Objetivo pequeño y barato?

etxeba

Principiante
Buenas!
Acabo de comprar una X-E1 para mis hijas (10 y 12) y me gustaría saber que objetivo puede ser interesante para empezar. La idea es que se lleven la cámara a las excursiones de la escuela, cuando vamos de viaje o a pasar el finde, etc

Quiero algo "barato" y que sea pequeño para mantener el tamaño del equipo. Yo tengo una X-H1 con el 18-55mm y una X100f. Si el objetivo puede ser valido para mi pues mejor que mejor... jeje.

He estado pensando en el Fujinon 27mm, 18mm, XC 15-45mm, XC 35mm, TTArtisan 27mm...

¿Como lo veis? ¿Cual puede ser la mejor opción?

Gracias!
 
Como barato y muy buena relación calidad/precio sin duda el XC 35mm f2 .Es pequeño , no pesa nada y se puede encontrar de ocasión por unos 100€ . Es el que lleva mi hija en la X-E1 que le regalé.
El 27mm tb está muy bien , pero ya estamos hablando de mucho más caro
El 27mm de TTArtisans lo descartaría por la calidad que ofrece, un viñeteo muy acusado
 
Para mí el XC 15-45 es tu objetivo, aunque creo que había leído por ahí que el control de calidad no había sido todo lo riguroso que suele ser en Fuji y salen algunas unidades algo regular. Pero este extremo que te lo confirme algún otro compañero con más conocimiento del tema. Yo compraría ese y también el XC 35 f/2 porque tus niñas van a divertirse mucho con los desenfoques. Si acabo compra primero el zoom y si ves que les cogen gusto al tema, buscas más tarde el XC 35 f/2

Un saludo y que las niñas se enganchen a nuestra afición,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues pequeño, resultón y no muy caro de segundamano te aconsejaría el 18f2.
Mi experiencia con mis hijos es que gustan de focales aproximadas a la de los teléfonos móviles.
 
Gracias a todos. Veo que el XC 15-45 es realmente barato de segunda mano. La duda que me surge es si puede tener algún tipo de incompatibilidad con la X-E1 al ser esta una cámara "veterana". ¿Sabéis si el zoom electrónico del objetivo funciona sin problemas? ¿Es capaz de aplicar correcciones al jpg (viñeteo, distorsión) ?

Si es compatible puede ser la opción mas polivalente para empezar. Y por lo que veo no está mal para lo que cuesta.
 
Pues pequeño, resultón y no muy caro de segundamano te aconsejaría el 18f2.
Mi experiencia con mis hijos es que gustan de focales aproximadas a la de los teléfonos móviles.
Pues es un gran apunte el de las focales aproximadas a los móvieles, además si se acercan pueden tener desenfoques (aunque sea a costa de perder algo de nitidez porque ya sabemos cómo es este objetivo por debajo de f/2.8) porque es f/2. En qué cosas no cae uno por no tener hijos....

Un saludo,
 
Gracias a todos. Veo que el XC 15-45 es realmente barato de segunda mano. La duda que me surge es si puede tener algún tipo de incompatibilidad con la X-E1 al ser esta una cámara "veterana". ¿Sabéis si el zoom electrónico del objetivo funciona sin problemas? ¿Es capaz de aplicar correcciones al jpg (viñeteo, distorsión) ?

Si es compatible puede ser la opción mas polivalente para empezar. Y por lo que veo no está mal para lo que cuesta.
He encontrado esto respecto a la compatibilidad con la XE1:

"I have this lens, X-E1 and X-E3, all with latest firmware.
On both cameras autofocusing, manual focusing, power zooming and aperture works fine.

But on E1 (body firmware 2.70):

  • after switching to playback mode lens automatically wraps to its 'parking' state.
  • in EVF nor LCD does not display small information strip Wide-Tele during zooming. "
Por lo visto en la XE1 el zoom motorizado se pone a la posición de guardado al mirar las fotos, esto puede ser un poco coñazo porqué luego lo tines que volver a poner a la focal deseada creo...

Otra opción barata aunque no tan pequeño es el XC 16-50, que no está nada mal relación calidad precio.

Saludos
 
Ya... Lo del zoom motorizado es lo que me hace dudar. Pero el 16-50 lo veo demasiado grande (sobre todo para cuando vayan de excursión con la escuela). Tal vez iré a por el XC 35mm...
 
Ya... Lo del zoom motorizado es lo que me hace dudar. Pero el 16-50 lo veo demasiado grande (sobre todo para cuando vayan de excursión con la escuela). Tal vez iré a por el XC 35mm...
el 27mm primera version sin anillo diafragmas, es un poco más caro pero más pequeño y liviano, creo que son 80 gramos
 
Ya... Lo del zoom motorizado es lo que me hace dudar. Pero el 16-50 lo veo demasiado grande (sobre todo para cuando vayan de excursión con la escuela). Tal vez iré a por el XC 35mm...
Yo antes tiraría por un 27 2.8, a tus niñas se le va a hacer demasiado tele el 35mm...

Un saludo,
 
El 27 no lo conozco, pero el 23 en interiores, social, muchas veces también se me hace un poco largo, voy con el 16 para esos casos.
 
Para la xe1 yo prefiero objetivos con anillo de diafragma... La rueda de la camara (al menos un mi unidad) no va tan fino como me gustaria. En cuanto a focales, 18 o 27 las veo muy versatiles para lo que quieres.
 
yo cogería uno de los 27mm, creo que en tu caso el TTartisans
Yo lo tengo y estoy satisfecho con su rendimiento optico, pero no con el AF. Decidi quedarmelo por que en caso de devolverlo tenia que pagar el envio y ya no quise arriesgar mas. Asi que si te decides por el TTartisan te aconsejo hacerlo en una tienda donde puedas devolverlo y solicitar devolucion facilmente.
 
Atrás
Arriba