Objetivo para ir como invitado a una boda

JoseFigueredo

Fujista Habitual
Hola amigos. Ahora en Septiembre acudiré a una boda como invitado en Treviso (Italia) con mi mujer. ¿Que objetivo creeis que sería el mas adecuado para hacer algunas fotos por la boda? Yo estoy entre el 23 y el 35. A ver si llegamos a un acuerdo entre todos. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues a pesar de que el 23 es mi favorito te recomiendo el 35, en bailes, tarta, ceremonia etc... lo agradecerás y siempre puedes alejarte un poco si quieres un plano más general, pero acercarte para momentos importantes te será chungo y más si no eres el fotógrafo oficial.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El 23 sin dudarlo .... en los momentos importantes que se acerque el fotografo oficial y para las fotos informales ahi estas tu ligerito , con un todo terreno y a disfrutar de la boda !!
Saludos desde la Capital del Turia
 
Entre el 23 y el 35, me quedo con el 35 sin dudar, al final tu tema van a ser las personas y van a salir más favorecidas con el 35 que con el 23, y en este caso prefiero el pasito para atrás si necesitas meter más contexto. Y lo que dice el compañero si tienes un 50 hasta mejor, vas de invitado, con un 50 no vas a estar en medio y te puedes dedicar a estos momentos candidos que molan mucho.

Un saludo!
 
Me encanta esta diversidad de opiniones. El miedo es obviamente o quedarse corto con uno o largo con el otro... :D
 
bueno al final es mas de lo mismo, si prefieres primeros planos, retratos o fotos de grupo, eso determina que focal prefieres
 
Yo con el 23 hago todo, pero meteria el 35 f2 en el bolso de tu churri y lo cambiaria para las fotos de post-tarta.

Esto está de más:
Y finalmente el 60 f2.4 para retratos desinhidos. .. de uno en uno
 
En la última en la que fui como invitado, llevaba el 23, el 35 y el 50 f2. Y el 80% de las fotos están hechas con el 35.
 
Por si te sirve para aclararte más, yo soy fotógrafo de bodas y el que más uso es el 50. El 23 lo uso para tomas creativas o captar el ambiente. No sé qué intención tienes con hacer fotos en la boda si es familiar, amigos o vas como acompañante de tu pareja...si tu intención es hacerte con material para poder ir abriéndote camino en el mundo de la fotografía de boda, llévate el 18-55 si lo tienes. Si es familiar o de amigos y no hay más pretensiones que la de hacer fotos para el recuerdo y compartirlas el 35 sin dudarlo, resuelve bien para retratos y puede ser más versátil en este terreno que el 23. Además ten en cuenta que todos te pedirán la típica foto posando(si es boda familiar), y el 35 es ideal para esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por si te sirve para aclararte más, yo soy fotógrafo de bodas y el que más uso es el 50. El 23 lo uso para tomas creativas o captar el ambiente. No sé qué intención tienes con hacer fotos en la boda si es familiar, amigos o vas como acompañante de tu pareja...si tu intención es hacerte con material para poder ir abriéndote camino en el mundo de la fotografía de boda, llévate el 18-55 si lo tienes. Si es familiar o de amigos y no hay más pretensiones que la de hacer fotos para el recuerdo y compartirlas el 35 sin dudarlo, resuelve bien para retratos y puede ser más versátil en este terreno que el 23. Además ten en cuenta que todos te pedirán la típica foto posando(si es boda familiar), y el 35 es ideal para esto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es la boda de una amiga de Erasmus de mi mujer. Me llevaré los dos a Italia pero el día de la boda me llevaré solo uno. Creo que al final será el 35. Gracias compañero
 
Te pongo un enlace de unas cuantas fotos que hice en una boda informal de unos amigos todas con la Fuji X100F
Boda Flapers
Saludos desde la Capital del Turia
 
Hace muuuuchos años (no existian las digitales ni los móviles) cuando alguien queria ir ligero se llevaba una compacta. Sabes que objetivos llevaban el 90% de las compactas de la epoca? El 35mm. y tan contentos oiga.
 
Hace muuuuchos años (no existian las digitales ni los móviles) cuando alguien queria ir ligero se llevaba una compacta. Sabes que objetivos llevaban el 90% de las compactas de la epoca? El 35mm. y tan contentos oiga.
Este fin de semana me fui a una boda y dejé la cámara en casa, pero en más de una ocasión desee tenerla. Lo que me hizo pensar en las compactas y en que debería hacerme con una para esas situaciones. Ahora sólo falta encontrar una que sea decente y a buen precio, que para el resto de situaciones ya tengo la x-t10
 
Como profesional de las bodas, mi consejo es: no lleves cámara, molestarás sin querer al profesional que ha contratado la pareja. Si quieres hacerte portfolio, busca una pareja de modelos y hazles fotos, no aproveches ángulos o visiones del profesional.

En la última boda que cubrí, había 3 invitados con sus cámaras haciéndoles fotos y molestando no sólo a mi lado si no dentro de mi encuadre.... fue una locura.

No tomes a mal mi comentario, pero al final la pareja contrata a alguien para que le haga sus fotos.

Aqui la clave es INVITADO.

Llevate el 35 o un 50 incluso. Con el 23 vas a molestar.

Esa es la clave.
 
Atrás
Arriba