Objetivo para ir como invitado a una boda

Qué hacemos con los familiares y amigos que quieren tener un recuerdo de ese día tan especial, les prohibimos hacer fotos?
Entiendo que para el profesional que está trabajando es un incordio y supone un sobreesfuerzo, pero ahora todo el mundo lleva un smartphone (como mínimo) y es inevitable querer hacerles unas fotos a los novios.
Forma parte de vuestro trabajo “competir” con los molestos intrusos que os copian los ángulos o se interponen en el tiro pero hay una cosa que no os pueden copiar: vuestra creatividad.
 
Como profesional de las bodas, mi consejo es: no lleves cámara, molestarás sin querer al profesional que ha contratado la pareja. Si quieres hacerte portfolio, busca una pareja de modelos y hazles fotos, no aproveches ángulos o visiones del profesional.

En la última boda que cubrí, había 3 invitados con sus cámaras haciéndoles fotos y molestando no sólo a mi lado si no dentro de mi encuadre.... fue una locura.

No tomes a mal mi comentario, pero al final la pareja contrata a alguien para que le haga sus fotos.



Esa es la clave.

No te lo compro. Aquí la clave es el respeto y la educación. No me voy a meter en medio del fotógrafo profesional que han contratado buscando ángulos nuevos, pero si puedo enviarles después o quedarme con una foto de una pareja amiga no veo por qué tendría que dejar la cámara en casa. Hay que tener claro quien es el invitado y quien el fotógrafo. Empatía vamos...
 
No te lo compro. Aquí la clave es el respeto y la educación. No me voy a meter en medio del fotógrafo profesional que han contratado buscando ángulos nuevos, pero si puedo enviarles después o quedarme con una foto de una pareja amiga no veo por qué tendría que dejar la cámara en casa. Hay que tener claro quien es el invitado y quien el fotógrafo. Empatía vamos...

Jajajaaa, yo tampoco compro.

Todos los amigos, cuñados, ... sin querer, entorpecen el trabajo de un profesional. A mí como profesional me molesta y lidio con ellos para después dar explicaciones a los novios si las piden, pero a quien de verdad fastidian es a los novios que tendrán por siempre a su cuñado con la cámara en la cara detrás de ellos.

Pero lo dicho y lo que han comentado por arriba, con un 35 o 50 podrías hacer la boda.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mi forma de proceder en las bodas de familiares y de novios muy amigos a las que asisto como invitado, es actuar como invitado, para las fotos ya están los fotógrafos que han contratado los novios.

Eso sí me gusta tener un recuerdo personal de la boda y siempre llevo mi cámara, un zoom corto y uno largo.

Con el largo hago algunas fotos desde lejos con lo cual no entorpezco en nada a los fotógrafos, y con el corto, a la salida de la iglesia con los amigos y conocidos y en la mesa del convite, que normalmente siempre nos ponen con otros amigos y luego cuando vienen los novios a saludarnos les hago algunas fotos digamos como de amigos, aquí vienen también los fotógrafos contratados pero nunca he tenido ningún problema. Nunca voy en plan de reportero de la boda.

Siempre pienso que a los fotógrafos profesionales hay que dejarlos trabajar a su aire, es como si cuando están reparando el coche voy ahí a meter las narices…. lo más seguro que me manden a la porra y con razón.

En las bodas digamos de compromiso, ( de las que no tengo vínculo muy estrecho con los novios ) pues sencillamente voy de invitado ( la cámara en casa ) y si hago alguna foto con el móvil.
 
Yo en las bodas, desplazamientos y viajes en los que prefiero ir muy ligero me llevo la Fuji X70, pasa totalmente desapercibida.
 
Yo en las bodas, desplazamientos y viajes en los que prefiero ir muy ligero me llevo la Fuji X70, pasa totalmente desapercibida.

Me parece una opción estupenda. En APS-C yo llevaría un 18 o un 23, te dan margen para tomas de cuerpo entero y acercándote, sin molestar!, puedes hacer medios planos facilmente.

Salud
 
Pues yo te diría el 35. Que quieres más angular, paso atrás. Pero el look del 35 enamorará seguro.
 
Un 35mm. No eres el fotógrafo oficial, no vas a cubrir la boda. Asegúrate de sacar fotos diferentes al resto de invitados: será más fácil con una focal el doble de larga que un móvil.

y como dicen por ahí: molestarás lo mínimo.
 
Vuelta de la boda de los amiguetes italianos. Aquí os dejo alguna captura. Todas con el 35mm al final e incluso sin molestar al fotógrafo lo mas mínimo! ;)
Lo único la iluminacion del sitio que era mínima por lo que tuve que forzar la máquina.
Gracias a todos por los consejos familia.
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 10.01.16.pngCaptura de pantalla 2018-09-18 a las 10.02.34.png
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 10.04.04.pngCaptura de pantalla 2018-09-18 a las 10.04.40.png
Captura de pantalla 2018-09-18 a las 10.05.57.png
 
Atrás
Arriba