Objetivo para fotografía de producto (enfocar desde cerca)

No pierdes mucho probando algo como ésto, una lente de aproximación, para ponerle a tu 18-55:
filtro 52mm close-up 10x
Según lo que vayas a sacar te podría servir uno de 4x, pero como entiendo que vas a utilizar el angular de tu zoom (cuanto más angular menos notas el efecto de la lente de aproximación) y por el mismo precio, mejor el 10x.

Ostras, otra cosa más a tener en cuenta. No sabía ni de la existencia de este tipo de accesorios :p Gracias @JMLA por el aviso.
 
También tienes la lente Raynox 250 que se quita como la tapa del objetivo y la puedes poner en varias medidas de objetivos
 
Hola tusqui,

He estado leyendo lo que te han puesto los compañeros y desconozco porqué nadie te ha hablado del 16mm 1,4. Has visto la distancia mínima de enfoque de este angular? Son 15cm!!!
Yo lo tengo y te puedo decir que enfoca incluso a menos distancia, la nitidez y el desenfoque son brutales. Es un objetivo que tiene un precio elevado, pero claro, la calidad ya sabemos... hay que pagarla. Échale un vistazo.

Saludos, Pedro López.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muchas gracias Pedro, lo tendré en cuenta también entre las opciones comentadas. De momento no me he decidido por ninguna.
 
Para hacer macro, no es nada recomendable una focal corta como ese 16, aunque enfoque de cerca.
Por una parte, distorsiona el objeto de la foto, y por otra, un ángulo tan abierto complica la vida para encontrar un buen fondo.
 
Atrás
Arriba