Objetivo para paisajes

Genis Bayes Costa

Principiante
Tengo una fujifilm xt-10 y me gustaria comprar un objetivo para paisajes, el que tengo en mente es el 12mm f2 de samyang, he leido buenas criticas sobre el pero voy un poco a ciegas. Por otra parte nunca he usado un objetivo fijo, es mejor un fijo para paisajes o uno asi como el 10-24mm de fuji?
Gracias
 
el 10.24 es excepcionalmente bueno, ya es cuestión de tu presupuesto, el samy es económico y muy luminoso, muy buena relación calidad precio y es un f2 sin coma lo que lo hace muy bueno para foto nocturna
el fujinon es mas nítido, mas versátil , mas grande y mas caro
 
Particularmente para paisajes me gustan los zoom, ya que puedes encuadrar mejor ya que sin moverte del sitio si estas tirando con angulares puedes meter o quitar del cuadro elementos interesantes o irrelevantes.

Esto no quita que también haga pasaje con fijos que también me gusta.

Siempre se dice que para paisajes gran angular y no estoy de acuerdo del todo, para mi no hay un objetivo especial para paisajes hay varios ahora bien si le ponemos frecuencias de uso de los objetivos para paisajes entre los que más uso para ellos seria de una forma aproximadamente esta:

10-24mm 20%
16-55 mm 50%
23 f 1,4 10%
90 mm 10%.
Otros 10%

Ahora bien cuando voy al campo y voy ligero llevo el 18 55 mm entonces como solo llevo ese objetivo, entonces la utilización es del 100%

Te parecerá rara pero el 90 mm para alguna foto de paisaje queda de coña:

upload_2017-10-25_8-44-25.png


upload_2017-10-25_8-45-11.png
 
XC 35 F2 en Amazon
Tengo una fujifilm xt-10 y me gustaria comprar un objetivo para paisajes, el que tengo en mente es el 12mm f2 de samyang, he leido buenas criticas sobre el pero voy un poco a ciegas. Por otra parte nunca he usado un objetivo fijo, es mejor un fijo para paisajes o uno asi como el 10-24mm de fuji?
Gracias

El 10-24mm es una maravilla (solo le falta ser WR para usarlo en las peores condiciones). Te dejo un par de fotos que hice con el para que juzgues por ti mismo. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Peñalara Peak by Jose Carpin, en Flickr

Busto Cape by Jose Carpin, en Flickr
 
cualquier objetivo vale para paisaje,por supuesto, de hecho yo estoy haciendolos con el 55-200 y me encanta e resultado , ya depende de si quieres estar mas cerca o lejos del motivo, de como te planteas las imágenes
 
Enfoque mal la pregunta, ya que use el 10-24mm de fujinon como referencia para objetivo zoom, pero este se me va de presupuesto, lo que busco es un objetivo que me funcione para paisajes y me aporte una calidad de imagen superior al que me viene de kit 16-50mm pero sin pasarme mucho de precio.
 
Si buscas un tele para paisajes y "no te sobra la plata" compra el XF 55-140mm f2.8

Aparte de foto documental y callejera, me gusta los paisajes, y creo que el 10-24 para corto y el 55-140 para largo son la mejor opción de calle.

¿cómo lo ves?
 
Si buscas un tele para paisajes y "no te sobra la plata" compra el XF 55-140mm f2.8

Aparte de foto documental y callejera, me gusta los paisajes, y creo que el 10-24 para corto y el 55-140 para largo son la mejor opción de calle.

¿cómo lo ves?
???? el compañero dice que quiere algo barato ¿y le recomiendas el 50-140 f2,8 ?,
por otro lado no hay un 55-140 es el 55-200 o el 50 -230 o el 50-140
Enfoque mal la pregunta, ya que use el 10-24mm de fujinon como referencia para objetivo zoom, pero este se me va de presupuesto, lo que busco es un objetivo que me funcione para paisajes y me aporte una calidad de imagen superior al que me viene de kit 16-50mm pero sin pasarme mucho de precio.
¿que focal buscas? esa es la cuestión que debes plantearte, cuando lo sepas ya se puede elegir el objetivo que se adecue a tu presupuesto
 
???? el compañero dice que quiere algo barato ¿y le recomiendas el 50-140 f2,8 ?,
por otro lado no hay un 55-140 es el 55-200 o el 50 -230 o el 50-140

¿que focal buscas? esa es la cuestión que debes plantearte, cuando lo sepas ya se puede elegir el objetivo que se adecue a tu presupuesto

Me refería al 50-140mm.... y si... es caro...

De todos modos puede encontrar un 50-140mm por un precio muy cercano a un 55-200 nuevo... :)
 
???? el compañero dice que quiere algo barato ¿y le recomiendas el 50-140 f2,8 ?,
por otro lado no hay un 55-140 es el 55-200 o el 50 -230 o el 50-140

¿que focal buscas? esa es la cuestión que debes plantearte, cuando lo sepas ya se puede elegir el objetivo que se adecue a tu presupuesto

La focal que busco es mas bien un angular, ya que para tirar paisaje los prefiero.
Como he dicho no tengo un presupuesto muy elevado, por lo que he visto y leido sobre ellos mis candidatos serian:
el samyang 12mm f2. El problema que tengo con el es que no se si al ser tan angular le voy a dar tanto uso como me gustaria ya que me faltan referencias
O el fujinon 23mm f2 que he leido muy bien sobre el pero nose como se desenvuelve en fotografia de paisaje
 
lo que pienso es deberías ver análisis del samyang,
ademas mirar fotos tuyas y comprobar cuales son tus preferidas y mirar con que focal están tomadas,
o puedes entrar el flick o en google y poner en el buscador el nombre del objetivo y buscar imágenes tomadas con esa lente
si tienes el 16-50 yo compraría el samyang 12mm f2
 
lo que pienso es deberías ver análisis del samyang,
ademas mirar fotos tuyas y comprobar cuales son tus preferidas y mirar con que focal están tomadas,
o puedes entrar el flick o en google y poner en el buscador el nombre del objetivo y buscar imágenes tomadas con esa lente
si tienes el 16-50 yo compraría el samyang 12mm f2

Perfecto, eso es lo que hare muchas gracias
 
Hola, yo tengo el 10-24mm y he tenido el Samyang 12mm. Si lo quieres para paisajes, el 12mm es buenisimo y mucho más barato que el zoom. Si el zoom se te va de presupuesto yo no me lo pensaria e iria a por el Samyang, lo único que tiene es que al ser foco manual es más lento, pero para paisajes ningun problema.
SAludos
 
Barato + angular = samyang 12 f2, y ya de regalo es bueno, pequeño y luminoso.
En cualquier caso, yo intentaría exprimir tu 16-50, igual te sorprende y te dá más de lo que esperas. Y en el peor de los casos, es pequeño, ligero, estabilizado y ya lo tienes, así que sacarlo a pasear no te va a dar problemas.
Un saludo.
 
Pues voy a añadir otra posibilidad. Aquí cada uno cuenta maravillas de lo que tiene y yo no soy menos.
¿Has mirado el Fujinon 14mm f/2.8?
A mi no me ha dado nada más que alegrías. Precio de Fuji, eso sí, pero mirando por el mercado gris lo saqué por unos 500.
Aunque lo veo cercano a tus 16mm actuales... pero madre mía que calidad.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Pues voy a añadir otra posibilidad. Aquí cada uno cuenta maravillas de lo que tiene y yo no soy menos.
¿Has mirado el Fujinon 14mm f/2.8?
A mi no me ha dado nada más que alegrías. Precio de Fuji, eso sí, pero mirando por el mercado gris lo saqué por unos 500.
Aunque lo veo cercano a tus 16mm actuales... pero madre mía que calidad.

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
cercano en focal, pero muy superior en calidad óptica y construcción
 
Siguiendo tu petición y tus argumentos solo contemplo una opción, el Samyang 12mm y te adelanto que te dará muchas alegrías por que es Cojonudo, todos los demás quedan descartados por su precio.
 
Siguiendo tu petición y tus argumentos solo contemplo una opción, el Samyang 12mm y te adelanto que te dará muchas alegrías por que es Cojonudo, todos los demás quedan descartados por su precio.

Totalmente de acuerdo. Pero si la prioridad es el precio, me acabo de acordar de este, que si bien no lo he probado, es todavía más barato. Personalmente, y por la diferencia de precio yo sin duda me voy a samyang.
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com
Meike 12mm f/2.8 Wide Angle Fixed Manual Focus Lens with Hood for FujiFILM Cams | eBay

Aquí tienes una comparativa entre los dos:

Edito para aclarar que el rokinon es como el samyang, pero es el que comercializan en USA (o algo así).
 
Última edición:
el 10.24 es excepcionalmente bueno, ya es cuestión de tu presupuesto, el samy es económico y muy luminoso, muy buena relación calidad precio y es un f2 sin coma lo que lo hace muy bueno para foto nocturna
el fujinon es mas nítido, mas versátil , mas grande y mas caro

Que quiere decir "sin coma"?
 
Coma es una defecto en las lentes que hace que en las esquinas de la imagen las estrellas no se vean como puntos.
Te pongo ejemplo del XF 16 f1.4.
coma.jpg
 
Atrás
Arriba