Objetivo para Nikon + adaptador Viltrox NF-FX

Pikkabbu

Fujista Participante
Hola,
No se si es el sitio adecuado, pero aquí os cuento.
Vengo de Nikon y aún me queda el Tokina 28-70mm en el armario.
Por lo que compré un adaptador Viltrox por 29 euros y ayer, me fui a probarlo con mi nueva XT3.
Me he quedado sorprendido al ver que todo funciona como previsto (en manual, claro está).
Os paso una foto tomada a máximo del zoom (70mm) y un recorte de la misma al 100%.
¿La apertura? pues... no me acuerdo.
 

Adjuntos

  • DSCF1520.jpg
    DSCF1520.jpg
    203,6 KB · Visitas: 164
  • DSCF1520-crop 100.jpg
    DSCF1520-crop 100.jpg
    144,2 KB · Visitas: 154
Si es que una buena lente con el adaptador adecuado rinde igual que en la montura nativa. Lo único que pierdes es el control electrónico, AF y los datos Exif.
+ el factor de recorte x1.5
+ más bulto por el adaptador
 
Si es que una buena lente con el adaptador adecuado rinde igual que en la montura nativa. Lo único que pierdes es el control electrónico, AF y los datos Exif.
+ el factor de recorte x1.5
+ más bulto por el adaptador
+ el control de apertura si no lo tiene el objetivo.
Yo compré uno por menos de 20€ que tiene anillo de diafragma, aunque más o menos a ojo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Efectivamente, en manual, con las observaciones que postea guijaferroviario funcionan perfectamente. Igualmente, en Canon, Viltrox tiene un adaptador que también tiene el control electrónico, con algunas pocas incompatibilidades según el modelo de objetivo, aunque claro es sensiblemente más caro. Creo que también están trabajando en uno para Nikon. Fringer es la marca que técnicamente va un poco más avanzada en este tema y el adaptador para Canon funciona casi a la perfección y están a punto, si no lo han sacado ya, de poner en el mercado el adecuado para Nikon. Eso sí, hay que estar dispuesto a "apoginar" de 250 a 350 euricos de nada...
 
Atrás
Arriba