• 🚧 Desactivadas temporalmente las búsquedas hasta nuevo aviso. Estamos trabajando en ello 👷🏽

Objetivo que acompañe a mi X-T10: dudas y más dudas

Espolín

Fujista Habitual
Buenos días.
¡Qué complicado, a la par que entretenido, resulta cambiar de cámara!.
Os expongo brevemente mi situación: tras iniciarme hace muchos años en esta bendita afición, decidí comprarme mi primera reflex analógica (Canon Eos 50 + 35/70 + 70/300). Tras unos años en la "BBC" (bodas, bautizos, comuniones), como a muchos nos pasa, me cansé de tanto peso. Entonces llegó la era digital y me pasé a las compactas (Canon PowerShot y Olympus XZ-1 - 1.8). Y después de unos años, retomo de nuevo el gusanillo de "buscar mejores resultados". Inicio la búsqueda de mi nueva cámara en las reflex digitales (Canon 700D, Nikon D5300,...) y no tardo mucho en darme cuenta y conocer estas "nuevas" EVIL. Me convencen los resultados, los dependientes, los bloggeros,... y tras un minucioso estudio a conciencia, doy con ella: FUJI X-T10. ¡Esta encaja en mi presupuesto y parece muy buena cámara!

Y es entonces cuando uno exclama eso de "¡por fin!" y no tarda más que unos instantes en retirar lo dicho porque claro... llega la siguiente pregunta: ¿qué objetivo elijo? Y ahí llega la madre del cordero...

Descarto en un principio, por recomendación de un amigo, los objetivos KIT ya que "merece la pena invertir un poco más, porque vas a notar los resultados". Pero sin embargo, me encuentro con la sorpresa de que la T10, viene con un KIT muy atractivo: FUJINON 18/55 - 2.8/4 mm. Diferencia entre el kit básico y éste: 400 euros.

Entonces es cuando me cuestiono: ¿merece la pena? yo que no soy un profesional, ¿voy a notar esa diferencia? ¿será mejor éste o descarto por completo un KIT y me compro solo un cuerpo para adquirir a parte un fijo? Nunca he sido usuario de estos objetivos fijos y por lo tanto, no he podido comprobar si realmente me aportarían lo que busco o si iba a echar de menos un poco de zoom...

Y por último, ¿por qué encuentro con frecuencia venta de segunda mano del 18/55 - 2.8/4? ¿realmente no es tan bueno como parece?

Dudas, dudas, dudas.... y más dudas.
Me gustaría leer vuestras opiniones y recomendaciones.
¡Muchas gracias!

El 18-55 es bastante mejor de lo que puede parecer... A mi me gusta mucho, y aunque estuve dudando, no lo vendo... Muchos de los que lo venden (cada uno tendrá sus motivos) supongo que será porque utilizan más los fijos... Yo de los objetivos que tengo, sin duda el que más utilizo es el 35 1.4, pero para algunas ocasiones el 18-55 va muy bien...

Eso si, yo igual antes de pagar 400 euros más por que venga incluido en el kit, lo buscaba de segunda mano, que su precio habitual por el mercadillo está entre 250 y 300 euros, en función del estado, garantía, etc... Y así si una vez lo tengas y lo pruebes ves que no te convence, pues lo vuelves a vender...

También puedes valorar el 18-135, más caro aún si lo compras nuevo, aunque de segunda mano puedes encontrarlo por esos 400 euros, y es más versátil, aunque también pesa más (pero tiene el plus de ser sellado).

Suerte con la decisión!

Gracias por tu respuesta Jaime.

El objetivo que me nombras (18-135) también fue una de las opciones que estudié pero lo descarté por tamaño, peso y luminosidad. Es cierto que lleva un rango focal más amplio pero prefiero empezar con algo más ligero y si veo que echo de menos el zoom, mirar entonces uno adicional.

Una duda que también me ha surgido estos días respecto de los objetivos de segunda mano: ¿los objetivos, a diferencia de los cuerpos, suelen estropearse menos y por lo tanto, es más frecuente su durabilidad con el paso de los años? Lo que eso lo mismo, si un objetivo se cuida y no tiene golpes, perfectamente aguanta el paso de los años. ¿Correcto?

Yo también prefiero objetivos mas ligeros, de ahí que me guste más el 18-55 que el 18-135...

Sobre la otra pregunta, tambien ten en cuenta que el objetivo se suele usar mucho menos que el cuerpo (vas alternando objetivos), y tiene menos zonas de desgaste (depende de como lo uses), con lo que deberían durar mas sin problemas...

Si ya tienes la cámara vale la pena buscar el objetivo 18-55 de segunda mano. Si todavía la has de comprar, no dudes, compra el kit ya que sale muy económico. Hablamos de cámara nueva y objetivo nuevo.

Un saludo

El 18-55 es un muy buen objetivo para empezar con la X-T10 y merece mucho la pena comprarlo en KIT, es mucho más barato que comprarlo suelto. Ves tantos de segunda mano precisamente por eso, porque la gente los compra baratos en kit. Yo no soy de objetivos zoom, pero el 18-55 por lo que vale si lo compras junto con la cámara es muy buena opción...

Salu2

Si lo que buscas es un zoom, el 18-55 es una opción buena: la luminosidad es correcta, la calidad esta bien, peso y volumen contenido...

Si el motivo por el que has pasado a las EVIL es el tamaño, y eso es lo principal, puedes darle una pensada a la parte de objetivos fijos. Y ahí, si con los zoom hay dudas, con los fijos seguro que mucho más!!

Te lo dice alguien que compro el 18-55 del kit y está encantado con los resultados, lo único que hecho de menos es que abra poco a 55, estando acostumbrado a un 2.8 en todo el rango cuando tiraba con mi Canon 400d.

Saludos,

Como se puede leer por ahi, el 18-55 no tiene nada que ver con los objetivos que suelen venir en kit con otras marcas ( es un objetivo que costaba 750 cuando salio) y su calidad es innegable. Otra cosa es que te gusten mas los fijos como es mi caso, entonces ahi valora cual es el que mas usarias dependiendo del tipo de fotografia que haces. Yo el 35 mm 1.4 lo uso en el 80 % de los casos y me parece una focal muy valida para las diversas ramas de la fotografia.

El 16-50 es mucho más barato casi te lo regalan con la cámara. En luminosidad no pierdes ni un solo paso, ópticamente es excelente y llega a 16mm que para mí, merece más la pena que esos 5mm del final del 18-55.
Además no pesa nada.
Total, para encontrar algo luminoso tendrás que pillarte uno o dos fijos en la focal que prefieras y entoces te queda un kit de lo más apañado.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Yo hace dos meses me compré la x-t10 con el 16-50, 18f2 y 35 1.4 y aunque no uso nunca el zoom, para lo que vale quizás algún día le encuentre utilidad

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Espolin, todos los compañeros hemos coincidido plenamente el que el 18-55 es un gran objetivo, yo lo tuve y lo sacrifique por mi actual 35mm.
Cuando compre la X-T10, lo hice y ademas a muy buen precio con el kit del 16-50, te puedo decir convencidísimo que no hecho de menos al 18-55 en cuanto a calidad óptica, cierto es que carece del acabado XF como la
montura y cuerpo metálico y diafragmado en el mismo objetivo pero salvando esas pequeñas diferencias este 1-50 de la serie XC es un muy buen objetivo.
Unas muestras de lo que este humilde pequeñin te puede aportar.
26363731586_5588e0bcad_h.jpg

25730285213_1065f406b8_h.jpg

De verdad que os doy las gracias por las opiniones. Desde luego que éste, es un gran foro. Estoy encantado de haberlo conocido y da gusto la buena acogida que dais a "los novatos".

Está claro que cada uno tiene una opinión y parece ser que no para todo el mundo, están justificados esos 400 euros de diferencia entre el 16-50 y el 18-55. Que uno es mejor que otro, está claro que lo es.

Me llama la atención como muchos de los aficionados habláis maravillas de los fijos. Como os decía al principio, nunca he usado uno y por lo tanto, me cuesta entender como es posible que, sin nada de zoom, uno pueda apañarse. Supongo que cuando pruebe alguno de ellos, entonces os entenderé mejor.

A mí siempre me han dado "miedo" los fijos... tenía miedo de no hacerme a una sola focal, pero desde que tengo la x100s estoy enamorada de los fijos y de ese 23mm. Uso muchísimo también el 12mm en la xe1. Disfruto más de la fotografía con los fijos que con el zoom, pero claro, la versatilidad de un zoom no te la da un fijo, hay que moverse :)

Si la diferencia es de 400 euros, yo no los pagaría y lo buscaría de segunda mano (por unos 250-280 se están vendiendo, en función del estado y demás...), pero es una opinión personal...

Saludos!

Yo lo compré en preciosdeandorra y no me suena que hubiera tanta diferencia.

Acabo de mirar y precios de hoy:
X-t10 + 16-55=665
X-t10 + 18-55=849

Eso son menos de 200€ de diferencia

(a esos presos hay que añadir el envio y no se qué otra pijada para tener el kit que sea en casa, por si alguno se le ponen lo dientes largos.)

Yo elegi el 18-55 por el anillo de diafragma en el obnjetivo y porque se decía que era mejor optica. Me hacia ilusión abrir y cerrar diafragme como lo hacia en la yashica de mi padre. Yo me compré la cámara con aire a vintage, para usarlo de forma vinatge, jejeje

Gracias a todos.
Al final me he decido y ya tengo mi X-T10 con el 18-55 . Estoy contento con la compra y espero aprender bien, sin prisa pero sin pausa, todo el manejo de la cámara para poderle sacar el rendimiento óptimo que merece.

Atrás