Objetivo para video.

franciscojose

Principiante
Hola a todos, estoy buscando un objetivo para video y usarlo en una xt3, alguien me puede Consejar sobre alguno que de mucha nitidez y no se excesivamente caro?
 
el fujinon xf 18-55 es estabilizado y da muy buena calidad en vídeo en nuestras fujis, en el mercadillo por debajo de 270€ lo encuentras frecuentemente
 
Antes nada, habría que saber que tipo de videos vas a hacer.

Y en relación a la camara que tienes...yo invertiría en algo de calidad, ya que la calidad te lo da la óptica y no tanto la camara.


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
si te decides por un fijo f2 recuerda que no están estabilizados, mejor el 18-55 para vídeo
 
Para Video y con la X T3 un objetivo autofoco, es una lastima que tengas una cámara que enfoca automáticamente de maravilla en video y tener un objetivo de enfoque manual.

Lo mejor que puedes hacer es un el 18-55 que es estabilizado esta puede ser la solución más económica, y si además le añades un buen Steadicam o un Gimbal Estabilizador.
pues mucho mejor.
 
Hola a todos, estoy buscando un objetivo para video y usarlo en una xt3, alguien me puede Consejar sobre alguno que de mucha nitidez y no se excesivamente caro?
La cuestión es: ¿quieres uno exclusivamente para vídeo o para vídeo/foto? ¿vas a utilizar el AF de la cámara o utilizarás un sistema manual?
 
Alguien sabe que resultado dan estos objetivos de Samyang?
Los objetivos samyang tienen buena fama por su relacion precio-calidad. Hasta donde se, las unica diferencias en los objetivos optimizados para video son que el aro de diafragmas es fluido (no tiene clicks) y el anillo de enfoque esta dentado. Por lo demas, opticamente son iguales a sus equivalentes "fotograficos".

Para que te hagas una idea del Samyang 12mm, a la Izquierda el objetivo para video y a la derecha el fotografico:


samyang.jpg
 
Pues he leído en foros en inglés que para video el 18-135 mm de Fuji es excelente. Su estabilizador es muy bueno y eficaz. Saludos.
 
Pues he leído en foros en inglés que para video el 18-135 mm de Fuji es excelente. Su estabilizador es muy bueno y eficaz. Saludos.
Para mi sería de los menos interesantes para vídeo, no es especialmente luminoso, bastante grande por el rango que abarca y las focales tan largas no suelen interesar demasiado en vídeo salvo situaciones muy específicas.
Tanto ese como el 18-55 o el 55-200 tienen el plus del estabilizador, pero sinceramente yo ni lo valoraría. Grabando "a pulso" va a requerir estabilización en post tenga o no tenga OIS (yo grabo de esta forma con el 18-55 y el 35 f2 con pocas diferencias), si necesitas estabilización real lo único que te la va a ofrecer es un gimbal (que dependiendo el modelo sufrirá más con ópticas largas).
 
Pues he leído en foros en inglés que para video el 18-135 mm

No sé en que se basa para ese análisis, a no ser que se necesite un zoom largo específicamente, pero se va a a un diafragmado de 5,6.

Además si te vas a comprar la X T3 aprovecha y comprarla con el objetivo del Kit 18-55 que por un poco dinero más vas a tener un buen objetivo, que si luego no te gusta " Cosa que no creo " o compras el 16-55 f 2,8 siempre lo puedes vender
 
Atrás
Arriba