 f/1,2

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Hace muy poco que tengo el 27 pero por lo que he visto hasta ahora, teniendo en cuenta su calidad, su focal, y lo pequeñísimo que es, me parece un objetivo ideal para callejear.

Aupa!
Pues hasta ahora solía tirar con un Nikkor 35-70 2.8 antiguo, o con la Canon, y ahora me gustaría forzar un poco más e ir con un fijo, y más bien abierto, un 23, aunque el 18 F2 me puede ir bien también...

Hace muy poco que tengo el 27 pero por lo que he visto hasta ahora, teniendo en cuenta su calidad, su focal, y lo pequeñísimo que es, me parece un objetivo ideal para callejear.

Pues habrá que echarle un ojo al 27, según he estado viendo por el foro la gente está muy contenta con él, por tamaño es fantástico, de nitidez también bien, el enfoque no debe ser una bala, eso es un punto negativo, pero es que algo tenía que tener...
Lo que no entiendo es, cómo se cambia el diagrama, si no tiene anillo??

Lo que no entiendo es, cómo se cambia el diagrama, si no tiene anillo??

Con las ruedecitas dentadas posteriores y el dedo gordete.
IMG-20190322-WA0000.jpg

XT-20 y 27 mm f2, no lo dudes. Equipo pequeño, ligero, versátil, discreto, de gran calidad óptica, asequible . . . ¡Lo tiene todo, no te arrepentiras!
Al igual que otros muchos, es el que también yo suelo emplear para menesteres callejeros.

Otra recomendación más por el 27, en cuanto lo pones es difícil de quitar.
Otra opción sería el 23 F2, con el que conseguirías algo más de calidad, más angular y control del diafragma desde el objetivo, pero perderías portabilidad, discreción, ligereza...
Si lo que prima es el tamaño y la discreción, además de las 3Bs, el 27 no tiene rival!!!

Pues me lo estáis poniendo fácil... El 27mm está ya en primera posición!

Toca esperar un pelín, que justo ahora acabo de pagar una X-T20, y estoy a la espera de que llegue... Y el fin de semana de por medio! ?

Otro que te aconseja el 27. Es que es muy bueno. Ayer hice unas fotos a un grupo de personas con la X-E2 y el 27. Han quedado tan bien que me han felicitado. Y eso que cuando te ven que llegas con esta camarita y este objetivito casi que les entra risa. Si con la X-E2 quedan bien, con una X-T20 con el 27, ya ni te digo...

Saludos.

Si estás mirando el dinero (como todos hacemos!) el 27mm es ridículamente barato por la calidad que da y discrección que tiene. Lo único a tener en cuenta es que siendo F2.8, como ya te imaginarás, los desenfoques fuertes son complicados de conseguir si no estás cerca del motivo y bastante separado del fondo. Pero si eso no es una preocupación (para callejear no acostumbra a serlo, para la mayoría), es una muy buena opción.

Salud

Otro que te aconseja el 27. Es que es muy bueno. Ayer hice unas fotos a un grupo de personas con la X-E2 y el 27. Han quedado tan bien que me han felicitado. Y eso que cuando te ven que llegas con esta camarita y este objetivito casi que les entra risa. Si con la X-E2 quedan bien, con una X-T20 con el 27, ya ni te digo...

Saludos.

Adjudicado! El 27 cae sí o sí...

Si estás mirando el dinero (como todos hacemos!) el 27mm es ridículamente barato por la calidad que da y discrección que tiene. Lo único a tener en cuenta es que siendo F2.8, como ya te imaginarás, los desenfoques fuertes son complicados de conseguir si no estás cerca del motivo y bastante separado del fondo. Pero si eso no es una preocupación (para callejear no acostumbra a serlo, para la mayoría), es una muy buena opción.

Salud

Si que miro el dinero, pero lo que no quiero es gastar dos veces, por eso generalmente prefiero esperar a comprar algo que no me deje del todo a gusto, pero que parece que no va a pasar con este pequeñín... ?
El tema del desenfoque no me preocupa, porque este objetivo lo quiero exclusivamente para callejear, si más adelante me va ganando Fuji... Me plantearía uno específico para retrato, o un equivalente al 70-200. Pero muuuuy adelante....
?

Mi 27 mm lo vendí y ahora lo he vuelto a comprar porque lo echaba de menos aún teniendo el 23mm f2 para mi xt3....para mi una gran lente con la que siempre puedes llevar la cámara encima y además queda muy Bonita....no te lo pienses. Lo compré hace dos semanas en eglobal, mi primera compra ahí, y he quedado encantado

Pues lo pedí el 27 de febrero y me llegó el 12 de marzo...sobretodo asegúrate bien de poner correctamente el código postal. Mi experiencia ha sido bastante buena, me salió por 133 euros con el seguro de envío y me lo enviaron a través de Correos.

Yo lo conseguí en la tienda outlet de fuji la semana pasada por 120 €. Eso sí que fue suerte. Estoy más que contento con él.

Aiba! Estaré atento!

Pues lo pedí el 27 de febrero y me llegó el 12 de marzo...sobretodo asegúrate bien de poner correctamente el código postal. Mi experiencia ha sido bastante buena, me salió por 133 euros con el seguro de envío y me lo enviaron a través de Correos.

Una vez he comprado ahí, y sin problemas, claro que, puse bien el C.P.....?

Atrás