¿Objetivo para mellizas?

xicu

Principiante
Buenas noches:

Si todo va bien, en unos meses tendré dos modelos siempre disponibles en casa :)

Para tamaña ocasión, tengo pensando hacerme con la X-T4 y dos o tres objetivos. Va a ser casi todo foto en interiores y algo de vídeo (nunca lo he hecho, me estrenaré con ellas). No necesito reventar las gráficas de resolución ni unas esquinas tan nítidas como para rayar queso; sólo quiero fotos con alma, color, textura, contraste, etc. El equipo se complementará con la X100F que ya tengo. Cabe reseñar que vivo en Holanda y el invierno aquí es muy oscuro.

Dicho eso, ¿qué objetivos recomendáis? Mi idea es el 35 1.4 y el 56 1.2 como base, seguramente acompañados del 16-80 porque sale muy bien de precio en kit (no me compraría zoom si no).

Cualquier sugerencia será más que bienvenida.

Saludos,
xicu
 
Como poseedor de una X-T4 puedo asegurarte que no te equivocas en absoluto y con el "acontecimiento" que te viene lo vas a tener "redondo". Si además le añades un 35 f1.4 y un 56 f1.2... vamos es para "morirse". En cuanto al 16-80, a mi personalmente no es que me entusiasme (como zom preferiria el 16-50), pero comprendo que el precio es distinto y que te va a complementar el equipazo que tendrás. Felicidades por partida doble... o triple, no sabría decirlo... je... je :)
 
Muchas gracias, @rajoar. La verdad es que creo que la ocasión bien lo merece :) No obstante, dudo un poco con la parte angular: me hago con el 16-80 un poco a regañadientes porque sale bien de precio, pero no me acaba de llenar. A veces pienso en cambiarlo por el 16 o el 23 (siempre 1.4), pero luego me da miedo no tener un zoom para cuando empiecen a moverse más rápido de lo que yo cambio de lente. Un lío...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias, @rajoar. La verdad es que creo que la ocasión bien lo merece :) No obstante, dudo un poco con la parte angular: me hago con el 16-80 un poco a regañadientes porque sale bien de precio, pero no me acaba de llenar. A veces pienso en cambiarlo por el 16 o el 23 (siempre 1.4), pero luego me da miedo no tener un zoom para cuando empiecen a moverse más rápido de lo que yo cambio de lente. Un lío...
Sí, creo que tampoco te equivocas en lo del zoom... disculpa cuando te decía lo del 16-50, en realidad me refería al 16-55, un auténtico "pata negra", aunque el precio también lo es. De todas formas, sabes que te digo... que lo que decidas, bien decidido estará y que Fuji no tiene ningún objetivo malo y que las mejores fotos están en tu cabeza y en las dos preciosidades que van a invadir de alegria vuestra casa. ¡Todo lo demás es secundario!
 
Yo la compraría sin duda con el 18-55 en vez del 16-80, sale también muy bien de precio y me da más seguridad especialmente en vídeo por las reviews que fueron saliendo.
Sobre los otros dos, viendo que no buscas objetivos para revisar pixel a pixel, yo tendría muy en cuenta las opciones de Viltrox en 1.4, te ahorras suficiente como para otro objetivo y probablemente no defrauden. De querer los Fujinon, en el 35 me quedaría con el f2 antes que el 1.4. Más nuevo, súper pequeño, mucho mejor enfoque y silencioso y además sellado que por esa zona puede interesarte bastante.
 
Realmente lo que te dice Bleinias también es muy acertado... Es decir, tu decisión queda reducida básicamente en dos lineas:
A) Linea "pata negra": X-T4 + 35 f1.4 + 56 f1.2 + 16+55.
B) Linea "equilibrada": X-T4 + 35 f2 + 50 f2 + 18-50.
Con la linea A tienes mucha calidad, más luminosidad, más tamaño "tochos", más peso, alguno sin sellar y más "money".
Con la linea B tienes muy buena calidad, más pequeños, menos peso, sellados y mejor precio.
Creo que debes ponderar si todo te depende de este plus de luninosidad o no... Aparte tienes que acabar de considerar el 16-80.
Piensa... decide y suerte, ¡ah! y que tengáis "una horita cortita con el parto de las mellizas"... :)
 
igual soy yo que soy un negado pero tengo he ido haciendo fotos a mi hijo hasta hoy (tiene 17 meses) y creo que lo principal es la velocidad de AF, más que una luminosidad de 1.4 ó 1.2 que sólo te van a hacer perder fotos por la poca profundidad de campo.

con la X100F he perdido muchas más fotos que con la X-E3 con el 23mm f2 , por culpa de la velocidad de AF (la X100F es considerablemente más lenta enfocando)

Yo personalmente tiraría por la X-T4 + 23 f2 (para fotos más generales) + 35 f2 (para planos más cerrados de ellas dos, creo que te irá mejor el 35 que el 50), y el 16-80 para vídeo.


Lo principal es que te compres algo con lo que estés cómodo y dispuesto a llevar contigo cada vez que salgáis de casa
 
Hola compi,

Antes que nada mi más sincera enhorabuena. Me recuerdas a mi, ya que adquirí equipo Fuji al ser papá. Como muchos de aquí, nos hacemos una idea de todas las fotos y momentos que te acontecerán y querrás inmortalizar. Más allá de la cámara, que es un maquinó, me gustaría hablarte de los objetivos.
Yo te recomendaría encarecidamente un objetivo muy luminoso. Los bebes no están nada quietos y la mayor parte de las fotos imagino que serán en interior. Si bien puedes jugar con ISOS pero en mi caso con el 18-55 había veces que me subía mucho el valor ISO. Luego pasé al 27 y similar, aunque ayudaba algo que fuese fijo en cuanto a interpretación de luminosidad. Las dos opciones que planteas son excelentes, sobre todo porque te las puedes permitir. Aunque yo iría a por el 35 f2 en vez del 1.4 por la rapidez de enfoque más que nada. Luego cuando los peques crezcan con ese 56 harás unos retratos fabulosos! No sé, es mi opinión. La mía tiene casi dos años y estoy pensando en un 23 f2 para casa y un 56, ademas del 18-55.
Espero haberte ayudado!!!
Saludos!
 
La verdad es que ahora soy un mar de dudas: está claro que tengo que escoger entre velocidad de enfoque y luminosidad. Os puedo decir que el invierno en Holanda es largo y oscuro y por eso me tira la luminosidad; aunque tal vez con f2 sea suficiente.

Por ir acotando, ¿qué focales usáis más con vuestros bebés? ¿Será el 35 demasiado largo?
 
La verdad es que ahora soy un mar de dudas: está claro que tengo que escoger entre velocidad de enfoque y luminosidad. Os puedo decir que el invierno en Holanda es largo y oscuro y por eso me tira la luminosidad; aunque tal vez con f2 sea suficiente.

Por ir acotando, ¿qué focales usáis más con vuestros bebés? ¿Será el 35 demasiado largo?
Si te vale de algo, yo aún no me vi en una situación en que el 35 f2 se quedase corto de luz, ni en locales muy oscuros, de noche etc.
 
Si puedo indicarte mi experiencia con la linea f2 (dispongo de toda ella) + el 18-50, es que nunca he tenido problemas de luminosidad. Las Fuji tienen una enorme ventaja con los ISO. En muchas ocasiones puedes subir perfectamente a 12800 sin ningún problema y suplir con ello alguna carencia luminosa. Por otro lado la linea f1.4/1.2 es extraordinaria si no quieres renunciar a este plus de luminosidad. Complementado con un zom, elijas lo que elijas, no te vas a equivocar. La calidad es incuestionable en las dos lineas...
 
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Me queda una última duda: ¿Me arrepentiré si cojo un 23 en vez de un 18-55 ó 16-80? Prefiero fijos, pero no sé si echaré de menos el zoom o algo más de angular.
 
Para tamaña ocasión, tengo pensando hacerme con la X-T4 y dos o tres objetivos.

Primero !Enhorabuena !

Los grandes acontecimientos, necesitan grandes celebraciones y dejarlos grabados en foto y/o video. Además tendrán innumerables momentos para registrar.

Creo que la la opción del kit por el precio puede ser una buena opción. que seguro lo harás objetivo de cabecera. el 56mm no puedes prescindir de él y el 35 mm es un clasico, he hecho sesiones a nietos de mis amigos recién nacidos y también cuando empiezan andar con el 56mm y quedan extraordinarias.

Seguro que lo que vas a tener más difícil es cuando te tengas que plantear el cuarto objetivo. Jaja.

De este cuarto objetivo es el que te tendrías que plantear, para hacer la elección ahora el 18-55 0 el 16-80mm
 
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Me queda una última duda: ¿Me arrepentiré si cojo un 23 en vez de un 18-55 ó 16-80? Prefiero fijos, pero no sé si echaré de menos el zoom o algo más de angular.
Yo no dudaría en coger el zoom por versatilidad y precio, pero es un tema totalmente personal.
Sobre el ISO, no puedo compartir lo que comenta @rajoar de subir a 12.800, pero si subir quizás a 3200 sin problema que ya es mucho.
 
Enhorabuena!!
Yo iría a por los 23 y 56 1,4 o a por los 23 y 50 f2. La ventaja de los primeros está claras, las de los segundos son el precio, el tamaño, el sellado y la velocidad del AF, no obstante los 1,4 ya iban bastante bien en la xt2, así que en la xt4 no creo que se te hagan lentos. Una ventaja que para mi tenía el 50 sobre el 56 es la distancia mínima de enfoque, que es bastante más corta, lo que lo hace más versátil. No obstante, de poder, yo me quedaría con los 1,4.
Y si quieres ir a lo mínimo, con el 35 vas a tener objetivo para todo, y en este caso, aunque el 1,4 hace ruido al enfocar, es más bien lento, se extiende al enfocar y no es sellado, yo me vuelvo a quedar con el 1,4 antes que con el f2.
En cuanto a la falta de luz y a las fotos en interiores, yo creo que lo que te va a hacer dar un salto importante en la calidad de las fotos es un flash.

A disfrutar de las niñas y del equipo!!
 
Enhorabuena!!
Yo iría a por los 23 y 56 1,4 o a por los 23 y 50 f2. La ventaja de los primeros está claras, las de los segundos son el precio, el tamaño, el sellado y la velocidad del AF, no obstante los 1,4 ya iban bastante bien en la xt2, así que en la xt4 no creo que se te hagan lentos. Una ventaja que para mi tenía el 50 sobre el 56 es la distancia mínima de enfoque, que es bastante más corta, lo que lo hace más versátil. No obstante, de poder, yo me quedaría con los 1,4.
Y si quieres ir a lo mínimo, con el 35 vas a tener objetivo para todo, y en este caso, aunque el 1,4 hace ruido al enfocar, es más bien lento, se extiende al enfocar y no es sellado, yo me vuelvo a quedar con el 1,4 antes que con el f2.
En cuanto a la falta de luz y a las fotos en interiores, yo creo que lo que te va a hacer dar un salto importante en la calidad de las fotos es un flash.

A disfrutar de las niñas y del equipo!!

Hola Loislo, y perdon a todos por el offtopic. El tema del flash hace tiempo que lo vengo pensando para las fotos de la peque en casa. La cuestión es que, llamadme ignorante, pero habiendo visto por activa y por pasiva el manual, no consigo hacerlo disparar en la xt2. Me refiero al flash de serie (ya sé que tiene mil limitaciones) pero algo es algo... Alguien podría orientarme en unos sencillos pasos como hacerlo funcionar? Gracias y perdón de nuevo por el offtopic.
 
En primer lugar enhorabuena.

Yo en tu caso, ahorraba todo lo posible comprando sólo el cuerpo de la cámara y me haría con un objetivo luminoso para retrato.Con la x100 que posees ya tienes un angular para hacer fotos en casa o las típicas fotos familiares.

Si el presupuesto lo permite, el 56mm de Fuji es una pasada. Si no es posible, también el 50f2 ofrece grandes resultados. Yo lo tengo y por su distancia de enfoque, su nitidez y su bokeh, es un objetivo con el que también sw hacen grandes retratos. Otras opciones son el fujinon 90, que es magnífico, y el Viltrox 85, que da buenos resultados.

Si necesitas zoom hay kits del 18-55 que salen muy bien de precio. Pero vuelvo al principio, si quieres algo que marque diferencias, yo me haría con un objetivo de retrato.

Un saludo.
 
Buenas. Yo tengo dos nenes y lo q mejor me ha ido es el 23 f2. He tenido el 35 y el 50 (tb f2), y son una pasada tb. Pero para engancharlos a los dos, me ha ido mejor el 23, por un tema de focal. Ahora lo he cambiado por el 27 por otras razones, y si bien estoy muy contento, pierdo más tiros al tener un af más lento.
 
Yo creo que iría a por el 23 y el 50 f2, el 35 también sería una opción muy buena, pero con el 23 podrás hacerle fotos a las dos juntas y con el 50 tendrás unos retratos estupendos.
Por cierto, enhorabuena!!
 
Si quieres sacar a las dos y de cuerpo entero, el 23. Pero si te gusta más sacar un medio corto, o primer o primerísimo plano, prefiero el 35... que vale un poco para todo. Y si quieres marearte un poco más pero tenerlo todo cubierto, compra el 23 y un retratero.
 
Atrás
Arriba